Marzas, Tenshi tiene razón. #1 ha pedido opiniones sobre un netbook y tu lo primero (y único) que has hecho es decirle que Linux es bueno y Windows es malo...
No me malinterpretes, disfruto mucho con los hilos de Linux (e incluso me convenciste para instalar Zenwalk en una partición) pero si no pide consejos acerca de ello, lo mejor es ceñirse al tema y dejar que cada uno use el S.O que le de la gana. Si pidiese consejos sobre que S.O instalar, entonces es cuando se le recomienda Linux, Windows o lo que sea.
Está claro que los consejos personales no están prohibidos pero es una pena que el hilo haya acabado en un mini linux vs. windows cuando #1 no lo ha pedido.
En cuanto al tema, no estoy muy actualizado en netbooks por lo que no puedo ser de gran ayuda. El Toshiba se me antoja algo caro pero si lo comparamos con el MSI Wind o Acer One, la carcasa parece más robusta y de mayor calidad así que puede que merezca el sobreprecio por un poco de más calidad.
Lo mejor es googlear buscando opiniones y experiencias sobre el netbook que te interese o usar el link de #10 que es muy útil.
Googleando he leido que el Toshiba NB205 es ampliable hasta 2gb de ram. Yo personalmente lo pillaría directamente con 2Gb de ram ya que quizás 1Gb se puede quedar muy justo con programas especificos como Xilink (no sé que ingeniería estas haciendo) o emulando windows sobre linux para trabajar con dichos programas.
Cuando me informe en su día sobre ayudas para portátiles, los netbooks no entraban. Si te informas de ello, postealo que me gustaría pillarme un netbook xD.