Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

tarzanete

Me gustaría que dijeran si los Intel tienen los parches de seguridad, seguro que se nota en latencias y demás.

1 respuesta
eondev

#3811 En algunos sitios he leido que venian sin ningun parche ni nada.

KiCkS

#3808 si lo quieres para programar y ese tipo de cosas, y de forma secundaria jugar, tirate por un Ryzen 2700, y si quieres una alternativa mas economica, por el 1700. Calidad/precio es lo mejor para ese sector.

#3809 no se en que mundo vives, pero en los juegos mas exigentes, Ryzen no iguala a Intel, ni un Ryzen es 200 euros mas barato que un intel y te invito a que me pases pruebas, pero ojo pruebas donde el cuello de botella sea el procesador, no la grafica, que es donde se demuestran esas "igualdades" que tu mencionas.
PD: no se que tipo de aplicaciones gastas tu en segundo plano, pero para hacer streaming o simplemente tener el chrone con la playlist del youtube y 4 mierdas mas, un i7 8700k no se va a ahogar, pero a tu ritmo.
PD2: en juegos menos exigentes no son 300 intel 290 ryzen, son 300 intel, 200 Ryzen y no solo eso, si no los bailes de fps que te pega Ryzen en determinados momentos.
PD3: si juegas en 2k o 4k me chupa un huevo que me digas Ryzen o Intel, dado que lo que te esta haciendo cuello de botella es la grafica, no el procesador, pero aun con esas, una 1080Ti a 2k comparando ambos procesadores, en juegos menos exigentes Intel se sigue meando a Ryzen.
PD4: me hace gracia que critiqueis las vulnerabilidades de Intel cuando AMD tambien las tiene, e incluso se le detectaron varias mas, y no solo eso, que ni con Ryzen 1 ni Ryzen 2 sean capaces de pulir las memorias rams ¿ de eso nadie abre la boca ?, Que si, que AMD tiene un disipador bueno y muy bonito de casa ¿ pero pensais que ese disipa vale para el verano y oc ? ya te digo yo que no, ergo sigues pasando por caja si quieres hacer OC, que si, que Intel es una estufa y medio lo sigue siendo aun con delid y te toca aflojar la pasta por que le sale de los cojones a Intel si quieres sacarle el 100% de provecho a un producto, Intel son unos cabrones, me da igual, aqui estamos hablando de que producto es mejor, y en ese aspecto intel lo sigue siendo.

Para que nos entendamos ¿ quieres lo mejor del mercado para jugar ? recalco la parte de MEJOR y JUGAR, i7 8700k es la mejor opcion, y no es caro comparado con un Ryzen 2700x dado que cuestan lo mismo.
Quieres montarte un equipo para trabajar, Ryzen
Equipos de gama media ? al gusto del consumidor
Equipos economicos ? Ryzen.

Luego ya cada uno es libre de comprarse lo que le salga de los caracoles, pero los numeros contrastan mis opiniones.

2 respuestas
B
#3808N3mex:

¿Alguien tiene pensado lanzarse a por uno de estos R2? Según leo los drivers están todavía un poco verdes, aunque lejos de la primera salida de los R1.

Yo me lancé por el 2700x. Veamos como rinde con mi trabajo y pocos juegos. Se supone que me llegaría ya el lunes.
Lo único que puedo echar en falta es una gráfica mejor que la 1050 ti, pero como no juego a Triples A pues me vale.

Si en unos meses/años, bajan los precios o sale una de 2da mano que merezca la pena, la pillo

2 respuestas
Kaiserlau

"juegos mas exigentes"

N3mex

#3810 Síp, puse yo ese enlace en la página anterior. Pero lo que busco es algo más específico, benchmarks de programas en sí.
Sé que había una página que era tal cual, pero no la encuentro ahora mismo.

#3813 Sí, es la idea. El 1700 sería el ideal relación calidad/precio, pero siendo mi primer PC sobremesa que monto, descontado el que monté de enano, probablemente me lance a por la versión X.

