Buenas a todos.
Éste post va un poco orientado a que cada uno exponga sus ideas, pensamientos, o si simplemente te apetece desahogarte un poco de éste gran apartado de la informática como es el Hardware, éste es tu lugar. Me explico un poco de que va el post.
Recuerdo con vagueza aquel primer 386 que le compraron a mi hermano hace la tira de años (realmente no me acuerdo de hace cuanto), jugando a un Prince of Persia cargado desde un disquette de 5.25". Nos podríamos remontar muchos años más atrás para recordar aquellos primeros ordenadores, pero tampoco quiero divagar mucho. Prefiero centrarme en un poco lo actual.
Hace unos pocos años soñabas con tener tu PC. Te decían que si el chat, que si poder tener una cuenta de correo (que tú decías, joder, me siento importante con una cuenta de correo), y ésa época rondaba con el PIII y sus 128 MB de RAM. Para tí un PC se veía realizado en ése aparato para tí inalcanzable, pero que querías con ansias poseer uno de ellos. Quizás a mí lo que me pasó era que tenía tales restricciones al PC de mi hermano, que realmente quería uno con tanto ahínco, que eso fue lo que me impulsó a lo que es hoy. Cada vez que veía ésa pequeña caja amarilla y lo que podía hacer, me quedaba fascinado.
Pasó el tiempo, y mi hermano y su PC se fueron. Se iba de casa, y llegó el momento de empezar unos estudios, los cuales requerían de un PC. Tengo la suerte de que un muy amigo de mi madre, posee una tienda aquí en Estella, y en Pamplona, de bastante renombre. Le llamé para decirle que quería un PC, ya que él me lo sacaba sin IVA. Me dijo que perfecto. Al día siguiente, me llama y me dice, bueno, dime como lo quieres. A lo que yo respondí ¿? Quiero un PC, no un coche ^^ Y bueno, pos me dijo, mira, te meto éste procesador, ésta memoria, HD, tal y cual pascual. Yo no entendía ni papa, aunque lo único que dijo: ¿Vas a jugar? Yo respondí que no, temeroso de que mi madre se pensase que lo quería para jugar, y no lo comprase al final. A los pocos días, me vienen a casa. Recuerdo perfectamente qué era. Un Celeron a 2.800 Mhz, 256 MB de RAM, gráfica integrada SIS de 64 MB, y una plaquita Gigabyte super simplona. Todo ello montado en una caja genérica, una grabadora de DVD, y un CRT de 17". Fue llegarme esa bestia, y empezar a perder la cabeza por todo lo relacionado a ello. ¿Mi primera toma de contacto con Hardware? Desmontar el PC para limpiarlo, todo un reto personal. Quito fan de CPU, y veo el micro. Y me dije a mí mismo: Nunca había visto uno, y averiguarlo por tí solo, era una experiencia interesante. Terminé ese curso, y accedí a internet (exacto, hasta hace 5 años no tuve internet. A algunos les parecerá poco, otros mucho. Para mí internet era algo que lo usaba en el Cyber, poco más), y que llegase a casa era algo que no lo terminaba de creer.
Total, empiezo a currar, y me entran ganas de renovar ése PC que se empezaba a quedar flojito. Empecé pegando fuerte, y cogí un HD Sata de 250 GB, sin saber que mi placa no soportaba puerto SATA (yo que iba a saber que había más de un estándar? Yo que iba a saber que la placa tenía que soportarlo? Yo que iba a saber...?) Mientras me llegaba el HD, fuí a comprar una gráfica. Quería algo gordo (pero ni puta idea de qué puerto me hacía falta. Ni sabía que había diferentes tampoco). Fuí a PCCITY, y cogí una 7300 GS PCI-E, y todo contento para casa, más contento aún porque ésa misma tarde llegaba el HD. Voy, desmonto, y pruebo con el HD: Ni el cable encajaba, ni la placa lo soportaba. Yo un poco de mala ostia, digo, bueno, lo descambio y punto. Putada, pero bueno. Sigo con Gráfica. La intengo pinchar, y digo: Vale, ésto tampoco encaja. ¿Se puede saber qué cojones pasa aquí? A lo que me respondo, hasta aquí hemos llegado. PC nuevo, y a informarme millones de cosas que me hace falta saber. Consulté a un amigo, el cual me inculcó bastante bien las nociones. ¿Al final? Athlon 64 X2 4800, 2 GB RAM, Asus A8N-SLi Premium, caja bonita, etc etc... Mis esperanzas empezaban a cumplirse.
Empiezo otro año de estudios, y ya con una muy buena base sentada. MV es una fuente bastante grande de información, amén de revistas compradas, otros foros, etc etc... Empiezo a darme cuenta, de que es un mundo de constante movimiento, el cual si no te mantienes actualizado día a día, te quedas desfasado. También empieza a surgir ése pequeño odio por una parte, debido a ése amigo que se ha comprado pieza nueva, o a la noticia de la salida de un CPU nuevo. Te empiezas a dar cuenta, de que hay gente que dispone de unas máquinas impresionantes, para Word, y tú tienes que tirar con tu máquina, la cual hace pocos meses era tu musa, y ahora se convierte en tu blanco de mira, debido a que no rinde como ya esperas, pero es lógico, el Hardware degenera, y no puedes hacer nada por evitarlo.
A día de hoy, he terminado 1º de superior de ASI, y aunque a pesar de todo para mí el Hardware realmente quiero que sea mi mundo, me doy cuenta de que en realidad me da asco, pero un asco sano. Siento cada vez más deseos de satisfacer mi monstruo interior de conocer Hardware nuevo. De hacer ese pequeño overclocking, que te hará raspar ésas 2 décimas en el Super Pi, o simplemente un buen modding, comprarte ésa pantalla que te hace falta para completar un ciclo que quizás algún día terminará, o quizás no. Reconozco que estoy enfermo de Hardware. Me encanta, y me pateo cientos de foros en busca de piezas de segunda mano, primera, venta, compra, me da igual, el caso es conseguir material nuevo. Sí que es cierto que ésa pequeña sed se sacia cada vez que voy a casa de alguien, y toco material nuevo. Toquito la bios, hago cosillas, mientras el otro me dice: ¿Qué haces? Yo le digo que cosas complicadas de explicar. Termino de ver ese rendimiento, y vuelta a su ser. Termino trabajo, y me voy con una pequeña parte de mi contenta :-) Pero lo cierto es que siempre quiero más, es enfermizo.
O como también, un pequeño mundo como puede ser Macintosh, se empieza a abrir hueco en tu vida...
Toda ésta reflexión viene a cuento, de que personalmente, me apetecía compartir ése pequeño vicio que tengo, que es el Hardware, que a la vez amo y a la vez odio.
Quisiera que a partir de ahora, éste post se convirtiese en ése pequeño lugar de reflexión en el que uno puede desahogarse de decir, que asco me da mi pc, o mataría por ésa nueva gráfica. También tienen cabida por supuesto todas aquellas historias personales, tanto cómicas como tristes (Muerte de CPU, placa, etc etc...)
No dejemos que un foro técnico sea tan estricto. Hagamoslo ameno !
Saludos a todos !