Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

PoLLeZnO

#3270 Llámales a ver. Pero si lo han enviado tendrás que devolverla.

Dubvision

#3270 Pues vaya mojón esto de las compatibilidades, si lo llego a saber...

Parece que sólo puedes funcionar con RAM de 200€ con estos procesadores, vamos que me cuesta lo mismo la RAM que el procesador, de traca.

2 respuestas
Kazhenks

#3272 eso es mentira en verdad :psyduck:
la mayoria de las listas en las paginas de mobos las tienen sin actualizar desde que salen practicamente, y con updates de bios la cosa de las rams ha mejorado, http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_agesa_1006_performance_update_review,10.html
en esa review te enseñan que esas mismas ram han funcionado haciendo un click en la bios sin mas practicamente y todas son rams que ya tenia compradas de hace tiempo por ahi, en algunos casos que las ram fueran viejas suponia problemas asi que esas te sirven...

2 respuestas
Dubvision

#3273 Esto que me dices me tranquiliza mucho. Entonces, me estás diciendo que las Corsair que he comprado pueden funcionar perfectamente en mi placa MSI con tocar un poco la BIOS?

1 respuesta
N3mex

#3272 Hay que mirar el tema de compatibilidades antes de lanzarse a comprar, es lo que hay.
Sea como sea, yo esa ram sí la veo compatible en este listado:

https://pcpartpicker.com/products/memory/?compatible_with=BDRFf7#sort=-speed&page=4

De todas formas yo preguntaría en PCcomponentes o a MSI antes de nada.

1 1 respuesta
Kazhenks

#3274 despues de actualizar la bios a grandes rasgos si, a 3000 no van a ir porque no pueden ir a 3000, van a 2933, tal vez te pasa como al de la review que van a cl16 en vez de 15 pero vamos, eso solo dandole a un boton, luego tu puedes ir trasteando a mano y conseguir mas frecuencias o bajar latencias si te empeñas

1
Dubvision

#3275 Cierto que sale en ese listado que me has pasado... muy guapa la página, me la guardo.

LunatiZ

Tampoco le deis tanta importancia a la ram coño, a partir de 2900mhz puede haber 2-3 fps diferencia vs 3600

2 respuestas
Dubvision

#3278 Si ya ves tu, no soy un entusiasta! Simplemente quiero que funcione decentemente, a 2933 como ha dicho el compañero me va perfecto!

1 respuesta
N3mex

#3278 Y con menos mhz más de lo mismo, pero ya sabes cómo funciona esto xD

1
PoLLeZnO

Está claro que si te van a 2933 unas memorias de 3000 te puedes dar por satisfecho. Lo jodido es si te compras unas 3200 y solo te rinden a 2400.

arti

#3273 kazkhenks entonces segun leo por aqui las rams de esta config:

https://www.wipoid.com/pcconf/bd0f59a86b542

¿No me van a permitir hacer OC de las mismas y quedarme a 2133, me recomiendas poner otras??

2 respuestas
Dubvision

#3282 Monta el pc en la página que ha puesto @N3mex para ver si hay compatibilidad o no :)

Kazhenks

#3282 esa pagina no es una lista universal 100% infalible, solo enseña una variedad de rams que ya tenia funcionando sin mucho misterio despues de updates de bios, no deberias tener problemas con esa ram y en esa misma review salen las rbg que no distaran mucho de la version led a secas

1 respuesta
N3mex

#3284 Supongo que lo que hace la web es que si un usuario monta una placa base y una ram random, da por hecho que ambas son compatibles. De todas formas son varias las veces que contacto con una tienda por email y me mandan directamente ahí para comprobar la compatibilidad.

Pero sí, yo para estas cosas, en caso de duda, prefiero contactar con el fabricante directamente y a correr.

1 respuesta
Kazhenks

#3285 yo me referia a mi review de guru3d, no a partpicker, aunque no la suelo usar me imagino que a nivel de ram hara checks sencillos tipo ddr3 con placas ddr4

1 respuesta
N3mex

#3286 Ah, cierto, mea culpa.

De ser así en pcpartpicker, sería una comprobación muy pobre. Pero bueno, a saber.

sPNkKkKkKkKk

Esas mismas LPX dos updates atrás de mi placa (MSI B350 Tomahawk) no cogían mas de 2933 y ahora van perfectamente a 3200.

1
mithosiris

#3279 Has conseguido poner esas memorias a 2933? tengo las mismas y no puedo ponerlas a mas de 2666 mhz

Hukha

#3257 He probado de todo y me jode, por que no se guarda, cada vez que apago debo volver a abrir programa y configurar..

1 respuesta
tarzanete

#3290 El msi afterburner, y el msi command daban problemas con luces, y overclocks, igual otro programa que tienes te lo desconfigura.

1 respuesta
Hukha

#3291 No, si lo hago con el Aura de Asus y no hay manera de que se quede al apagar...

keygy

rendimiento/precio cual es el mejor ryzen que hay ahora mismo?

2 respuestas
eondev

#3293 1600 diría yo

Sust0

#3293 El 1600 y el 1700 son las mejores cpus para mi. El 1600 son 6cores/12 hilos y vale 200€ y el 1700 8c/16t vale 300€ así que múevete en el rango de precio que más te guste y dependiendo del uso que le des.

1 respuesta
keygy

#3295 principalmente juegos, pero tambien algo mas fuera de lo que es gaming, tampoco busco nivel entusiasta prefiero invertir en la GPU y por eso busco algo medio-alto digamos en cpu xd

Dubvision

Os hablo desde mi nuevo equipo Ryzen :D

Tengo la RAM que dije ayer puesta a 2933mhz, me doy con un canto en los dientes, aunque es lo que pone en la BIOS... en el CPUZ no me sale a 2933..

Lo que no entiendo es como se overclockea esto, mejor no toco cosas...

Esto significa que rula a 2933?

1 respuesta
mithosiris

#3297 se te ha puesto sola a 2933? o activaste el perfil xmp?

1 respuesta
Crack05

Primero analizando intel y luego analizando AMD he llegado a la conclusión de que es la peor época para montarse un pc.
Los precios de los componentes siempre tienden a bajar con el paso del tiempo, o lo que es lo mismo, se mantienen los precios y aumenta la potencia. Pero estos meses está ocurriendo todo lo contrario. La RAM ha subido de precio mas de un 110% sin aumentar potencia y seguirá subiendo de precio. Las gráficas también han subido de precio sin aumentar potencia.
Comprar RAM ahora mismo es tirar el dinero, a menos que sea un caso de extrema necesidad o te sobre el dinero y quieras pagar 15€ por una barra de pan.
Cuando el valor de algo sube tanto solo es cuestión de tiempo que caiga de la misma forma.

1 respuesta
Hukha

#3299 O encuentres una oferta de RAM a 3200 2x8GB a 95€ :DDDDD

1 respuesta