Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Kaiserlau

#3900 si hablamos de arpovechamiento, en juegos, aqui y como tambien se dice en las benchs se usa la 1080ti a resol bajas para probar la cpu pero queda claro q desde el punto de vista del rendimiento objetivo del setup *dolar y aprovechamiento neto del hardware, es una tontada como un castillo benchearlo a 720 y ir precisamente a esos test para darle la importancia que no tienen, junto a lo que te he comentado antes, diferentes parches, actualizaciones, drivers etc.

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necro_x

#3889 Quizás no me explique bien.

A ver, dentro de los juegos están las opciones gráficas. Esas opciones requieren un X rendimiento ya sea para GPU y para CPU entre otros. No va a exigir lo mismo poner opciones en bajo que alto. Sin contar lo bien o mal que puede estar optimizado el juego.

Digamos que ponemos todas las opciones al maximo/ultra requiriendo un X rendimiento para GPU y CPU. Algunos juegos piden mas a la GPU y otras mas a CPU y otras las dos.
Cuando usamos esa calidad del juego y una cierta resolución de pantalla, este necesitara mas rendimiento o menos según ese tamaño y solo afecta a la GPU. Para CPU da igual que resolución de pantalla usemos por que va a pedir lo mismo.
Básicamente a la GPU le afecta en mayor o menor medida que resolución de pantalla usemos y para la CPU no.

Si tenemos una GPU que solo es capaz de generar 60 fps en calidad máxima en las situaciones mas exigentes del juego, y digamos que en menos exigentes es capaz de dar por ejemplo 120 fps. Da igual que probemos al mejor procesador del mundo que siempre sera 60 fps en el momento mas exigente por que es la GPU que no puede dar mas rendimiento.

Lo que quiero decir es que en la mayoría de las pruebas están mal por que ponen los juegos al maximo + resoluciones de pantalla donde la GPU no puede dar mas de si y en esos momentos da igual que CPU usemos.
De hay lo de:
GPU 60 FPS + CPU 60 FPS = 60 FPS (Parejos)
GPU 60 FPS + CPU 120 FPS = 60 FPS (la GPU no puede seguir el ritmo del otro, así que el otro va relajado)

Para pruebas de GPU+CPU esta bien, pero cuando se supone que las pruebas son para medir el rendimiento de la CPU en juegos, pues como no esta bien realizado.

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ArThoiD

#3902 Pero coño, se prueban en resoluciones a las que se utilizan al fin y al cabo los procesadores.... Y si hay diferencia en 1080p, en inferiores será incluso mayor...

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necro_x

#3903 Como va pedir mas 1080p a la CPU si a este no le afecta las resoluciones? Le afecta a la GPU, a la CPU le da igual trabajar en 480p que en 4k por que su cantidad de trabajo va ser igual. En juegos claro.

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ArThoiD

#3904 Te estás equivocando xd

A menor resolución, mucho más se va a notar la diferencia de CPU, porque una más potente permitirá a la GPU rendir más.

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ramaGZ
#3901Kaiserlau:

es una tontada como un castillo benchearlo a 720

No del todo. Sirve para hacerte una idea de lo que potencialmente pueda pasar en unos años. La diferencia a 1080p es palpable en la mayoría de los casos, y prácticamente marginal a 2K/4K, pero eso podría cambiar a medio plazo.
Para quien se vaya a montar un equipo a años vista, esto es información bastante relevante.

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necro_x

#3905 La CPU va trabajar exactamente igual y va a dar el mismo resultado ya sea 540p que 1080p. La GPU si varia su rendimiento ya sea 540p que 1080p.
Lo único que afectaría seria los fps mínimos por que como la GPU puede ir sobrada.

Otro tema seria el renderizado y similar.

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ArThoiD

#3907 Va a ser que no my friend....

Me daría pereza pero me pondría a analizar el uso de la CPU en diferentes resoluciones si quisiese tirar el tiempo.

De todos modosl a lo que me refería es que si hay diferencia de FPS entre 2 CPUs a 1080p, esa diferencia aumentará a menores resoluciones.

B

En teoría si baja la resolución la gpu podrá dar ir ligera y pedirle más al procesador no?

Hablo desde la barra del bar.

Kaiserlau

#3906 no sabemos que puede pasar a 2 o a 4k de aqui a.. xD y de todas maneras lo que he comentado mas arriba, no hay mas q discutir en ese sentido. Ademas las diferencias en algun caso son infimas como han comentado y como he dicho dependen de mas variables. Y no es nuevo, en los mismos benchs desde hace años xd se lleva diciendo que son referencias y aveces ni pueden benchear por culpa de drivers etc.

Si estas pensando en pillar algo para futuro mira benchs etc para el uso que le vayas a dar, fin.

B

#3907 la cpu trabaja más cuantos más frames esté procesando la gpu.

si a menores resoluciones la gpu puede representar más frames, hará trabajar más a la cpu.

asi que de forma indirecta, la cpu trabaja más a menores resoluciones, en los casos en que la gpu no esté saturada.

la resolución no afecta de forma directa sino indirecta a la cpu.

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ArThoiD

#3911 Mentira XD

Y missconception gordo.

A menor resolución, menos uso de la CPU (a framerato deslimitado).

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Tarkares

#3900 A ver Kyasca, que ya te dije que se por que se hacen a esas resoluciones, no me hace falta mirar nada, pero lo que te estoy diciendo, que da igual los FPS que te saque a 720p, si luego esa resolucion no la va a tocar. A ti lo que te interesara, es el rendimiento que te da a la resolucion que vas a usar.

