Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

WAYOOOO

#3090 Recomiendo esta.

https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk-arctic

2 respuestas
PoLLeZnO

#3091 Ese chipset permite hacer OC?

1 respuesta
Hukha

#3092 Si, con el b350 puedes hacer OC.

1 respuesta
PoLLeZnO

#3091 #3093 Gracias. Sabéis de alguna memoria de 16gb compatible?

Arestiz

#3090 Cualquier placa medio decente te sirve para hacer OC, el caso es que te salga una unidad buena y te deje llegar a 4.0Ghz estable.

KiCkS

Buenas tengo un amigo que se compro una placa B350M MORTAR ARCTIC y al arrancar el ordenador los leds de la placa (en la parte inferior derecha) se le van enchufando con una luz roja
Primero le marca la cpu, luego la ram y vga y acto seguido ya arranca windows con normalidad
eso es algo normal o la esta liando parda de una forma que se desconozca ???

1 respuesta
neo-ns

Tu amigo que se lea el manual de la placa..... O buscar en google

Hukha

Buenas Ryzeners, en breve me pillaré ya mi R1700 (O 1700X, por pereza, ya veré) y estoy aún decidiendo que placa base pillar, tanto fabricante como Chipset. El dinero como tal no es problema, pero no se hasta que punto vale la pena subir de B350 a X370. Si me podéis orientar en cuanto a marcas y chipset lo agradecería.
Comentar que mi RAM, la tengo comprada ya y es https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR8XW2/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1. (Estaba a muy buena oferta)

1 respuesta
G

Oye chicos, a los que tenéis ryzen 1700 (u otros, lo ignoro) ¿notáis tirones en la reproducción de contenido multimedia online? como un enganchon de video/audio de 1s o menos, pero super molesto y preocupante.

Me pasaba con el ace stream viendo partidos, pero ahora con un cap online tb me lo ha hecho :S

1 respuesta
xak23

#3099 que tiene que ver la reproduccion de video con el proce? mas siendo online que solo con que conectes un nuevo dispositivo ya te puede crear ese s.

#3098 yo a base de mirar comparativas y tal me he decidido por el B350, https://www.amazon.es/gp/product/B06X9LN311/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 , ya que a la hora de hacerle OC te vale cualquiera de las dos.

2 respuestas
Hukha

#3100 Ya, el tema del OC me lo sé. No pretendo hacer SLI ni ahora ni nunca, así que tampoco es algo relevante. Pero la diferencia de precios no se exactamente a que se debe, mayormente supongo que a la refrigeración, pero claro, si una B350 ya tira de maravilla, no acabo de comprender por qué subir a una X370.
Comentar que tengo pensado en un futuro poner un SSD M2, que no se si ambas llevan o ninguna o qué.

PD: El R1700, baja unos 2€ cada par de días en Amazon, ya va por 296€.

1 respuesta
G

#3100 Claro, yo también sé que no tiene mucho sentido, pero es que tengo exactamente el mismo ordenador que antes exceptuando cpu, ram y placa obviamente. Y me sonaba haber escuchado a alguien decir algo similar por aquí

xak23

#3101 supongo que el cambio de precio sera por temas de conexiones, colorines, sli y montaje de la placa. No te se decir algo exacto y si ultimamente por amazon el r1700 va bajando poco a poco, supongo que bajara mas cuando intel saque coffe.

Las dos llevan conexion para poner M2

1 respuesta
Hukha

#3103
Mirando y mirando, diría que ya me he decantado por una placa, la Asrock Taichi, que incluye Bluetooth y Wifi. Además, los comentarios respecto a memorias y materiales son agradablemente buenos.
https://www.amazon.es/gp/product/B06WXX9FDG/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

neo-ns

La Taichi y la CH6 son las mejores respecto a VRM, acabados y demas.... pero tienen su precio.

Yo pille la CH6, mas que nada, por que la Taichi no me pega con nada con el pc y la RL con los colores que quiero.

