TV @ Internet

MrClapCalas

Buenas ! Mirar, resulta que mi padre se ha comprado para el bar una televisión Sony Bravia (no se que modelo exactamente) y resulta que trasteando un poco descubrí que tiene opción para conectar a Internet de dos maneras, directa (por cable) y por Wifi (comprando un adaptador wifi ya que no lo trae).
Mi pregunta, es muuuuuuy noob porque estoy casi seguro de que no se puede pero por probar... La cuestion es, que el Router está en casa y la tele en el bar, por tanto el cable directamente de casa al bar como que no, y el adaptador wifi me parece que es bastante carillo (si sabeis de alguno barato, que funcione para estas teles tambien me sirve). Entonces habia pensado (en un acto de estupidez probablemente), ya que en el bar tenemos un ordenador que se conecta al Wifi de casa, conectar por cable la tele al ordenador y tal vez así tuviera internet? x'D Es posible esto?

Graficamente:
Wifi casa --> Portatil con wifi en el bar --> Cable desde portatil hasta la tele (RJ45)

RdDraco

No se si ultimamente ha mejorado internet en las tv, en caso de que siga igual, no te aporta nada.
No se puede navegar, ni actualizar la tv, como mucho ver un video en youtube, que pa eso lo ves en el pc y si traia muchos plugins, la mayoria en ingles.
Estoy hablando de mi experiencia en una Samsung hace un año.
En caso de que sigieras interesado en el tema no te puedo ayudar, pero creo que no es posible que desde tu unico puerto de ethernet envies datos.

erdanblo

Claro que si.

Puedes compartir conexión desde el sobremesa, o crear un puente de red entre ambas interfaces.

Ej. http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

Hatari

se puede hacer muy easy

conecta como bien haz dicho la tele al portatil con cable y crea una red domestica y comparte la red del portatil, la tele utilizara como puerta de enlace el portatil y tendra internet

ahora si la señal que llega al portatil es muy baja y encima la compartes con la tele no creo que se vaya a ver con toda la fluidez o calidad que se pueda.

si no estan muy distanciado tu casa del bar, compra un cable ethernet de 50 metros o 100 y bajalo por donde puedas asta el bar, chapuza on pero por wifi odio todo xd

anoser qe tes pegado al punto de acceso xd

1 respuesta
MrClapCalas

#4 Pues la verdad esq me llega bastante buena señal al portatil asique si se podria hacer, solo una cosa, xD Soy un poco negado en el tema de redes y tal, algun tutorial para crear una Red Domestica en condiciones? =/

Hatari

esque en la tele tendrías que configurar la red también .

yo se configurarlas en pcs pero en teles no xD

prueba conectando con un cable ethernet la tele al pc y de alguna manera hacerle saber al pc que funcione como router para dar internet al dispositivo (la tele)

buscare aver si se puede hacer y como pero ahora mismo no se xd

Usuarios habituales

  • Hatari
  • MrClapCalas
  • erdanblo
  • RdDraco

Tags