Tmpeg encoder y demas ...

dicon

He pasado las peliculas Regreso al Futuro I , II y III a VCD y las he grabado con el Tmpeg encoder siguiendo las instrucciones de la guia de divx.com , hasta aqui todo bien , no tuve problemas ni nada y me quedo todo perfecto tanto la compresion (aunque quizas algo mas de calidad me vendria mejor , pero weno es culpa seguramente del programa que utilizo para pasarlas porque no dispone de muchas opciones) como los menus del DVD y todo , lo meto en mi reproductor casero y funciona pero tengo un problemilla y es que parece que necesito ponerlo en 16/9 porque ahora esta ocupando toda la pantalla y se ve asqueroso , tengo una tv normal asi que de widescreen nada pero por lo menos estas barras negras q ponen en antena3 , tve y cualquier cadena q pone pelis , creo que es lo llamado 16/9 q sin llegar a widescreen tiene dos bandas negras , alguien me puede decir como ponerlo con este programa y si es posible , o si no entonces ponerme una guia para pasar .avi a .mpeg .vcd o algo con bastante calidad usando el Tmpeg encoder , thx.

maRc

¿Estás dispuesto a leer manuales?

dicon

se nota q no te has leido el otro thread porque ya te respondi que me lei el manual de la autoria y del DVD entero y que era bastante sencillo y como puedes observar ya he conseguido mi objetivo , solo me hace falta ayuda con lo de los 16/9 y la calidad del video para sea muy buena.

maRc

No, no había leído hasta el final el post anterior ;)

Pues creo que tienes que volver a convertir las películas, seleccionando alguna para que te lo haga a 16:9, o que le ponga dos bandas alrededor.

La pregunta del mi primera respuesta a este, la he puesto porque como siempre te digo la misma pagina (www.dvdrspain.com), y siempre me dices que no quieres leer manuales, pues por si me ahorraba el ponerla ;).

dicon

hombre no es lo mismo un manual como el de la autoria o grabar DVD q un manual mas tocho , soy partidario de leerlos pero tampoco quiero el quijote , no puede ser tan dificil pasar pelis con el programa este ...

maRc

Si es que por eso, son manuales muy pequeños y sencillos. Total, meter cuatro opciones chorras y dejarle al programa hacer y ya xD.

De los manuales, pues como mucho puedes encontrar dos o tres para pasar de un formato a otro. Quiero decir, dos o tres para pasar de divx y sonido mp3 a CVCD, dos o tres de un ogm a CVD y tal. Aunque al final todos consisten en lo mismo, extraer el sonido, abrir el tmpgenc, meter las opciones opciones correspondientes, ponerle el archivo de video y de sonido a pasar y punto.

Enga, que te salga bien. Yo la primera vez tuve que pasar 3 veces la mismas peliculas porque siempre me pasaba algo raro xD.

dicon

A mi SOLO me interesa saber como pasar Avis y claramente las pruebas las hare con videos de 10 megas o asi xD

maRc

¿Y si tienes un OGM (divx/xvid con sonido en ogg)?

=P

PD: Está claro que si quieres pasar un avi a VCD, no te vas a leer como pasar de avi a KVCDx3 xD

dicon

si me toca eso q tu dices abrire un thread diciendo "OGG ??? xD" pero de momento TODO lo que tengo y TODO lo que bajo son DVDrips y vienen todos en avi. asi q plz una guia.

vuelvoa las 9 , por cierto en esta web solo ayuda marc ? ya van 3 threads que abro en unos pocos dias y todos los comentarios de el y mios.

maRc

Ya ves, la gente es muy vaga xD.

dicon

si pero me pegas la web esa con la guia para pasar avis ? xD

gracias por toda la ayuda que me has dado en los diferentes threads.

la gente no ayuda pero luego cuando abren un thread bien q jode que no les respondan.

[editado] : ya q te sabes esas webs tan bien agradeceria un link mas exacto y no www.dvdrspain.com xD

maRc

Pos depende para lo que quieras.

Si es AVI a VCD:
http://www.dvdrspain.com/ripeo/manualdvd2svcd/avicondvd2svcd.htm

dicon

marc la web no me tira :(

maRc

A mi si :S

dicon

xD pero a mi no :___ sabes porque puede ser ?no me sale el tipico cartel de microsoft sino la web esta q sale ahora , no me acuerdo del nombre :_________

maRc

Anda toma...

http://usuarios.lycos.es/marrrc/cosas/avi2vcd.zip

Si no te va el link directo, entra en:
http://usuarios.lycos.es/marrrc/cosas/ Y te lo bajas de ahi. :)

dicon

muchas gracias marc

dicon

nada marc porque aunque ya tenga la guia muchos enlaces no me tiran para bajarme los programas , los ire buscando por la web a ver si los veo.

Usuarios habituales

  • dicon
  • maRc