Touchpad portátil no funciona correctamente

B

Buenos días, recientemente he instalado un SSD a un portatil que tenia por casa para utilizarlo pero no he conseguido que funcione correctamente el touchpad, mueve el puntero y hace clic normal, pero por ejemplo el tema de deslizar dos dedos para subir y bajar no funciona...

No tengo ni idea de que puede ser así que si sabéis por donde tirar decidme y voy probando y posteando fotos o lo que sea. El portátil en concreto es un SONY Vaio VGN-NR21Z.

Popino

Falta el driver del touchpad, quizás sea synaptic.

No he encontrado la página de soporte para tu portátil desde el móvil, prueba tú mismo.

1 respuesta
B

#2 En el administrador de dispositivos me salen dos mouse uno HID y otro PS/2. He probado instalando los drivers de Synapsis en los dos pero nada, en el HID no hace nada y en el de PS/2 deja de funcionar el teclado.

1 respuesta
Popino

#3 puede ser de otra marca o algo, lo que está claro es que falta el software que controla esas funciones. Si encuentras la página del fabricante con los drivers para tu dispositivo seguro que lo solucionas.

1 respuesta
B

#4 Meh, nada en el fabricante pone que Synaptics pero solo hasta W8, he probado a meterlo pero funciona igual que sin ellos instalados.

n3On

Si no es synaptic, entonces seguramente es Elantech, lo que nose si digamos que es driver "generico" para todos los productos, yo diria que si...

p.d: Mierda de pagina web de sony para bajar drivers, no se encuentra nada xDDD

1 respuesta
B

#6 https://www.sony.es/electronics/support/downloads/Z0005750
Segun esto los VGN llegan Synapsis, pero no encuentro para W10 xD Si que es un poco rollo de buscar si.

B

Windows 10 te instala automáticamente los drivers, prueba en Windows Update.

1 respuesta
B

#8 Nada, esos son los que tenia puestos.

n3On

Otra cosa que podrias hacer es utilizar tipico "gestor de drivers" para que busque y baje automaticamente... Yo personalmente siempre he utilizado el "driverspack" y con un poco de suerte alomejor te lo soluciona todo el tema de drivers, si quieres pones el modo "experto" y seleccionas que instalar, porque sino te instalara programas q no necesitas... o que ya tienes.

Y en los drivers, selecciona cual quieres, por si acaso te lo jode por otro lado...

Usuarios habituales