Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

nerkaid

#1830 Esta claro, si yo tengo una Asrock, pero el que se va a por un equipo top con una titan, no es quemar el dinero tampoco ponerle una buena placa base.

1 2 respuestas
Daraen

#1821 ¿Cuando hiciste la prueba de jugar+streaming tenías el 1600 con OC? ¿Que disipador estas usando?

1 respuesta
ArThoiD

#1831 En ese caso todavía, pero no es lo normal.

DunedainBF

#1832 Es un Ryzen 1600, no 1600X, este viene con disipador de serie y no llevaba OC. En realidad no es mío pero lo tengo todo el finde y he aprovechado para hacer pruebas.

Por si a alguien le interesa, estoy muy impresionado con los ryzen.

1 2 respuestas
N3mex

#1834 La relación rendimiento/precio en comparación con Intel es indiscutible. Hacía mucha falta que AMD sacase algo así. Y que bueno, que sólo por no apoyar a Intel y sus idas de cabeza ya lo descarto categóricamente.

Mención especial a los nuevos I7 de 4C-4T, para llorar xD.

Por cierto, ¿has podido comprobar la diferencia en Ryzen con diferentes frecuencias de la RAM?¿es tan exagerada la curva de ganancia como se vende?

Kazhenks

#1834 que yo sepa el 1600x viene con disipador tambien, esto no es intel :psyduck:

2 respuestas
N3mex

#1836 Nop, no trae. Sólo las versiones sin XFR.

El porqué elegir el 1600X o el 1700X por delante de la versión sin X es inexplicable. No sé cómo será en otras versiones del Ryzen, pero en esta son ganas de gastarse más por prácticamente nada de nada xD

2 respuestas
ViCiOuS

#1836 #1837 es por ahorrarte el trastear. Pero en los 2 ryzen que he montado, el 1600 esta a 3.5 y el 1700 a 3.7 ambos con disipadores de serie, por lo cual tampoco es gran cosa la mejora de las X

1 respuesta
N3mex

#1838 Síp.
Aporto dos docs.google de la página de Overclock donde se pueden ver diferentes configuraciones de los Ryzen:

1700, 1700X, 1800X:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Dbt_7FiD8hTo2uuOIKBE3ATCDRqVRpAHFsKnieEncv0/edit#gid=87938175

1400, 1600 y 1600X:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WRx-_BTqsuiyXsLGp-W-Dg5eZHeCFJkVYXAJoF8_588/pubhtml

Así que lo dicho, con un poco de maña y suerte en la lotería de silicio, no tienen porque haber diferencia entre ambas versiones.

1
Kazhenks

#1837 tenia la sensacion de que en una de las imagenes decian que los 1700x y 1800x venian con el wraith rbg, lo habre imaginado

1 respuesta
Cometin

#1828 Si bueno... pero las asrock de 100€ no calzan los mismos MOSFET que la Taichi, asique no tiene porque ser superiores a las otras marcas. Listado de pb, con vrm

sPNkKkKkKkKk

#1829 En el caso de OC extremo puede ser... pero OC extremo en Ryzen va a ser que no..
#1840 Hay 1600x con y sin disipador ( creo que la diferencia ronda los 10€)

Karitenian

Pues ya tengo mi configuración en marcha. La placa es una MSI B350 PRO-VDH con un Ryzen 5 1600 y unas memorias HyperX 2666MHz (2x8GB). Lo único que me ha dejado descolocado es que la placa metía un Vcore de 1.456V estando este valor en automático. Lo primero que he hecho es ponerlo en manual y bajarlo a 1.2V. De todos modos, alguien sabe cuál es el Vcore por defecto de esta CPU?

1 respuesta
paxeco

#1831 quien se monta un equipo top con una titan no se pilla un amd para ahorrarse pasta

1 respuesta
DarkDragonES

#1843 Supongo que es 1.15 si lo pones a 3,4Ghz. Es lo que me daba la placa en automático, ya que me pasaba igual que a ti y daba picos de voltaje. Actualmento lo tengo a 3,6Ghz y 1.175 V quitando el turbo como digo en #1820. Te puedes fijar en la imagen que puse, igual te sirve si quieres bajarle más.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1845 Creo que los AMD vienen por defecto a 1.22v, luego cuando llegue a casa lo miro.

