Todo perdido...unidad usb

Namaris

Tengo un serio problema, resulta que compre una caja externa usb de 3.5" que sirve para IDE y SATA y le coloque un HD viejo que tenia de hace unos meses de Seagate de 120 Gb, lo formatee con Partition Magic pk windows no me lo podia formatear...

Reinicio, empiezo a meter todos mis archivos importantes para hacer un Backup de lo que quiero, se pego casi 4 horas y poco para copiar 50 Gb de unos archivos de video que tenia (es raro que tardará tanto?)

Total que cuando acaba sigo metiendo el resto y borro del HD del Pc lo que copie y ahora intento acceder a esa unidad externa dnd meti todo y se peta el pc, osea me deja verlo unos segundos y al cabo se peta y no responde...apago la unidad y todo empieza a trabajar sobre la marcha perfectamente....

Cojí y me lleve la unidad a enchufarla al portatil del curro y ahi pasa algo parecido, enchufo la unidad, me deja acceder perfectamente pero nada esta bien, estan aparentemente todos los archivos que copie pero ninguno funciona, lo videos no me los abre, dice que estan corruptos, los .txt me dice, "Error al abrir, comprube que la unidad indicada haya un disquete" y otras carpetas con programas que copie estan V A C I A S O: (y en propiedades de la unidad indica que estan ocpuando ese espacio pero entro y no estas) y para acabar las fotos tb no me las abre, me dice que la vista previa no esta disponible.

¿Que puedo hacer? Esta mal el HD o la caja? (yo pienso que el HD ya que no es nuevo y la caja es recien comprada y aparte no es mas que un mecanismo que da electricidad y pasa datos por un cable...

Necesito una solucion para que vaya ya que borre los backups que he echo en esta unidad del sobremsa, si esto se jode y tng que formatearlo se va todo al carajo.

¿Que puedo hacer?

P.D: Una cosa que me olvido comentar, en los dos PcŽs viene un aviso diciendo error en la escritura demorada-windows no pudo guardar todos los datos para el archivo H:\$Mft, puede que la conexion del hardware este mal o haya daños en el dispositivo....

W

Namaris yo he tenido varios problemas asi y probe el disco en una distro linux que tengo puesta (Ubuntu 6.10) todas te lo cojeran pero bueno, y me veia sin ningun problema los datos, es mas podia sacarlos de ahí, es una solución.

Te debería funcionar.

Namaris

#2 Pero ahora bajar el unbuntu, instalarlo y probar esa solucion :s buff....menudo coñazo...

He probado a hacer un chkdsk con windows y no me lo hace y dice que la particion esta mal....

No ay otra posible solucion ??

Loa

ay programas para recuperar datos pero no vas a recuperar todos...

aparentemente el HD esta jodido...

lo ke realmente no entiendo es como cuando tardo tanto en pasar los datos no te moskeaste ^^

Namaris

Pedazo lolailo, al final era que no le habia puesto ningun jumber al maldito HD xDDD

se lo puse, en master y ahora va de perlas xD

Saludos

P.D: Que quede el post aqui por si a alguien le sirve de ayuda algun dia :)

dagavi

#3 De ahí la gran utilidad de que el propio disco de Ubuntu sea un Live CD, no hace falta que lo instales.

Las conexiones "estándar" de hoy en día es 1 MB, lo que te baja Ubuntu en 2 horitas (un poco menos).

Grabar y meter, no hace falta que instales.

Montas la unidad en el Live CD y mueves los archivos como te haga falta.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Namaris
  • Loa
  • willy__chaos