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B

#3912 sabes lo que significa draw call? y lo que implica en cada frame?

existe una relación DIRECTA ENTRE FPS Y CPU USAGE,
el consumo de cpu según resolución depende de muchos factores, no solo de los fps, por lo que ni se puede afirmar que a menor resolución consumiras más cpu ni lo contrario, depende.

Es tan facil como te metas a cualquier juego, actives vsync, mires cpu usage estando quieto, lo desactives, y vuelvas a mirar cpu usage.

en el mismo video que enseñas, lo muestra

así que no, no estoy equivocado

Hacer pruebas a 720p sirve para ver la capacidad de una cpu de soportar graficas procesando a altos fps. ni más ni menos.

si el año que viene sacan una gpu que da un +70 % de potencia, unos VR de calidad, y te interesa sacar 90 fps en cada ojo, tener una cpu que permita a una gpu procesar muchos frames por segundo es la solución, y eso lo preves testeando a 720p antes de que ni siquiera esa gpu de +70% potencia exista.

¿porque quieres prever el soporte de tu cpu a gpus con altos fps? porque la gente actualiza con más frecuencia gpus, no cpus

si no te interesa el VR, no te interesa los 144hz o superior, o cambias de pc cada año o 2, no te interesará los test 720p, pero eso no los hace inutiles.

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B

Mi conclusión fuera fobias es que interesa tener 8 núcleos y 16 threads a cambio de perder a 1080p 5/8 fps.

Habiendo en el mercado una opción de 8/16 no veo lógico comprar 6/12 por el mismo precio para tener 5/8 fps más, algo que es absolutamente inapreciable jugando. 5 frames u 8 se notan de 50 a 60, pero no de 90 a 95/98.

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Kaiserlau

#3915 pasando de 90 ya estan los de los crt y el cs de hace años matando mas xd. A 90 estables va dpm cualquier cosa.

#3914 para vr lo suyo seria usar benchs completos para vr y juegos vr con sus optimizaciones etc..

B

#3915 Pregunta de ultranoob.
Porque cuando hablais de perdidas o de fps hablais de 1080p?

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necro_x

El % de cpu no es indicativo que este trabajando al maximo. Recordar que ese % es la suma de todos los nucleos incluyendo virtuales.
Si el juego no hace uso de los núcleos virtuales, es normal ver cuello de botella en una cpu que este al 50%. Tan solo hay que desactivar esos núcleos virtuales para ver como trabajan realmente.

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He intentado seguiros, pero me he perdido.

Al final resulta ¿que a mayor cantidad de frames no hace falta mas CPU?

ArThoiD

#3914 Pero quieres ver el vídeo???

Ahí se ve clarinete que a menor resolución, menos uso de la CPU, te pongas como te pongas y aunque haya más fps.

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B

#3917 Porque se ha dicho que a 1080p o 720p es donde más se nota la CPU. A partir de ahí depende más de la GPU.

Según he entendido yo el micro tira igual casi a 1080p que a 1440p o más y las resoluciones mayores ya dependen mucho de la gráfica. Lo que dicen también es que para subir los FPS a resoluciones altas como necesitas una gráfica alta no puedes tener un micro flojo para que haga cuello de botella.

No es que yo sea el mayor experto de aquí ni mucho menos

Kaiserlau

mu fps 720p 240hz

B

#3920 yo si lo he visto, entero, la diferencia, es que yo lo entiendo, y tu no.

mira, testeado ahora mismo:

yo se porque sucede eso, lo de mi screen y lo del video, si tu no sabes porque, ve a google que ahi esta la respuesta.

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ArThoiD

#3923 Claro campeón xDDDDDDDDD

Ahí tienes un cuello de botella con la gráfica que te quedas loco, no te jode.

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B

#3924 "Ahí se ve clarinete que a menor resolución, menos uso de la CPU, te pongas como te pongas y aunque haya más fps."

ya te he demostrado que no es siempre asi.

una 1080ti tambien hace cuello a 4k, no me saca 120 fps

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ArThoiD

#3925 No es siempre así obvio, porque no puedes tener en cuenta los casos donde tienes cuello de botella exagerado en la GPU...

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KiCkS

#3923 no se que grafica tienes, pero realiza esas mismas pruebas con las 2 resoluciones mas bajas que tengas y muestra los resultados.

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B

#3926 ein? creo que no sabes de lo que estas hablando.

te repito
"Ahí se ve clarinete que a menor resolución, menos uso de la CPU, te pongas como te pongas y aunque haya más fps."

ya te he demostrado que no siempre es asi
o me quieres decir que es falso lo que he puesto?

menos resolución, aunque haya mas fps, y la cpu consume más. Asi que no tienes razón.

tu problema es que no sabes porque sucede eso, asi que no entiendo porque tratas de discutir.

#3927 no, no puedo porque ese juego está capado a 120, por lo que no habría diferencia de fps entre ambas resoluciones, y por tanto no podria demostrar, COMO HE DEMOSTRADO, que a más fps más consumo de cpu, incluso aunque la resolución sea menor.

ahora se ve que comparar 4k y una resolucion superior a 1080, no vale, jajjaja

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KiCkS

#3928 no, no vale, cuando la grafica te esta haciendo cuello de botella, por eso se suelen usar resoluciones bajas.

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B

#3929 "no, no vale, cuando la grafica te esta haciendo cuello de botella, por eso se suelen usar resoluciones bajas."

"por eso se suelen usar resoluciones bajas..."
¿para? ¿para que se suelen usar resoluciones bajas?, termina la frase

porque no se de que estas hablando.

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