Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#2428 Buenooo, si dificilisimo tocar una BIOS en 2017. Que funcionar funciona correctamente igual, otra cosa es que quieras poner la RAM a su frecuencia máxima.

Jaja ya de hablar, hablemos de todo, para uno y para el otro... Creo que el socket 2066 les ha salido crema no? XD.

#2430 Es y no es cierto, se podría considerar varias CPUs juntos en uno, pero no son un pegado de 4 ahí metidas. También se han lucido en comparar el Xeon 6134 con un 1800X a 2.2Ghz, cuando ni son micros destinados para lo mismo, encima el Xeon unos 1500€ mas caro.

PD: Por cierto ponen AMD Naples (Epyc) como si el 1800 perteneciese a esa gama Jaja. Si es que son cosas que no hay por donde cogerlas.

1 respuesta
ViCiOuS

Menudo monton de basura la comparacion de Intel, pero bueno, ya se sabe que no estan acostumbrados a tener competencia, menos a ser los que estan por debajo.

2
DunedainBF

Info sobre Ryzen3 y Threadripper.

Dos modelos de Threadripper 1920X (12C/24T) y 3.5Ghz y 4.0 Ghz en boost) y 1950X (16C/32T con 3.4 Ghz base y 4 en boost)

El menor 1920X valdrá 799 USD y se merienda en Cinebench al i9-7900X. El pequeño de los threadripper obtiene una puntuación de ~ 2.400 por unos 2.100 del i9-7900X. El chip de intel es 10C/20T y tiene un precio de 999 USD

El threadripper 1950X costará 999 USD, lo mismo que el i9-7900X pero este supera los 3.000 en Cinebench.

1 respuesta
Hukha

#2433 GG, no veo quejas de los de Intel por aquí, que raro.

2
zellverin

Los comentarios de algunos pro intel cuando salió Ryzen en este hilo son autenticas joyitas jajaja

3
B

No se que es mas triste.............si Intel y su X299 o vuestro fanatismo xD

Apedreador

Me pregunto si AMD tendrá algo para competir con el G4560. Quedaba por ahí un Ryzen 3 1100, pero lo veo en la onda de los i3 aún.

DunedainBF

G4560 es tan king que se ha comido el mercado de los i3 también. facepalm Intel.

Ryzen3 son 4C/4T y va más en precio contra i3. Para G4560 no hay nada, es demasiado bueno y barato ese CPU

1 respuesta
nerkaid

#2438 De hecho lo han descontinuado, porque les estaban matando las ventas de i3.

1 respuesta
Sust0

#2439 Ya está desmentido, tanto que vayan a dejar de producir los pentiums como los i3.

1
sPNkKkKkKkKk

Con la nueva bios ha bajado en reposo la temperatura en reposo del procesador casi 10ºC

1
Jamiro

Bueno tras leer muchos de vuestros post me he decido por el 1700. He podido sacarme de encima el 2500k con una 290x tri oc (que me iba a guardar para la nueva config pero creo que será mejor pillar una nueva GPU).
Entonces....El uso que le voy a dar es básicamente gaming + streaming, tb edito vídeos (nada pro eh) de vez en cuando. Lo mejor que he pensado era el 1700...pero creéis que con el 1600 voy sobrado?
Para RAM ya hee leido que para aprovechar el max. de estos ryzen, 3200...comprobando siempre según la placa, eso si, B350 para tocar algo de OC. No creo que salga rentable X370.
Gráfica tiro a por una 1060 oo 570?

Muchas gracias y menudo curro os pegáis posteando! :qq:

LunatiZ

Buenas al final me he decantado por el ryzen 1600, asrock 350 pro 4 y corsair vengeance lpx 3200.

No suben ni a 2400mhz vaya puta basura xD.Bios 1006 y demás.

¿¿alguna ayuda?

3 respuestas
nerkaid

#2443 Pregúntale a #2431 que él sabe tocar las BIOS easy y te lo dejará funcionando en un santiamén.

1 1 respuesta
Sust0

#2443 Yo estoy con las memorias que tienes a 2933 totalmente estables con mi 1600. Un par de veces cuando he encendido el pc vuelven a 2133 lo que supongo que será algún error de la bios que arreglarán pero en windows nunca he tenido problemas y he pasado el prime95 y varias cosas y ningún problema. De momento no me he puesto a hacerle oc al procesador porque hace muchísimo calor y no tengo aire acondicionado y paso de estresarlo recién comprado.

tarzanete

Las lpx dan problemas para ponerse a tope, a todo el mundo. Mira que sois insistentes con ellas.

Arestiz

#2444 Vamos tampoco hay que estudiar para tocar 2 cosas en una BIOS. Parece que tener 200mhz de menos en la RAM es el apocalipsis, y ni eso si te has molestado en leer un poco y averiguar que las que llevan Samsung B-Die, dan menos "problemas", si eso llega a serlo porque no limita en nada el funcionamiento del PC.

Pero bueno, para algunos de vosotros sera mejor tener problemas de diseño en los VRM del socket por sobrecalentamiento, como en la 2066 y siendo encima una plataforma bastante mas cara.