#3814 A disfrutarlo! Ya nos contarás las primeras impresiones.

1 respuesta
Popino

Madre mía, leer a la gente desde hace un par de años da hasta lástima. Esta ha sido la generación más lamentable que recuerde, todo el mundo hablando de 1070s y 1080s como si fuera lo normal pillarse una gráfica de 600 pavos y encima overpriced hasta los 800 o más... para jugar a 1080 a tropecientos mil fps con todos los filtros que emborronan la imagen final.

Como se la han metido al populacho.

#3814 Está wapens!

2 1 respuesta
Tarkares
#3813KiCkS:

PD4: me hace gracia que critiqueis las vulnerabilidades de Intel cuando AMD tambien las tiene, e incluso se le detectaron varias mas, y no solo eso, que ni con Ryzen 1 ni Ryzen 2 sean capaces de pulir las memorias rams ¿ de eso nadie abre la boca ?, Que si, que AMD tiene un disipador bueno y muy bonito de casa ¿ pero pensais que ese disipa vale para el verano y oc ? ya te digo yo que no, ergo sigues pasando por caja si quieres hacer OC, que si, que Intel es una estufa y medio lo sigue siendo aun con delid y te toca aflojar la pasta por que le sale de los cojones a Intel si quieres sacarle el 100% de provecho a un producto, Intel son unos cabrones, me da igual, aqui estamos hablando de que producto es mejor, y en ese aspecto intel lo sigue siendo.

Las mismas si...
AMD = Spectre y las vulnerabilidades que encontro la supuesta "Empresa de Seguridad" CTS Labs, que eran bastante ridiculas.
Intel: Meltdown, Spectre, "Intel SPI", SgxSpectre, MeltdownPrime, SpectrePrime o la llamada "Tecnología de Gestión Activa".

La diferencia aqui erradica en que Intel lanzo Coffe, sabiendo de sobra, lo que le podia caer encima y como no, miro como siempre por los consumidores.

En cuanto a memorias, ya llevan pulidas desde verano pasado cuando salio la Update de AGESA, pero la gente sigue prefiriendo comprar Modulos donde no viene soportadas por la MB, ademas de echo al principio ya habia una solucion bastante simple, comprar los modulos fabricados por Samsung con B-Die y ahora con Ryzen +, ya se soluciono todo ese problema, asique no se donde ves tu, que no este pulido. Ademas, Intel en algun tiempo tampoco se salvo de este problema.

El disipador es mas que suficiente, si vives en Wadi Halfa, Sudán, pues como que seguro que no te va a servir. Logicamente no para hacer OC tochos, pero al menos han dado una buena opcion que Intel no, no tener que comprar un disipador si quieres dejar el Micro de stock y no te suba el infierno.

#3813KiCkS:

que Intel es una estufa y medio lo sigue siendo aun con delid y te toca aflojar la pasta por que le sale de los cojones a Intel si quieres sacarle el 100% de provecho a un producto, Intel son unos cabrones, me da igual, aqui estamos hablando de que producto es mejor, y en ese aspecto intel lo sigue siendo.

Si, un producto solo lo hace mejor por cuantos FPS te escupe en CS:GO, claro que si.

Ojo, yo soy usuario de Intel, pero la verdad aqui, es que Intel hoy en dia, no esta al nivel de su nombre y eso es asi.

1 1 respuesta
KiCkS

#3816 entre un 1700 y un 1700x la diferencia es minima, con OC ambos procesadores se quedan practicamente iguales. Eso si entre el 2700 y el x si "parece" que exista una diferencia entre ambos, aun con oc. Todo esto a falta de esperar mas pruebas para contrastar datos.

