Tomar apuntes

A

Muy buenas.

Dentro de poco me voy a comprar un portátil para clase, para usarlo el año que viene. Para tomar apuntes tipo historia, lengua inglés etc etc... no tengo problema, el word de open office y fuera, pero el problema me viene a la hora de física, matemáticas y dibujo técnico. He estado mirando, y he visto el paquete K Office, que tiene el Karbon 14 que me vendría bien para dibujo técnico y el KFormula para física y mates. Bueno, o es eso es lo que pienso. Pero, por si alguien lo ha probado y me pudiese dar su opinión de qué programa debería usar, si ese está bien etc etc... lo agradecería.

Bueno, y otra duda que me surje es si debería instalarme Ubuntu (que es lo que tenía pensado) o Edubuntu, por eso de que está diseñado para el ámbito estudiantil.

Gracias de antemano.

Gnos1s

Si quieres un procesador de textos bueno (para todo), sobre todo por comodidad para cosas físicas/matemáticas, usa LaTeX. Es el mejor procesador de textos del mundo. (Quizás te lleve un tiempo, pero te recomiendo que lo uses, pues vale para cualquiera cosa, como hacer un curriculum, un libro, un informe, de hecho es el que usan en la mayoría de las imprentas).

Para dibujo y eso, no sé ninguno.

Edubuntu está más enfocado a centros docentes, más bien diría para aprender en plan escolares, aunque evidentemente te valdría, pero no te despistes con el Edu. Edubuntu tiene programas tipo Barrio Sesamo, para ayudar al aprendizaje (por ejemplo, mis primos pequeños lo usan en el colegio).

Aunque esté asociado los apuntes a la vida estudiantil, lleva Edu por lo que te he dicho antes. Lo que tu pides no deja de ser escribir un documento.

Usa Ubuntu "a pelo", ya elige KDE o Gnome, según prefieras.

B

#2: Edubuntu también tiene muchos paquetes de simulación para electrónica por ejemplo, no solo son tonterías para niños xD

De todas formas #1, te dejan llevar el portátil en el instituto, crees que vale la pena?

Josetxe

me parece cuanto menos triste tomar apuntes en el pc xD

mira que tmb compre un portatil para la carrera, pero a no ser que grabes con la webcam las clases la verdad.. no se, donde este el lapiz y la mano(mas rapido y preciso) que se quite lo demas.. luego el pasarlo a limpio si.. pero tomar directamente al pc :\ me parece mas nerd que util la verdad(y mas en un insti).

para dibujo si te refieres al dibujo técnico de bachiller o uni la verdad que no te merece la pena absolutamente nada ni aun teniendo una tableta electrónica.. y ya ni para cojer ni para tomar apuntes(el dibujo es algo mas practico que de saber.. has de controlar el cartabon compas etc.. y aunque controles guay vas a durar menos a mano-ojo o incluso con los instrumentos que con el pc), amen de que hay apuntes online bastisimos de dibujo tecnico bachiller(yo los necsité para aprobar dibujo y selectividad xd).

saludoos

A

Mi problema realmente es que cuando tomo apuntes en papel, esos papeles acaban perdidos. Aparte, mi letra es mala de cojones, cuando tomo apuntes de, por ejemplo, literatura, me tiro más descifrando lo que he puesto que lo que he escrito (y eso que escribo bastante lento). En mi opinión el portátil para clase es una buena opción.

Josetxe

#5 bueno, en ese caso si puede ser una buena alternativa.. pero si estas en un insti normal, si eres capaz de teclear a velocidad suficiente para tomar apuntes imagino que molestes bastante a los compañeros(en caso de que te dejen el pc claro.. yo en el mio ni se me ocurriria preguntarlo xd), pero bueno si mas gente de tu clase lo hace ya se minimiza ese problema.

Respecto a lo de escribir.. me pasaba igual que a ti, pero en mi caso era porque tomaba apuntes como quien dibuja.. folios sucios, llenos de dibujos, cortes por en medio(estar despistado 20 minutos) etc.. una vez me puse en serio ya es otra cosa, tienes cuidado de guardarlo en carpetas, puedes usar cuadernos.. y bueno, una de las ventajas para mi esque escribiendo se me queda mucho, sobre todo me ayuda a resumir y a acordarme de toda la estructura de lo que este escribiendo.

En dibujo como digo creo que no tienes mas huevos que hacerlo como todo el mundo.. mi consejo esque salvo que te esten explicando al en especial, que lo hagas a mano.. todas las tangencias, todo eso... a mano y al lado una buena explicacion de como se hace porque hacerlo tu a mano solo va a hacer que qeude incluso peor y pierdas mucho tiempo(eso si, has de practicar en casa xd).

un saludo

maRc

¿Tienes pasta? Pillate un tabletpc (portátil con pantalla táctil), aunque no se como está el uso de Linux con estos cacharritos.

A

#7 Vi hace tiempo en youtube vídeos de gente usando en un tablet pc hasta el entorno ese del cubo, con beryl, me parece. Lo de dibujo realmente es casi lo de menos, por que, por lo que tengo entendido, básicamente nos tiraremos todo el curso tomando apuntes con algún que otro dibujo (en plan guarro) para ir viéndolo. Aparte, no tengo suficiente para uno de esos XD, el más barato que he visto costaba 650€ y mi portátil costará 400.

Al final he decidido instalar Ubuntu a secas y este Verano me estudiaré el KOffice y el LaTeX (aprovechando que me miraré el temario de física que di en 4º, que llevo 4 años sin verlo xD), a ver al final con cual me quedo.
Mayormente me meteré Ubuntu por que es el único que medianamente conozco y el único con el que conseguí instalarme drivers de un wifi para windows con el ndiswrapper (kubuntu me dio problemas, no sé si por el firmware o qué coño pasaba).

#6 Ah, sí, el portátil pensaba habermelo pillado para este curso, pero no tenía pelas. Confiaba en que si aprobaba el primer trimestre mis viejos me dejarían 150€ para un portátil de 2ª mano, pero al final no xD. Lo hablé con todos los profesores y el jefe de estudios y me dijeron que sin problema.

P.D: Los mejores dibujos salen cuando destrozan unos apuntes, doy fe de ello xD.

Usuarios habituales