Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ArThoiD

#660 De aquí a 2/3 años me compro un PC nuevo por menos precio que ahora y mejor según cómo esté el mercado en ese momento y fin.

Eso de comprarse una CPU con 1347104 cores para dentro de 5 años.... suerte.

1 respuesta
zellverin

#661 tú, otra gente no.

Como sigamos con la linea de Intel de los ultimos años de subir el IPC un ¿5%? por cada generación te va a salir muy rentable cambiar el PC cada 2 años sí.

Arestiz

Porcierto, ¿el 7700K no venia con un compuesto termico que dejaba mucho que desear?.
Sinceramente entre eso y el poco rendimiento que ofrece contra el 6700K, me parece una chusta de micro por parte de Intel, en cambio aqui hay peña que lo alaba como si fuese Dios.

Al menos en los Ryzen se han molestado en ponerles buenas soldaduras junto a una superficie de oro.
Con eso y sabiendo lo que pueden mejorar los micros con actualizaciones, y el rendimiento que pueden conseguir en aplicaciones que usen todos los nucleos, en unos meses va a caer un Ryzen.

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#635 Eso lo dije hace días, que en la 2 o 3a gen veremos cambios y mejoras importantes. De hecho quien ahora tenga más que suficiente quizá es mejor esperar un par de gens o una al menos.

#663 El 7700k es bastante mediocre sí, es mejor el 6700k en resumen.

Carcinoma

Intel solo ha hecho lo que cualquier otra compañía en su lugar habría hecho: aprovechar su momento para sacar toda la pasta que ha podido. Ahora bien, no creo que durante todo este tiempo de semi-monopolio no hayan seguido invirtiendo en innovación y tengan preparada ya la respuesta para este movimiento de AMD.

ArThoiD

#663 Si, lo de la pasta térmica interna es una jodida broma de mal gusto, muy muy feo por parte de Intel.......

1 1 respuesta
Arestiz

#666 Pues si y siendo la compañia que es y a los precios que ofrece sus productos, les tendria que dar palo. Al menos si me compro, gastarmelo en alguien que se ha esmerado en ofrecerme algo de calidad, no a medias y si cuela, pues cuela.

B

existen discrepancias de rendimientos por el uso de diferentes motherboards, bios, y rams a distinta velocidad.

Este, donde mejor queda ryzen, muy parejo al 7700 5ghz , es porque tiene la memoria a 3000mhz (aparte de que la gpu llega a limitar)
http://www.toptengamer.com/amd-ryzen-7-1700-vs-intel-i7-7700k-1800x/

Ryzen es muy dependiente actualmente de la velocidad de la memoria
Incluso ha sacado una comparativa a 720p donde no queda tan atrás

2 respuestas
ArThoiD

Ya hay reviews del 1700X

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_1700x_review,1.html

No está mal, algo inferior al 1800X y poco más que decir. No Ocea casi nada y se dispara el consumo y temps.

2 respuestas
jumacb

#669 Lo que saco en claro es que rinden igual que un 1800X pagando mucho menos.

Y la placa que me gusta es la ASRock Fatal1ty X370 Gaming. La memoria aun no se cual.

Arestiz

#669 Hace 2 dias que han salido, si estaban verdes en cuanto a placas y memorias, en 2 dias van a estar en las mismas, sea la version de micro que sea. Eso ya era de esperar.

1
SevenOfThem

#668 La gente no sabe lo jodido que es que te suba un i7 7700k a 5 GHz. Es como que te toque la lotería.

En fin, varias noticias.

El Windows Scheduler no interpreta bien la arquitectura de Ryzen, de ahí a que el rendimiento con SMT activado sea peor. Hace falta un fix por parte Windows.

Windows has a bug affecting Ryzen where it allocates both logical and physical cores as if they were physical cores while incorrectly guessing processor cache size. This is a potential cause of SMT performance issues, as the processor may not behave as expected by the windows scheduler when a thread hits a non-physical core that is expected to be the real deal.

source: https://forums.anandtech.com/threads/official-amd-ryzen-benchmarks-reviews-prices-and-discussion.2499879/page-128#post-38774366

Ryzen tira muy bien en For Honor, los fps mínimos (los valores dentro de la barra) son los más altos de entre todos los CPU.

Aunque el i3 6100 no se queda muy atrás, por lo que pinta a juego que no usa muchos cores.

El 1700 se las apaña para igualar en rendimiento al 1800x: https://forums.overclockers.co.uk/threads/twsts-1700-vs-1800x-comparison-warning-large-screenshots.18771339/

1 respuesta
ArThoiD

#672 lo de los minimos puede ser algo mas que importante. Hay videocomparativas por ahi donde se ve que pese a tener menor framerate, parece k va mas fluido ke el 7700k... En los comments muchos lo dicen y algunos comentan k podria ser por los 8 cores y lo repartidas k estan las tareas o algo asi, y tambien por lo consistente que seria el frame time con tanto core.

xoubi

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5xcn4w/ryzen_7_1700_39ghz_on_a_msi_b350_tomahawk/
Ya hay bastante gente que llega a los 3.9-4Ghz con una placa B350 (115 euros) en el 1700, parece que no hay mucha diferencia entre este y el 1800x al hacer overclock.

