Transferir info de un HD a otro

B

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo transferir todos los datos (juegos, programas instalados...etc) de un disco IDE a uno SATA?

Con esto me estoy refiriendo a hacer una especie de "Copia del disco".

Tengo un disco duro IDE, pero me voy a comprar un SATA, ya que solo tengo una ranura IDE en la placa base y me da problemas para conectar varios medios a la vez, como por ejemplo el disco duro, la grabadora, el dvd... .

Me gustaría saber como puedo hacer una copia de mi disco duro actual, y una vez conectado el SATA como puedo transferir esa copia del IDE al SATA.

Por cierto, ¿el SATA tendrá que estar como esclavo? ¿como va el asunto?, gracias chicos ^.

_MAGO_

Puedes hacer una imagen de disco a disco con el ghost, busca por google ke hay muchos manuales de como hacerlo.
Y los SATA no van en slave ni master, van a un solo conector, con lo cual no tiene configuracion de jumper como los ATA

B

Gracias tio, lo miraré. Mira por donde lo de que solo iban con conector los SATA no lo sabia xD, pensaba que a parte de conector llevarian algo mas..., nunca he visto uno xD, venga muchas gracais tio :D

B

Acabo de encontrar un programa que parece que es eficaz, el HDClone, veremos a ver que tal va ^^

L

No es necesario crear una imagen del disco IDE.
El SATA ya no dispone de Master/Esclavo ;)
Conecta el SATA y conecta también IDE. Una vez estés dentro de Windows. (con el SATA)

Dentro de Mi PC podras ver tu disco IDE y SATA, ya solo te quedara arrastrar de uno a otro ;)

B

asias chicos :), que seria de mi sin vosotros xDDD, con todo lo que tengo en el HD.. xD, asSsSsSSSiiIIiIiaAaasSsSS!!

-

Esto es algo k desconozco y tb me gustaría hacer, pero no se si se puede hacer o si es lo mismo o distinto...

Se puede copiar un disco duro enterito (particiones con sus sistemas operativos, programas instalados en cada uno, etc, etc...) a otro disco duro (externo) de alguna manera? Incluyendo el Grub y sistema de arranque, ntldr, mbr... Y que arranque igual de bien?

Y en caso de que no se pueda copiar un disco duro físico entero con aprticiones... Una partición sola con su S.O. y programitas, drivers, etc.?

Thx! ^^

B
B

pues creo que con el programa que he dixo antes es posible que si se pueda, de todas maneras con el Ghost si que puedes, de todas maneras el motivo por el q no me muevo muxo con el ghost, es xq no se manejarlo y eso que he dado como clonar sistemas operativos q es basicamente lo que queremos hacer tu y yo (con sus programas, etc...) pero jaja no me aclaro con el ghost, tendre que practicar :S, prueba con el programa que decia yo anteriormente :D

Usuarios habituales