Tipos de P4:Northwood VS Prescott

ach3chin0

Pues bien, Los Prescott NO son tan malos como la gente cree. Los Prescott tienen un rendimiento similar a los Northwood, con unas ligeras variaciones a la alza y a la baja.

Los pasos de la pipeline han incrementado a 31 PERO ha habido mejoras sustanciales en el Branch prediction y el Pre-Fetching. Constato que tanto la cache L1 y L2 tienen unas latencias mayores que las del Northwood. Si no recuerdo mal la cache L1 del Nwood es de 2 ciclos y la L2 18, mientras que el Prescott son 4 ciclos y 29 respectivamente. IO creo q el mayor problema del Prescott es ESTE y NO los 11 pasos extras de pipeline.

Asi que es digno de mencion ver como los Prescott rinden tanto como los Northwood con 11 pasos de pipeline mas en su diseño y unas latencias de sus caches mayores. Es evidente que con 11 pasos mas de pipeline se podran alcanzar clockrates sobre los 5Ghz sin mayor problema, debido en gran parte a su tecnologia Silicon Strained que ofrece una menor resistencia electrica en los transitores.

La razon de el porqué de mi recomendacion de los Prescott es la siguiente:
*Inclusion de 13 instrucciones nuevas en su juego (SSE3), mejorando la sincronia del Hyper-threading es entre un 15-20% mas efectiva.
*Ratios de Overclocking algo mayores que el Northwood.
*Mejora del Branch Prediction, evitandonos por lo tanto incurrir en las temidas burbujas en la pipeline.

Vamos hablando :)

H

L

vale
gracias a todos creo k va a ser un Prescott

ShElByK

lolmen yo estoy muy contento con el prescott, no le voy ninguna pega ahora mismo calculo 1 mb de PI 8super_pi) en 36 segundos, por la temperatura ya te digo con un disipador de 36€ como el que te puse arriba sobra y basta para hacerle un buen overclock. Son muy estables los prescott por lo que dudo que tengas que subir el vcore por defecto si vas a overclockear unos 500 mhz.

Suerte con tu compra :)

L

sobre el overclocking en los Pentium a mi man dixo que intel blokeo creo k era el multiplicadsor no lo tengo claro apartir del P3 para k no se pudiesen hacer mas overclockings, ya os pondre por aqui la fuente.

ShElByK

el multiplicador esta bloqueado pero el FSB no :) , ¿sobre que placa lo vas a montar?

L

AHHh vale ya lo pillo
tengo una P4C800 Deluxe 875P
es bastante wena, no?

ShElByK

si, es la que estoy usando yo :)

JaCk0

x cierto, el multiplicador viene bloqueado desde los P1 (creo que a partir de la 2º revisión de estos).

GR33N

siguiendo con el hilo, y como creo ke ya me he decidido por mi compra, keria ver ke opinais vosotros:
PB: Abit IC7-G
Micro: P4 3.2 Northwood
2x512 kingston

una cosa keria preguntar tb... lo del Hyper-Threading, hay ke pedirlo expresamente, o eso ya viene en el modelo ke yo he indicado. de ser asi como se yo una vez puesto el micro ke el procesador lleva la tecnologia HT. gracias :)

DYe

q yo sepa todos los 3,2 son ya de BUS 800 (llevan HT:

no obstante, saberlo es facil. dale al administrador d tareas d windows 2000/XP y en rendimiento mira si t salen 2 grafos d uso d CPU en lugar d 1 (a todos los efectos para windows y demas, tu PC tendra 2 procesadores)

saludos

ach3chin0

Todos los northwood 3.2 son HT :)

H

jOK

Además de tener el mecanismo de pre-fetch mejorado creo que también tiene las ALUs y la FPU ligeramente retocadas.
A mi personalmente tampoco me parece tan mal micro, la diferencia de rendimiento cuando es más lento que el Northwood no es demasiado grande, y cuando se vaya optimizando el soft para llenar pipelines tan largos seguramente será más rápido que el Northwood (además hay que sumarle lo que ganará con las SSE3).
De todas formas a mi me sigue echando para atras el tema del consumo y el del calor, yo ando con el 2.8 @ 3.6GHz y la verdad es que el mamonazo se calienta bastante, eso que el mio es un D0, teoricamente más fresco que los C0.

saludos

ach3chin0

Sip, de hecho la tercera ALU ya es de doble velocidad...

H

jOK

Eso no lo sabia, pensaba que las 3 ALUs del Northwood (todas) también funcionaban a 2x.

saludos

GR33N

con el 3.2 de northwood, me voy a comprar el gigabyte 3dcooler ultra gt. eso ira bien no para ke no se me caliente?? o como lo veis

ach3chin0

Thermalright SLK900u
Thermalright SP-94
Swifty MCX478-V

H

B

Siempre preguntais k disipador kereis o k cpu o k "x" para la funcion "y" k le kereis dar a vuestro PC, y ache siempre tiene k poner el Thermalright o el Swifty o el link de => Tu nueva plataforme (hecha por el xD)

:P

Hubito

Gr33n yo te comenté que mejor que el gigabyte estaba el sp94U + el papst pero como no quieReZ pues píllate el ZALMAN 7000A-CU leches y deja de comerte la cabeza ;D

kas

H recomiendas algun ventilador en especial para cada uno de esos 3 tochos?

ach3chin0

Vantec Tornado
Delta FFB0912EHE
Panaflo FBA08A12L1A

Hablamos ;)

H

Psikopatita

A ver, tengo en mis manos un prescott 2.8 en una placa base Asrock P4VT8+ que seguramente apesta xd

La cpu ta en full a 55º ( no me lo creo ) con un disipa de aluminio con base de cobre y un ventila de pentium....

La cosa es que si me atrevo a hacerle overclock o no, ya que por sus temperaturas nosé que hacer...

Psikopatita

buah, parece que esto no rinde bien, el superpi 1m me lo hace en 53seg :S

Algo hay mal, rulo con un prescoot 2.8 512 ddr kingstone cl 2.5 y placa base asrock al parecer kutre

ShElByK

Psikopatita tranquilo puedes overclockearlo sin peligro, los prescott siguen funcionando aun llegando a los 110ºC :] . Los intel es practicamente imposible quermalos (no digo que se pueda xD), aun no conozco ningun caso con un pentium4 achicharrado

Psikopatita

Weno tocando timings y tal se queda en 50seg. ¿ es normal ? Me han dicho que en el superpi sale ganando AMD

ZeroX_r00lz

Pues te han dixo bien.
Para ke H llegara a los 39 segs tuvo ke poner su p4 a [email protected]..... ;)

Salu2

ShElByK

yo con un prescott a 3.8 ghz he bajado a 36 seg

Psikopatita

Ya lo he puesto a 3.2 sin tocar vcore

M

haha shel anda ke necesitar 3.8ghz para 36segs....

con un mobile barton a 2500Mhz 41 segundines. Y con una temp en full de 45-46º en invierno y 51-52º ahora en verano. Sin contar el precio ke me ha costado, muy posiblemente bastante menos de la mitad de lo ke cuesta el prescott.

salu2

ZeroX_r00lz

Maverick no rias muxo ke.... yo con mi barton a 2350mhz saco lo mismo ke tu.... :P

Salu2

M

tendras mas FSB... yo por mis memos estoy limitado a 200.

salu2