Toshiba lanza discos de 1,8 pulgadas y 5.400 rpm

mongui

Toshiba ha lanzado al mercado sus discos GSG que solucionan dos problemas asociados a los discos de este pequeño tamaño: la velocidad que asciende desde las 4.200 rpm a 5.400 rpm y la conexión Serial ATA.

Generalmente los discos de 1,8 pulgadas adolecen de llevar un interfaz de conexión más lento (PATA) y de velocidad menor (4.200 rpm). Con esta serie Toshiba eleva el rendimiento de estos discos con estas dos características. Los modelos incluyen las capacidades de 80 GB (MK8016GSG) o 120GB (MK1216GSG) con un tamaño de 8mm de altura.

La producción en masa de estos discos comenzará en Abril y podrán verse en ordenadores ultraportátiles poco tiempo después.
Es posible que estos discos estén disponibles posteriormente para la venta al público.

Fuente: http://www.faq-mac.com/noticias/node/28965

¿Realmente a dónde vamos a llegar con el tamaño/características/prestaciones de los Discos Duros hoy en día? Parecía que la tecnología de "Discos" iba a ser sustituida por las memorias Flash (SSD), pero como vemos, aún tiene vida para rato... Vaya, reconocer que todavía tienen vida, y pa rato, porque la tecnología SSD es carísima para implementarla a nivel social...

Saludos!

shortyStyle

Sin duda esos discos de 1,8'' van a dar mucho juego, y más siendo sata y a 5400 rpm, pronto ya ni veremos discos de 3,5'' (como pesan algunos los jodidos)

EiNh4nDeR

Quedan unos cuantos largos años de discos de 3'5" mientras su almacenamiento sea tan basto. Son muchísimo más útiles para quien no le importe el espacio

Porrete

haber si sacan aquellos discos flash que decian que se conectaban por pci expres y tenian unas tasas de transferencias impresionantes.

erdanblo

SSD es caro, caro, caro, caro.

Ahí tienes la respuesta.

W

Como dice #2 yo creo que la produccion de discos de 3.5'' no tardara en breves en desaparecer para el uso domestico. Le doy un añito.

mongui

Bueno, si tenemos en cuenta que los de 3,5" aunque sean grandes pueden llegar a tener capacidades bastante impresionantes, pues bueno, yo de momento me quedo con los de 3,5.xD

Que antes he visto una oferta de un HD 3,5", 750 GB, 8,8 ms y 32 MB de Caché, por 114 €.

La verdad es que éso en 1,8" no te lo ofrecen e...

De momento! :)

tgr_negro

para torres los de 3,5" son lo mejor que hay con sus capacidades estos ni se les acercan por asomo y por peso y tamaño a mi por lo menos me da igual si van dentro de las torres.
Para ultraportatiles yo creo que serian mejor los SSD pero son demasiado caros por el momento habra que ver si bajan de rpecio y que precios tienen estos de 1,8"

Usuarios habituales

• tgr_negro
  • mongui
  • willy__chaos
  • erdanblo
  • Porrete
  • EiNh4nDeR
  • shortyStyle