1 respuesta
ArThoiD

#674 Todos los R7 llegan a 4 Ghz fácil, es muy poco OC realmente, aunque al ser en tantos cores no está tan mal.... Pero vamos, subir de ahí es casi imposible ya con refrigeración "normal", salvo un pelín igual el 1800X.

1 respuesta
ViCiOuS

#675 yo creo que son el mismo procesador los 3, solo que cuanto mas arriba mas frecuencia garantizada

2 respuestas
ArThoiD

#676 Tiene toda la pinta sí, los que salen mejor los nombran 1800X y de ahí para abajo xD

2
MegalomaniaC

#676 Eso siempre se hace así, las obleas que salen con la mejor calidad son las de gama más alta.

1 respuesta
ViCiOuS

#678 como los FX! aunque el 6300 que tengo se mueve petoti tambien

1 respuesta
MegalomaniaC

#679 Fx, Intel, nvidia, amd, pepito, juan, Samsung, IBM, el de la esquina, da igual...

Arestiz

Ryzen 7 1800x

A esto han conseguido subir el 1800X , eso si con el voltaje a 1.97v junto con Nitrogeno Liquido. La verdad que no esta nada mal, para ser un micro de 8 nucleos.

Fuente:

3 1 respuesta
beltez

#681 que maldita locura, lo habrán metido en el congelador para testear eso porque vamos..

2 respuestas
B

#682 Nitrogeno liquido >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> congelador

2
M

A mi me pilla en plena renovación de PC, y no me apetece esperar 3 meses a los Ryzen 5 (salvo que mereciese muy muy muy pero que mucho la pena).

Recomendais pillar ahora un i7 6700K por 280€? (en eBay, nuevo, del Reino Unido...).

Mi intuición viendo los Ryzen 7 es que un Ryzen 5 no creo que supere al 6700K y de precio saldrá parecido, no?

Mi PC será para gaming y productividad... los 8 Threads y el HT me beneficia ya que trabajo con ciertas tareas que requieren mucho calculo por parte de CPU y aunque barajé el 6600K, creo que los 8 threads y el HT lo voy a sacar rendimiento (y quizá en juegos tb más adelante).

Mirando el 7700K no veo nada en él que me de un beneficio significativo respecto al 6700K y veo muchas críticas sobre lo chapucero que viene puesto el IHS en este modelo...

Opiniones please...

2 respuestas
jumacb

#684 El precio no esta mal pero yo que tu si no te urge mucho me esperaría un poco porque intel seguro que baja los precios.

benitoll

#663 por otro lado el 7700k, sin ser de los más frescos, tampoco es calentorro. Imagina si estuviera soldado (o un compuesto verdaderamente bueno). Ojalá la siguiente generación venga soldada aunque sea por puro marketing ante Ryzen.

El tema de los precios, por favor dejémosnos de esparcir mitos. Los precios han subido por el cambio euro/dólar y la subida del IVA a finales de 2012. Lo que es verdad es que han sacado topes de gama a precios exagerados, pero que complementan sus gamas inferiores (que han mantenido precios a grandes rasgos) y no las reemplazan.

Lo de la pasta térmica mala es una broma de mal gusto, no encuentro mejor manera de decirlo. Y en vez de seguir reduciendo tamaños de die y utilizando los transistores adicionales de nuevos procesos en la iGPU y otros coprocesadores y características, deberían de aumentar el tamaño y/o número de cores, que es lo que aumenta el rendimiento en cómputo general. A ver qué pasa ahora que casi llegamos al límite teórico de la ley de Moore (7nm según Intel sin cambiar radicalmente los materiales utilizados).

1 respuesta
jumacb

#686 Lo del IVA nos hizo mucho daño!!

Prava

#682 Esas pruebas se realizan así:

El líquido que utilizan en ese tipo de pruebas es, generalmente, Nitrógeno Líquido, y su temperatura está alrededor de -200ºC.

Así que... un congelador son cacahuetes al lado de lo que utilizan ;)

PD: y son pruebas de duración muy limitada. Enfrían el micro, suben velocidades, hacen los tests, y desmontan todo.

#684 Si buscas productividad... Ryzen >>> Intel. A igual precio simplemente no hay color.

2 respuestas
M

#688 Busco ambas, si tuviera que decir que me importa más, gaming, pero quiero decir que realizo ciertas tareas por motivos de trabajo que se benefician de más cores o threads... pero sin ser algo fundamental ni determinante.

1 respuesta
Prava

#689 En ese caso pillaría Ryzen. Lo poco que vas a perder jugando lo compensas con las grandes ganancias en todo lo demás.