Me vino la pregunta hace tiempo, pero nadie es capaz de contestarme mas allá de que los precios están claramente hinchados.
Antaño las teles funcionaban a 50hz y con una resolución especifica y los monitores eran multi-frecuencia y multi-resolución pero desde hace años los monitores y las teles han adoptado los mismos estándares y utilizan los mismos paneles, por tanto si los precios de las teles bajan deberían bajar también los monitores no? Pues no.
Una tele de 49 pulgadas 4k Smart Tv ayer mismo había una en https://oportunidades.dia.es/ por 399€, un precio irrisorio comparado con cualquier monitor 4k que sea también de primera marca.
Lo primero que pensé fue.. sera cosa de la densidad? Porque no hay teles 4k de 32" pero si aumentas el tamaño de ambos a 40", con misma frecuencia, mismo panel e incluso el monitor sin llevar smart TV incorporado, la diferencia de precios siguen siendo abismales por encima de los 200/300€ usease casi el doble.
Así que pregunto desde el respeto y mi desconocimiento, hay algo que se me escapa? Alguien es capaz de decirme por que coño hay tanta diferencia? O simplemente es que se ríen de nosotros en nuestra cara.