Transmitir datos PC a Portatil

pa1nkill3r

Hola!

La pregunta es sencilla:
¿Se puede pasar informacion de forma directa entre los discos duros de un PC a un Portatil?

Quiero formatear el PC, pero sin tener que meter todo en CDs. Al ser archivos grandes me gustaria pasarlos al portatil y despues del formateo, enviarlos de nuevo al PC

¿Esto es posible?
y si es posble, mediante que puerto puedo hacerlo y si requiere algun programa en especial

Gracias

shortyStyle

Hay muchísimas formas, con un cable de red conectado entre los dos, usando un disco duro extraible como auxiliar, sacando el disco duro del pc conectarlo a una controladora ide/sata - usb y conectarlo al portátil, etc etc

pa1nkill3r

Supongamos que unimos los dos ordenadores mediante un calbe de red, un cable de telefono normal.
Ahora, como transmito datos entre los PC?
Tengo que configurar alguna conexion de red?
(El Pc tiene tarjeta de red y el portatil supongo que tambien, tiene 2 entradas RJ de telefono)

desmontar la torre del PC, no me parece buena idea
si tubiera disco duro extraible, no preguntaria xD
sobre lo de la controladora, creo que no se lo que es :(
(no lo digo con recochineo, pero ya hemos dado un paso: cable de red)

Loa

el cable de red no es lo mismo que el de tlf jejeje

partiendo de ahi, si tendras que conectar los dos pcs a la vez y configurar la red manualmente

el cable ha de ser cruzado

la configuracion de la red es bastante sencilla, diferentes ip del mismo rango y ya esta, los DNS y puerta de enlace te dan igual, aunque lo mejor seria que le pusieras a cada uno de gateway la ip del otro.

metelos en el mismo grupo de trabajo, te facilitara la cosa para transmitir datos

erdanblo

Traducción:

1. Conectas por cable cruzado.
  2. PC1:
    IP: 192.168.1.2
    Subred: 255.255.255.0
    P. Enlace: nada
    dns: nada

PC2:
IP: 192.168.1.3
Subred: 255.255.255.0
P. Enlace: nada
dns: nada

Supongamos que PC1 es el sobremesa, que quieres salvar los datos que hay en el: metes en una carpeta todo lo que tengas, y la compartes. O comparte la unidad del disco duro entero

Luego en PC2:
En el explorador de windows pones:
\192.168.1.2 y ya que entra.

PD. Como sean muchos gigas y no tengas gigabit te vas a morir de asco, en este caso, usa un disco duro portátil.

pa1nkill3r

La verdad, no se configurar una red, nunca lo he hecho.
#3 Si me puedes decir donde pongo esos datos me ayudarias bastante

gracias

PD: el Pc tiene Windows Pro, el portatil Vista
PD2: Son 10Gigas

shortyStyle

#6 En panel de control, conexiones de red y seleccionas la conexión de área local, ahí pones esos datos.

Sobre todo lo que dice erdanblo, que sea un cable cruzado, sino la transmisión será solo hacia un sentido.

Usuarios habituales

• shortyStyle
  • pa1nkill3r
  • erdanblo
  • Loa