#3817 No es lo normal, pero lo que si suele ser lo normal es que si tienes pasta y quieres lo mejor, compres lo mejor. todo ello hablando de un equipo solo para jugar.
Luego el que las graficas tengan un sobre precio ya es cuestion de otros factores, si es cierto que es insultante que un producto suba de precio a medida que pasen los meses, en vez de bajar, pero el mercado esta asi, quien quiera una grafica, le toca agachar el culo a dia de hoy, salvo ofertas sin sentido.
La cosa esta en que ni una 1080Ti te asegura 100 fps estable en mas de un triple A, ya no hablar de graficas peores.
Y para gustos colores, pero yo juego a 2560 x 1080p 144hz panel IPS e intento en segun que juego ir a mas de 60 fps, y cuantos mas "filtros" me permita para ir entre 60-100 fps, mas le pongo. Me gusta la sensación de estar jugando por ejemplo al hellblade senua sacrifice y que parezca que este viendo una pelicula de lo bonito que se ve todo.

1 respuesta
KiCkS

#3818

#3818Tarkares:

Las mismas si...
AMD = Spectre y las vulnerabilidades que encontro la supuesta "Empresa de Seguridad" CTS Labs, que eran bastante ridiculas.
Intel: Meltdown, Spectre, "Intel SPI", SgxSpectre, MeltdownPrime, SpectrePrime o la llamada "Tecnología de Gestión Activa".

Intel lleva muchos años sin sacar un producto nuevo dada la falta de competencia, solo refritos, y la generación Coffe no es mas que otro refrito sacado con prisas para hacer frente a AMD, ergo, si, son unos guarros, pero al no ser una arquitectura nueva y pillando por "sorpresa" esas vulnerabilidades, es lo que toca.

Con respecto a las memorias, si, AMD a pulido mucho, pero siguiendo tu logica, sabiendo los problemas que esta teniendo la arquitectura para soportar memorias a altas frecuencias ¿ por que me sacan un Ryzen 2 sin terminar de solventar los problemas ?. o simplemente por que me sacan un producto con esos problemas.
Aqui le doy pase por ser algo nuevo y dar el beneficio de la duda y creer que se encontraron el pastel, pero acaso AMD no a testeado con las rams antes de sacarlo al mercado ?
La diferencia esta que a un Intel le puedes poner la ram que te salga de los caracoles, y eso te da mas y mejores opciones de compra, y desde luego menos dolores de cabeza.
Que si, que no todo el mundo se va a comprar 16gb a 4000 o mas, pero quien los quiera por que quiere lo mejor, le toca tirar a Intel a dia de hoy.

#3818Tarkares:

Logicamente no para hacer OC tochos, pero al menos han dado una buena opcion que Intel no, no tener que comprar un disipador si quieres dejar el Micro de stock y no te suba el infierno.

Si, para equipos con poco OC o sin OC el disipador esta muy bien, pero volvemos a lo mismo, si me compro un Ryzen X o un Intel K, lo mas logico es que tarde o temprano termines haciendo OC, y con el tiempo si quieres estirar el procesador, lo lleves al limite, ergo te va a tocar pasar por caja.

#3818Tarkares:

Si, un producto solo lo hace mejor por cuantos FPS te escupe en CS:GO, claro que si.

No, un producto no lo hace mejor el tener mas fps en el csgo, pero si hablamos de un producto para SOLO JUGAR y quieres lo mejor, y tienes un producto que te da MAS FPS en la gran mayoria de juegos, y en mas de uno la diferencia es considerable, creo que puedo decir con toda seguridad que Intel es mejor que Ryzen para jugar.

1 respuesta
B

El martes o el miércoles me llega todo.

Si es solo jugar, Intel se la saca para eso como decís, escupir FPS. Pero el usuario medio, al final busca un pc todoterreno y que sea versátil. Yo por afición voy a grabar vídeos, stream y trabajar con programas que requieren un alto uso de la CPU y tener varios cores que rindan en ello me va a dar la vida.

