Tocar la pantalla apaga el PC :S

DjinnSade

Buenas!

Voy al grano que me tiene muy intrigado xD

Tengo una pantalla de las de tubo, antiguas de esas grandes, y cada vez que le paso la mano por el cristal apago el PC. Así de fácil.

He probado a mover los cables, separarlos... sigue pasando, y antes de que lo preguntéis (ya lo han hecho) no es táctil ni nada parecido :S

Alguna idea? xD Me ha chafado el trabajo ya dos veces :S O como evitarlo, o el porqué xD

Un saludo :P

eagLe__

Te apaga el pc? o la pantalla? xd, si es el pc, puede ser que al tocarla genere un error que haga que el ordenador se apague. Ese error puede ser una subida de datos o alguna cosa similar, prueba cambiar los cables... es realmente raro.

DjinnSade

Nono, EL PC, no hay falta ni error... Vamos, como un bajón eléctrico.

Y al iniciar windows no da señales de error ni nada... He probado antes de abrir el post y todo, para que no me llamen loco, y ahí ha sido cuando he visto que algo falla xD

Paso la mano como para limpiar el polvo, y pum, bajón y se apaga :S

La pantalla se queda en Stand by cuando eso sucede.

Moucho

pe-pe-pero es es imposible, una pantalla asi no tienen ningun sensor ni nada para saber que la estas tocando, a no se que la "toques" muy fuerte xD

Hades13

¿Es tactil tu pantalla de tubo?
XDDDD

Rivendel

si es algo electrico deberias mirar si la fuente de alimentacion es capaz de dar el consumo de todos los componentes, xq sino la mayor tonteria puede crear un cortocircuito

DjinnSade

#4 Si eso pensaba yo... pero... :S Sólo le paso la mano, para quitar el polvo que se adhiere a veces, y plaf.

#5 NON xD

#6 Te refieres a electricidad estática o algo de eso? Mi madre dice qu epodría ser por eso, pero no es electricista que yo sepa xD

Y es 100% seguro que no la muevo al tocarla, comprobado.

xPipOx

Haz un video para el youtube, es muy raro :s

DjinnSade

#8 Si no lo he hecho ya es porque temo que sea algo de electricidad estática y joda algo :S

Kaos

Yo estoy convencido de que es electricidad estática.
1) El monitor acumula carga eléctrica al encender el equipo.
2) Esa carga eléctrica entra en comunicación con el PC creando un único cuerpo con carga eléctrica.
3) Al pasar la mano por la pantalla tú tienes una carga y por inducción o bien tú te quedas con esa carga o el TV+PC se quedan con la tuya. Como no tengo ni idea de electrostática no sé si tú carga será la positiva o la del equipo es la positiva, pero lo q importa q son cargas opuestas y eso genera un desplazamiento de electrones...
4) Al haber un desplazamiento hay una bajada de tensión que puede llegar a apagar el equipo.

La solución pasaría por comprar algún derivador q pase esa energía electrostática al suelo o a otro objeto que no sea el PC. Una toma de tierra o algo así... Hay chismes que se ponen encima del monitor y te permiten descargarlo constantemente de electricidad estática.

Moucho

xDDD que pasada

DjinnSade

#10 Hay algún riesgo aparte del apagado? (quiero decir, las subidas te pueden tumbar el PC pero no se si las bajadas también). Lo del aparato es buena solución, pero antes de eso prefiero pillare una plana que ya es hora xD

Shaka

Solo t pasa a ti?? o a alguen mas de tu familia?, si es solo a ti mira que zapatillas llevas y prueba con otras a ver si es algo de electricidad estatica.

Yo en el trabajo tuve que cambiar de calzado por este motivo (arreglo portatiles).

DjinnSade

#13 De momento, solo a mí... y las dos veces con zapatillas xD (Pero sin tocar suelo)

eagLe__

¿estabas flotando en el aire? -_- xd (si si, estarias en la silla, pero la silla toca el suelo), si son zapatillas de goma, prueba pisar el suelo y tocar la pantalla.

M4k4rr0n1

La mayoría de pantallas de tubo tienen o un botón o una opción dentro del menú que pone "Desmagnetización", sirve para quitar la electricidad estática, úsalo y vuelve a pasar la mano por delante del monitor a ver si se te sigue apagando.

DjinnSade

#15 Sentado en la silla sin poner los pies en el suelo... No creo que la silla influya en la elect.estática que yo tenga no?

#16 Probaré cuando lleve largo rato, a ver xD

Naka_

te ahorras de hacer esfuerzos innecesarios, cuando kieras apagarlo, sopla.

perez_chuck

.

melonzuelo

Tu pantalla esta derivada claramente. Va a explotar.

-Fake.

PD: Creo que puede ser la electricidad estatica pero no siempre vas a tenerla, eso puede probocar algun tipo de cortocircuito y ZAS, pero esque es muy raro, un corto en una pantalla es cargartela. estoy rayado.

vinilester

#1 no pierdas el tiempo y patenta el invento...YA.

Ultima tecnologia en monitores CRT... apaga el pc automaticamente al tocar la pantalla....para encenderlo simplemente ir a la cocina y abrir el microondas.

PD: ahora en serio...una solucion...es...NO TOQUES LA PANTALLA....facil.

-

LOL!!! Te apaga la torre al tocar el CRT xDDDDDD

Si es algo de cargas estáticas puede que se solucione haciéndole una toma permanente a tierra para que no acumule carga estática como dice #10. Comprueba que tenga un buen aislamiento la torre también, que no tenga algún cable suelto pelado que toque la carcasa o así, a veces pasa cuando un cable está en contacto con un componente caliente, se acaba derritiendo el aislante y hace contacto con la caja, y puede que al tocar se cierre el circuito, averigua xD

Prueba con otro monitor CRT también por descartar otras historias, pero dime el modelo que tengo curiosidad, a ver si va a traer defecto de fábricación o algo así xD Y dinos tb que fuente de alimentación tienes, en serio, me encantan las movidas estas tan raras y soy microinformático, asique me viene bien saberlo :P

DjinnSade

hoy me ha vuelto a pasar, estaba descalzo. Y de momento solo soy yo.

El monitor tiene MUCHOS años, pero como nunca ha dado problemas ni tengo problemas de espacio ni nada, pues... xD mejor que una tft para jugar a mi juicio, si es.

Es una Golden Point 17", año la pera, en serio xD

Deoxys

has probado a desmagnetizarlo? cada vez que tenia un problema con mi partalla de tubo le daba ahi y desaparecian los problemas :)

Shaka

Macho no t enteras, descalzo tampoco tio.

A ver que cambies de calzado y si es sentado en al silla, con la otra mano seguro que tocas algo que hace que derive (o como se diga bien).

La mejor prueba de que las conexiones estan bien, es que solo t pasa a ti !!!!

shako

como evitar q te pase eso??? no lo toques ¬¬ pregunta mas gilipollas imposible

DjinnSade

#25 WTF? Tu me ves probando 24/7 con la pantalla? xD Si da la casualidad de que vengo descalzo y no me acuerdo y la toco por lo que sea, que quieres que haga? xD

Las manos: Escritorio y ratón.

#26 claro hombre! y si no te funciona el PC? como arreglarlo? PUES NO LO ENCIENDAS!
En fin... xD

Fin del thread, tiro la pantalla, ya era hora de pillarme una TFT.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Shaka
  • melonzuelo
  • eagLe__
  • Moucho
  • Kaos
  • Hades13