Y las BIOS de Asus suelen ser "mejores". Ambas son TOP

1 respuesta
ShyntaX

Estoy preparando un presupuesto para un amigo y tengo un par de dudas. El procesador seria un ryzen 5 1600, mas la placa ASUS PRIME B350-PLUS. De momento no va a jugar a nada a medio plazo, que tal funciona la gráfica integrada de ryzen?. Y la segunda duda es que modelo en concreto poner de memorias ram, ya que he leído que no son todas compatibles con las frecuencias que anuncian. Gracias. Saludos¡.

1 respuesta
Kazhenks

#3106 pues funciona a duras penas porque no tiene :psyduck:
lo de la ram va mejorando con el tiempo, pero mirando la lista de cada placa te puedes hacer una idea aunque estas listas suelen estar algo anticuadas

1 respuesta
ShyntaX

#3107 Uff jaja, pensaba que tenia, al ver los puertos vga, dvi y hdmi en la placa. Que procesador de la gama ryzen dispone?. Mirare lo del soporte QVL. Gracias¡¡

1 respuesta
Hukha

#3105 Entre esas dos estaba, a decir verdad la ASUS también encaja mejor en mi Build, ya que mi RL es verde y mi 1080 es ASUS (Mismos Logotipos). La ASUS tiene mas USB's y la Taichi tiene el Wifi/Bluetooth... Estoy algo indeciso, por que claro, el tema WIFI y sobre todo Bluetooth pensaba ponerlo por USB, algo que me ahorraría. Pero la ASUS tiene mas USB y además mismos logos que la gráfica. ARRRGH

Kazhenks

#3108 ningun ryzen trae integrada, las conexiones estan ahi porque hay apus en el socket am4 hasta donde yo se

1
Titan89

#3096 yo tengo también esa placa pero en negra y me ocurre lo mismo, es normal.

OkaZ

Estoy mirando Threadripper 1900X para aprovechar el quadchannel y meterle 32/64, he mirado placas, la MSI GAMING PRO CARBON o la ASUS ROG ZENITH, en teoría las estuve mirando para pillar el 1950X, pero ya que es para indagar, en cuanto a módulos de ram, había mirado las g.skill trident z 3000.

nerkaid

Para los que esteis pensando en comprar un Ryzen próximamente para jugar, esperad, porque han salido unos bench del 8700K y se empieza a confirmar lo que muchos comentamos por aquí:

Intel Core i7-8700K Cinebench CB 15 Benchmarks

2 respuestas
tarzanete

#3113 Hombre, depende del ryzen, que el 8700k son casi 400€

1 respuesta
nerkaid

#3114 Para jugar, con un i5 de Coffe Lake vas igual, y el tope de gama son 270€, simplemente el benchmark se ha podido hacer con un i7, no con un i5.

Hukha

#3113 Sinceramente, con esa duda estaba, viendo eso que has pasado, acabo de decidirlo, me compro Ryzen. 100€ menos y mejor trabajo Multi-Thread.
Ty mates

2
Sust0

En el hilo de intel se pensaban que iban a regalarlos o a ponerlos al mismo precio de los ryzen xDDD. Veremos a ver las placas qué tal están de precio.

1 respuesta
Hukha

#3117 Bueno, oye, les va a servir para incentivar la superioridad en Juegos, ya que la diferencia será mayor xD
Si ahora mismo sin CPU nuevas de Intel ya dicen que AMD "solo" gana en Multi y que Intel le gana en el resto de cosas (Juegos), Ahora ya...

1 respuesta
HellTiger

El equivalente en precio seria el 8400 no Oceable, y en los benches esta un pelin por encima el 8700k del 1600 asi que podemos deducir que ni de coña estara por encima el 8400 del 1600.

Yo me sigo quedando con ryzen, a ver si en los proximos meses bajan algo mas y me pillo el 1600 por 170-180.

1 respuesta
Hukha

#3119 Está claro. Y ya no solo eso, es oficial que el nuevo rediseño de Ryzen (Que no nueva arquitectura) va a usar las mismas placas, con lo que podremos upgradear. Cosa que intel no puede decir.