Que a lo mejor en el juego de turno no pueda ir a 200 fps y vaya a 160. O tenga que ponerlo a 60 porque el monitor no de más pues no me va a afectar siempre y cuando se mantenga estable y tenga una larga vida.

1 respuesta
N3mex

#3819 Sí, quería decir la versión X del 2700. Entre el 1700 y el 1700X no hay ninguna duda desde la salida al mercado xD

-tarkens-

Hoy en el curro los técnicos estaban con un 2400G + B350 + 8GB DDR4 3000 CORSAIR
Les dió algun problema la memoria durante los testeos

Tarkares

#3820

#3820KiCkS:

Intel lleva muchos años sin sacar un producto nuevo dada la falta de competencia, solo refritos, y la generación Coffe no es mas que otro refrito sacado con prisas para hacer frente a AMD, ergo, si, son unos guarros, pero al no ser una arquitectura nueva y pillando por "sorpresa" esas vulnerabilidades, es lo que toca.

Eso es lo peor de todo, que son lo mismo desde hace años y siguen con estos problemas. Con el tiempo que lleva Intel con los mismos refritos, deberian tener ya mas que solventado estos problemas y más.

#3820KiCkS:

Con respecto a las memorias, si, AMD a pulido mucho, pero siguiendo tu logica, sabiendo los problemas que esta teniendo la arquitectura para soportar memorias a altas frecuencias ¿ por que me sacan un Ryzen 2 sin terminar de solventar los problemas ?. o simplemente por que me sacan un producto con esos problemas.
Aqui le doy pase por ser algo nuevo y dar el beneficio de la duda y creer que se encontraron el pastel, pero acaso AMD no a testeado con las rams antes de sacarlo al mercado ?
La diferencia esta que a un Intel le puedes poner la ram que te salga de los caracoles, y eso te da mas y mejores opciones de compra, y desde luego menos dolores de cabeza.
Que si, que no todo el mundo se va a comprar 16gb a 4000 o mas, pero quien los quiera por que quiere lo mejor, le toca tirar a Intel a dia de hoy.

Los Ryzen funcionan desde hace tiempo ya bien con 3200 que es lo maximo que soportan las placas mas tochas, Ryzen + funciona bien con memorias 3600, que es lo maximo que soportan sus placas mas tochas (O 3466). ¿Donde esta el problema de las RAM?. Si te compras un modulo que no es compatible o el fabricante te dice que puede dar problemas, como esperas que te funcione correctamente.

En cuanto a la Mhz en Intel, no por tener memorias de 4000 tienes mejor equipo que uno con 3000, de echo si lo que quieres es jugar, lo unico que has echo es ser mas tonto que el que las tiene a 3000, porque no ganas rendimiento alguno.

Normalmente Intel da mas FPS en juegos, pero no por ello, quiere decir que en general sea mejor CPU.
Yo no se tu, veo que si, pero no me compro una CPU que me da 400 FPS, pero luego le quiero meter algo de OC y me sube el micro a 90º, cuando se supone que deberia venir preparado para ello. Para gustos colores, para mi personalmente, Coffe no es en general mejor que Intel, porque yo no busco tener tropecientos FPS que no voy a usar, si no un producto que me satisfaga en todos los conceptos en general y de momento eso Intel hoy en dia con Coffe a mi no me lo da, ¿a ti si? Pues de lujo.

1 1 respuesta
KiCkS
#3824Tarkares:

Normalmente Intel da mas FPS en juegos, pero no por ello, quiere decir que en general sea mejor CPU.

Pero aqui no hablamos de que CPU es mejor en general, hablamos de que CPU es la mejor para juegos. Luego segun las necesidades y el presupuesto de cada uno que se compre el procesador que mas se adapte a sus necesidades.

B

De verdad yo no sé a qué juegos jugáis que van a 300 o 400 fps. Ni el BF1, ni el Far Cry 5, ni el Division, ni el PUBG, ni el Asseto Corsa, ni el GTAV, a qué coño jugáis al Duke Nukem 3d?

