Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#4318 el Lost Ark? estas en china o Corea del Sur?

sPNkKkKkKkKk

#4319 Para cualquier juego.

B

Hola! me gustaria saber si por aqui sabeis cuando salen los nuevos ryzen (mas o menos, se que no se puede saber con exactitud), si por enero o febrero o cuando, busco por internet y hasta he leido que marzo.. pero no se, quiero renovar el pc por temas de trabajo y proyectos personales, pero no me cae prisa excesiva ahora mismo, he sobrevivido hasta ahora xD, tambien si sabeis algo de las nvidia quadro rtx, no se si habra modelo 4000, tambien he estado leyendo pero solo sale hasta la 5000 pero me parece raro que no saquen modelos mas economicos.

Edit: vale he encontrado este articulo.. especulando puede que aparezcan por finales de enero o febrero tal vez, quien sabe.
https://benchmarkhardware.com/2018/10/amd-7nm-anunciara-sus-cpus-y-gpus-de-7nm-en-ces-2019-109580/

1 respuesta
-

Acabo de ver esto:



Esperemos que esto cambie un poco el panorama actual.

2 respuestas
Deceme

#4324 Lo de las GPUs son para el sector profesional, de estas a las variantes para el consumidor domestico puede haber un mundo.

Y Zen 2, por lo que hay sobre el papel, no pinta mal, con que sigan el camino de Zen/+, todo les ira bien.

sPNkKkKkKkKk

#4324 Creo que AMD ha hecho grandes avances en CPU, en cuanto a gpu menudo refrito de RX590 se nos viene, a esperar a NAVI porque lo que han presentado es para el sector profesional.

1 respuesta
Sust0

#4326 Supongo que su objetivo es un rendimiento parecido a la 2060 cuando salga y ya depende del precio si es competitivo porque estaríamos hablando de una 1070ti-ish

1 respuesta
-

#4327 Es para competir con la 1060, no con la 2060.

1 respuesta
Sust0

#4328 Pero si la 580 ya compite con la 1060 de sobra.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#4329 Y esta 590 no creo que tenga ni siquiera un 10% de rendimiento superior a una 580. Tendrá unas frecuencias un poco más altas por el proceso de fabricacion a 12nm y menor consumo.

1 respuesta
Deceme

#4330 Exacto, no deja de ser una revision de la 580, y haber a que precio sale, como salga mas cara que la 580, vaya palo van a dar.

B

#4323 Hasta abril como minimo no creo que salgan, supongo que como los ryzen 2xxx

1 respuesta
B

#4332 ¿Tanto?, joder pues me da a mi que cuando me llegue la caja a finales de este mes le van a dar por culo a la espera entonces, pero no se..., creo que saldran antes (mas bien es lo que me gustaria a mi xDD), en Enero imagino que diran una fecha un poco mas aproximada en el evento ese que tienen.

8 días después
J0rg3_

Buenas, estoy pensando en pasarme a ryzen, actualmente tengo un 7600k con unas ram a 2400.

Obligatorio las ram a mas velocidad?

3 respuestas
tarzanete

#4334 obligatorio no, pero si recomendable. En ciertos juegos se nota bastante la diferencia.

RSN

#4334

Pues te voy a ser totalmente sincero. Teniendo un 7600K de momento no creo que te valga la pena cambiar. Espera a que salgan los nuevos procesadores y entonces te pasas. El rendimiento del 7600K y el 2600x es similar (en juegos)

fracarro

Los que tenéis el 2700x también tenéis picos de temp de golpe en idle?? Shark tooth temp o algo así

3 respuestas
Hukha

#4337 Ya lo dije al pillarlo, el 1700 era más tranquility. Para solucionar lo que tu dices le desactive el XFR

N3mex

#4337 Sí. Suelo tener unos 35º en idle y picos instantáneos de 45º.

Siempre he dado por hecho que es una mala lectura de la temperatura. Pero vamos, sea lo que sea es habitual.

1 respuesta
J0rg3_

Esperaremos entonces a los nuevos zen, dado que tendría que cambiar ram viendo los benchs, gracias.

1 respuesta
Deceme

#4340 Mucho tiene que cambiar la arquitectura para que la RAM deje de ser recomendada con Frecuencias altas.
De todas maneras, si solo es para jugar, con un 7600K no se para que quieres cambiar, porque básicamente ninguna CPU ahora mismo en el mercado te compensa para notar una diferencia notoria, en cuanto rendimiento/desembolso.

1 1 respuesta
J0rg3_

#4341 Éste ultimo Intel me ha salido bastante raro la verdad, problemas de fluidez y rendimiento. Tengo abierta una rma para que vengan a recogerlo.

Por eso el interés en ryzen.

Sust0

#4334 A ver, es más o menos lo que te dicen por ahí, que en juegos es un rendimiento similar. Claro que vas a sacar más rendimiento con un ryzen pero el desembolso no merece absolutamente la pena. Yo me esperaría a marzo o así que salga la 3º gen de ryzen y ahí sí que va a merecer la pena porque van a ser cpus que van a durar muchos años.

1 respuesta
Cometin

#4337 Es normal, se debe al boost automático de los cores que requiere mayor voltaje para funcionar (voltaje=temperatura en nuestro caso). Si quieres reducir un poco la temperatura sin perder el boost automático, selecciona un voltaje offset del vcore de -0.05 to -0.1, la sensibilidad del procesador a trabajar con un menor voltaje dependerá de lo bueno que sea tu silicio. Además, reducir el voltaje hace que el procesador se vea menos sometido a estrés.

Veo comentar mucho sobre zen2 (ryzen 3000), AMD esta centrada ahora mismo en sus procesadores EPYC, así que no esperaría zen 2 en Ryzen hasta el verano-otoño de 2019.

RSN

He visto varios benchmarks en juegos y la diferencia entre el 2700x y el 2600x es ridícula. Si solo usáis el PC para jugar diría que el 2600x es la mejor opción de AMD del mercado.

Y poner el 2600 a 4.1ghz es algo relativamente fácil de conseguir sin aplicar voltajes excesivos con un buen disipador.

2 1 respuesta
Deceme

#4345 Mejor dicho el 2600, que el 2600X.

1 respuesta
RSN

#4346 Digo el 2600x porque no todo el mundo tiene las ganas de hacer OC e ir testeando.

Si sabes hacer OC sin duda el 2600 es una gran opción. Yo lo compré por 174.90

Apedreador

#4343 hablo desde el desconocimiento, pero si lo has comprado en Amazon y está pocho podrían devolverte la pasta y te pillas un coffee lake, aunque no sé si te sirve la placa, debería.

1 respuesta
B

#4339 asi es, es un bug, debe ser de lectura

1 respuesta
Cometin

#4349 No es un bug, se debe al XFR 2 y Precision Boost 2. O lo desactiva o le mete offset al vcore.

1 respuesta

Usuarios habituales