1 respuesta
Arestiz

#1844 Y si trabajo en casa con diseño grafico y render, me compro un 6900K para gastarme 1000€ cuando con un 1700 y 350€ hago casi lo mismo, ¿verdad?.

2 respuestas
B

#1847 normalmente quien se compra una titan es porque es jugón, asi que no se referia a renders, ni diseño grafico.

Igualmente quien suele trabajar en diseño grafico y renders, raro es el caso que se pille un amd, o actualmente un ryzen, basicamente porque no entienden de hardware y se compran lo que tienen compañeros o conocidos en el oficio, osea intel, y quadro sin necesitarla, aun cuando una gtx en el 99% de los casos le haria la misma función.

1 respuesta
paxeco

#1847 quien se pilla una titan no anda racaneando en calderilla :wtf: no creo que tengas una titan

los unicos motivos para pillar amd es por puro cacharrero o por ahorrar dinero, fuera de ahi no le veo sentido

1 1 respuesta
DunedainBF

Que se compré una titan no quiere decir que sea gilipollas. Si el comprador supiese los rendimientos de los ryzen7 para las aplicaciones que él vaya a usar, seguramente le interese ahorrarse un montón de pasta.

B

Una titan es perfectamente compatible con un 1800X y no es tirar el dinero.

1 respuesta
paxeco

#1851 esta claro que ira bien , pero repito quien se compra una titan normalmente no le importa gastar 1000 euros en un procesador de intel

1 respuesta
Arestiz

#1848 El que se compra una Titan y es jugon tampoco es que sea muy listo, porque la 1080Ti da mejor rendimiento y es bastante mas barata.
Que no tenga conocimientos no quiere decir que el producto que deberia eleguir sea peor. Y exacto si la GTX me sirve tambien para trabajo, con lo que me ahorro con el AMD y me va a dar el mismo resultado, me pago casi la mitad la grafica.

#1849 Calderilla o ser listo, yo no me pago 3 veces mas por un producto cuando el más barato meda el mismo o incluso mejor rendimiento, ya me diras tu que calderilla ves ahi, porque sea mas caro no significa que sea mejor. Pero bueno contigo poco se puede hablar, eres tan fanboy que mandas MP chorras diciendo subnormalidades, asique de tu inteligencia poco nos podemos esperar.

1 respuesta
B

#1852 Eso está claro, más aún porque se entiende que es para uso profesional.

Sust0

Pues tengo un amigo que en navidades se compró un 6950x con una titan y cuando ha visto el rendimiento de los ryzen se ha tirado de los pelos. Me río yo de los que decís que quien se pilla una titan no anda racaneando, está claro que os gusta que os estafen.

2
B

#1853 No es cierto, la Titan XP es mejor que la 1080ti.

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

2 respuestas
Arestiz

#1856 EDIT: Vale es la X XD
De todas maneras mira reviews, andan tan parejas en rendimiento jugando que no se gasta nadie 300€ mas por 2 FPS si eres listo.

VaCa_

#1856 https://www.youtube.com/watch?v=tfgXOBG5e-8

paxeco

lo que todos coincidimos es que la razon de comprar amd es el precio, yo tal vez tmb acabe con un ryzen de estos ya veremos, pero lo que nadie puede discutir es que a igualdad de precio/rendimiento irse a amd seria poco inteligente.

yo tmb compraria un ryzen de 400 euros que me diera un rendimiento como el intel de 1k, pero si me sobrara la pasta me iria a intel en ese supuesto xD

2 respuestas
Arestiz

#1859 Porque? Es decir si aparte de jugar hago streaming y el 1600 me da mejor rendimiento que el 6600K me compro el 6600K porque es Intel ¿no? Esa es tu logica. :psyduck:

1 respuesta