2 respuestas
B

#3826 DOOM

KiCkS

#3826 cualquier juego "e-sport",csgo,lol,over con un pepino de pc te mueve esos fps xD

1 respuesta
B

#3828 Bueno cada uno juega a lo que le sale del manubrio. Pero digo estamos hablando de 1070/1080 y 8700k o 2700k a 1080p a 144hz y veo gente hablando de 400fps digo me he perdido macho.

2 1 respuesta
KiCkS

#3829 con un Ryzen 1700 y una 1070 juego al lol a 160-200 fps, todo eso sin oc y jugando a 2560 x 1080, tampoco es una locura esos fps en ese tipo de juegos xD.incluso al cs go con las tipicas cfg de fps se pueden conseguir locuras de fps sin tener un 8700k y una 1080Ti xD

B

Bueno y volviendo a 2018 en adelante cómo está el patio

B

pues en cuanto a ryzen hay pocos rumores de lo que vendrá siguiente.

solo se sabe que queda pendiente el 2800x que como todos sabemos no aporta nada si es un 8 nucleos, pues la diferencia de frecuencia vs 2700x es nula y que puede que amd se guarde el as bajo la manga según que haga intel, se podria pensar que sacase algo distinto con el 2800x, o eso, o nada,

1
Hukha

Hombre, de aqui a que lleguen sus 7nm da tiempo a otro refrito seguro de Ryzen.
Por ahora mi 1700 va como un tiro y las memorias sin B-die a 3200 estables.

Pero lo dicho, tienen tiempo a refrito y mejorar algo más.

1 respuesta
B

#3833 yo me referia a corto plazo, cosa de meses, pues intel va a sacar los 8 cores pronto

1 respuesta
Hukha

#3834 Veremos a que precio. Seguramente sea un pepino de CPU, a precio de oro.
Entonces si, a corto plazo, como mucho confiamos en el 2800X, a ver si hace algo relevante y se diferencia.

De todas maneras, lo que creo que va a pasar es; Intel 8 cores pepino, a alto coste y AMD compitiendo en Gaming/Workstation y baratos.

1 respuesta
B

#3835 como ya dije, amd no tiene pensado sacar el 2800x, en principio no saldrá.

1 1 respuesta
KiCkS

#3836 se esta rumoreando que lo tiene guardado para cuando saque Intel ese supuesto 8 nucleos, tambien se rumorea que no tiene suficientes obleas de "calidad" como para sacar un 2800x, o incluso de que las mejores obleas ya estan en los 2700x y el 2800x es una fantasia.
Conclusion: toca esperar a que se filtre algo real o simplemente AMD anuncie algo. Mientras tanto, a la espera de ver en que repercute ese supuesto intel de 8 nucleos, pero como AMD no saque nada a corto plazo e Intel se la saque con ese procesador, ya veremos que pasa xD.

2 respuestas
Tarkares

#3837 Si, rumores, el mundo del Hardware esta lleno de Rapeles y de gente que sabe desde su casa lo que pasa dentro de las grandes compañias :joy:
A mi sinceramente, me da igual lo que saque Intel o AMD, tenemos mercado ahora mismo de sobra para montar un equipo y para jugar otro Micro refrito de 8 nucleos no me va aportar nada que no tengas ya, y encima a saber a que precio. Que si que esta bien, todo lo que saquen, pero que saquen cosas bien echas y no a prisas, y ultimamente Intel anda con mucha prisa y luego asi le salen las cosas (Como a AMD con Vega, lo mismo).

neo-ns

Con las ultimas bios de la CH6, se esta quedando la cosa fina el tema de rams y latencia y con menos vcore para mismo oc, aunque esyo ya depende mas de cada cpu...

1 respuesta
Slipk

Que opináis de esto

https://www.anandtech.com/show/12625/amd-second-generation-ryzen-7-2700x-2700-ryzen-5-2600x-2600/8

2 respuestas