Trueno y pc muerto

alepe

Pues eso, un trueno enorme ha retumbado todo mi pueblo y mi pc se ha apagado (estaba encendido). El resto de equipos electrónicos siguen funcionando (tele, luz etc). Ahora no se enciende nada del pc, ni una luz se abre xD Al apagarse y darle al power durante 0,5 segundos la luz del power se ha iluminado para luego apagarse. El PC no ha realizado ni amago de encenderse.

Como si no estubiese enchufado. No tengo ni idea de pcs, ¿fuente de alimentación? ¿placa base?

¿Qué hago?

Solo creo que no se encenderá mas :(

Ayuda por favor!

Sphere

#1 Subida de tensión ----> Sobrecarga del ordenador ----> Posibilidad de que haya sufrido un cortocircuito.

Sin embargo, prueba esto y me cuentas: A mi me sucedió algo similar, pero tras desconectar el PC de atrás (con el interruptor de encendido y apagado que tiene ahí normalmente), desenchufarlo y reenchufarlo, y volver a conectarlo, funcionó :)

1 respuesta
alepe

#2 No ha funcionado, he bufado los cables y tal como cuando la game boy no iba. Tampoco ha funcionado :(

spoiler
1 respuesta
Sphere

#3 No, no era coña. Como ya te dije, a mi me funcionó.

En fin, espero que solo se haya fundido la alimentación, porque como haya tocado la placa base, chungo lo llevas :S

_Akiles_

Si la subida no es muuy grande, normalmente las fuentes de alimentacion con PFC activo se llevan la hostia salvando asi el resto de componentes, asi que o te ha petado la fuente o ya ha sido mas gordo y se te ha jodido la placa.

Puedes probar la fuente con un clip haciendole un puente

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1441720/Como-Puentear-una-Fuente-de-Alimentacion.html

LzO

#1 por el amor de Dios, no usas regleta anti-picos de tension?.. gl

que poco quieres a tu pc

con suerte solo se te quemó la fuente

Prava

Yo quitaría la fuente y la puentearía para ver si funciona. Simplemente coge el conector de 20-24 pines (el más grande de todos) y busca el único cable verde que hay: ahora coges un clip y metes un extremo en el verde y otro en cualquiera de los negros, de esta manera la podrás encender.

Eso sí, no toques el clip cuando enciendas el pc, a ver si no sólo tendrás que arreglar el pc sino también a ti mismo xd

2 respuestas
xPipOx

#7 Si la fuente funciona con ese puente por huevos tiene que ser de la placa no ? Vamos me refiero es que tenia una fuente que puenteandola iba pero el pc no hacia ni el amago de encenderse lo que pasa que de la fuente no me fiaba en exceso tampoco por lo que lo deje apartado, pero vamos segun tu puedo ir tirando la placa xD.

angelorz

#1 por curiosidad, ¿podrías postear tu fuente? ¿Es genérica?

Usad regletas anti-picos de tensión!!!!!!!!!

Por cierto, #7 Prava, si haces el puente, ¿cómo la encientes?

1 respuesta
DjinnSade

Antes del clip, prueba otra fuente, no sea que mueras. Lo más seguro es que sea de fuente, que se haya quemado (y si tienes mala suerte, quizá haya quemado todo el PC por un corto)

Y por dios, la regleta... Esencial. Un sai en su defecto.

Prava

#9 Con el botón, claro XD. Y si no tiene botón procura no hacer el puente hasta que la hayas desenchufado :clint:

1 respuesta
angelorz

#11 Ah, vale :P Ya lo pillo ^^ xDDDDDDDDD Me ha costado! xDD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Prava
  • xPipOx
  • LzO
  • _Akiles_
  • Sphere
  • alepe