1 respuesta
Sust0

He tenido que tocar exactamente 2 opciones en la bios para subir las memorias de 2133 a 2933. Activar el dcop y poner las frecuencias a 2933. Diría que son 3 porque el voltaje sube de 1.2 a 1.35 pero al activar el dcop me lo sube automáticamente.

nerkaid

#2447 Otra mierda xd debes pensar que a mí me hiere los sentimientos o algo que hables mal de Intel xd

Cuando un producto es malo o no funciona bien, tanto Ryzen como los 2066 lo digo, no me agarro a lo que hacen mal otras compañias para justificar una chapuza.

Pero vaya, que solo te quoteaba para que ayudaras al compañero, ya que dijiste que te era bien fácil andar tweakeando BIOS para que las cosas funcionen como deberían funcionar out of the box, pero parece que te pones mad en vez de ayudar a los que tienen problemas con el producto que tan bueno dices que es.

2 1 respuesta
Arestiz

#2449 Primeramente no tengo la obligación de ayudar a nadie y segundo, si compras una RAM que no esta en la lista que ya se comento muchas veces fabricada por samsung y lleven BDie, que son las que el fabricante de las CPU recomendó para evitar tener problemas, luego no te sorprendas y digas joder que faena.

Que lo de la RAM debería estar completamente arreglado para cualquier modelo, pues si deberían, pero que es un problema que no limita en nada el funcionamiento del PC también.

Y si en 2017, no sabes andar en una BIOS (Que ya son fáciles de por si) donde buscando 10 min en internet puedes encontrar informacion de sobra, tienes un problema.

PD: Me la pela que sea AMD o Intel, sinceramente, pero cuando un producto es bueno hay que reconocerlo, porque como usuario de la plataforma PC me alegro. Otros por aquí en cambio, defecan mierda sobre fallos cuando luego lo que defienden tiene aun mas o es peor opcion, es a lo que me refiero. Que a mi si que me la pela, como si quiebran.

2 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2443 Yo tengo esas mismas a 3066 ( no he probado a 3200 manualmente) con una MSI B350 Tomahawk, si no puedes ponerlas a 2933 en xmp es algo muy raro o no son compatibles con tu placa.

LunatiZ

#2450 sí no mire lo de que se necesitaba que fueran samsung ni tampoco en la placa sí las soportabas, de todas maneras las puedo cambiar cuando quiera me las enviaron ayer.

PD: os cuento un poco por encima, las subí a 3200 y pitaban, baje a 2400 y me las cojio, le pasé el interbuntest y de puta madre, lo mismo en 2666 2900 y 3000.. todos perfectos y con el interburntest mas cinebench pasados, reinicié y problemas ya no me deja subirlas ni a 2400.

PD2: las unicas memorias a3200 que me soporta la placa son las corsair dominator en 4x4 y paso de gastarme 300 en unas memorias, las flares me irán bien? tampoco me las soporta la placa.

1 respuesta
ferk

#2452 A mi me parece lioso lo de buscar en el QVL de cada placa, porque casi siempre suelen salir los códigos de producto que tu dices de 4x4 y demás y yo, que voy a por algo más modesto, no tengo forma de encontrar si unas memorias van a ser compatibles o no.

Pregunta para los expertos; si es el mismo modelo de RAM, pero no es el mismo pack/código de producto, ¿deberían funcionar como las del pack o es una incógnita?

LunatiZ

Ya he conseguido ponerlas estable a 2930, subiendo el soc a 1.1v.

Ahora la cpu a 1.32v en el interburntest me da 75 grados, es correcto o son muchos grados?

sPNkKkKkKkKk

Si te pitan a 2400 yo que tu miraría el voltaje de la RAM....

LunatiZ

Ya lo tengo perfecto. Ram a 2930 y cpu a 3.7ghz a 1.23750

1270 en cinebench.

s0ny

Ryzen 7 1700, MSI b350 Tomahawk, Corsair LPX 3200mhz

A los que tengáis esa placa/combo... os ocurre que de forma aleatoria al arrancar el pc, la placa pita 3 veces, se reinicia una vez, y arranca como si nada?

Uno cabría esperar que podría ser por problemas de overclock y que tras eso resetearía los valores a algo seguro, pero cuando inicia la segunda vez me aguanta perfectamente con la ram a 3200, el micro a 3.7 y los voltajes señalados. Es cosa mía o esta placa está un poco loca?

3 respuestas
Cometin

#2457 Parece que el OC no es estable, has probado bajando frecuencias si se corrige el error, sobretodo de la RAM que es lo más problemático?

1 respuesta
s0ny

#2458 Na si, si notase que va forzado o si diese otro tipo de señales, quitaría el oc. Pero es sólo al arrancar, y lo hace de forma aleatoria. Quizá un día cada 7?

El sistema es muy estable una vez pasado ese punto, las temperaturas no pueden ser mejores, puedo jugar sin ningún tipo de problemas y nisiquiera resetea los valores porque le parezcan peligrosos, sencillamente, le apetece pitar.

Es como el arranque de la placa. Arrancas en frío el pc, y tarda unos segundos en empezar a arrancar hasta que llega al post. Nunca había tenido una placa que dejase un tiempo muerto hasta que empieza el post, es extraño, pero parece normal en esta placa por lo que he visto.

Se ve que tienen que afinar aún cosas.

3 respuestas
eondev

#2459 Quizá la fuente?

1 respuesta