Uber temperatura GTX295

P3R35AN5

Desde hace un par de semanas estoy teniendo serios problemas con la grafica (Gtx295), al principio pensé que era cosa del Deus Ex (solo me ocurria con este), pero ahora también me ocurre con el Warhammer 40k: Space Marines, el problema es el siguiente:

Mientras estoy jugando la pantalla se me pone en negro y no me detecta el ordenador, por lo que tengo que reiniciar, instale el EVGA Advanced Precision y por lo visto la gráfica llega a los 100º easy, el problema es que con muchos otros juegos también llega a esa temperatura pero no me ocurre el mismo problema, como mucho me aparece el mensaje "El controlador de Nvidia dejo de funcionar y se recupero", por lo que también podría ser problema de drivers, ahora mismo tengo puesta la ultima versión del controlador de Nvidia la 280 si mal no recuerdo.

Sabéis por que me ocurre esto?

Loler

La temperatura parece un poco alta, pero al tratarse de una gráfica con Dual Gpu a mi me parece relativamente normal.

Respecto a tus reinicios: Probaría a pasarle a la gráfica un programa llamado "Video Memory Stress Test" a ver si la vas a tener defectuosa o algo (yo tuve una gráfica que me reiniciaba el ordenador, resultó que tenía la memoria defectuosa).

También me ha llegado a poner eso de "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" y tuve que acabar flasheando la gráfica para solucionarlo.

Saludos

1 respuesta
P3R35AN5

#2 Estoy haciendo el Stress Test, en cuanto termine te paso los resultados, la verdad es que tengo conocidos con la misma grafica y de los 90-95º no les pasa y a mi me llega a los 110º y ahi es cuando peta, por otro lado tambien tengo que decir que mi habitacion tiene unas temperaturas relativamente altas.

#2 Aqui tienes los resultados del Stress Test:
Changing video mode to 640x480x16...OK
[08/09/2011 1:00:01] Test started for "NVIDIA GeForce GTX 295"...
Trying 16bpp RGB:565 mode...OK
Trying 16bpp RGB:555 mode...OK
Trying 16bpp BGR:565 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
Trying 32bpp RGB:888 mode...OK
Trying 32bpp BGR:888 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
[08/09/2011 1:13:11] Pass completed (0 errors found).

Btw es normal que se me ponga esa resolucion?

2 respuestas
E

#3 110 grados, por mucho que sea una dual gpu, la temperatura no es normal.

Ademas de que no es recomendable para ningun producto de electronica.

Loler

#3 sí, es normal que te baje la resolución porque así la gráfica tiene más memoria libre para testear, en cualquier caso con 13 minutos de prueba nadie te garantiza encontrar ningún error, haz al menos 1-2 pasadas completas (puede tardar varias horas, si puedes déjalo por la noche puesto)

Y los 110º son muchísimos, intenta limpiar el polvo que pueda tener la gráfica o incluso si no la tienes en garantía; desmontarla, limpiarla y aplicarle pasta térmica.

1 respuesta
P3R35AN5

#5 Esta noche lo he dejado casi 3h en modo continuo y todo el rato salia lo mismo, también la he desmontado y limpiado y como mucho noto una bajada de 2-5º sin estar jugando, pero cuando juego llega a los 110º y la verdad es que no tengo los conocimientos como para desmontarla y aplicarle pasta térmica.

:/

1 respuesta
Loler

#6 , ¿no dices que la has desmontado?, entonces, ¿cual es el problema?. Aplicar pasta térmica es algo bastante importante y más si tienes la gráfica desde hace tiempo y empieza a tener altas temperaturas.

He encontrado un video en youtube donde te muestran algunas imágenes y donde la desmontan (aunque es más bien un video con diapositivas) y le cambian la pasta térmica.

Si entiendes inglés prueba a mirártelo,y sino, también (a lo mejor sacas algo en claro sólo con las imágenes)

1 2 respuestas
P3R35AN5

#7 Ya he visto el vídeo, el problema es que mi GTX es de Zotac y tiene un ensamblaje diferente, mucho mas compacto, aun asi intentare desmontarla y limpiarla un poco, porque no me atrevo a echarle pasta térmica y cargármelo.

1 respuesta
N

#8 La mía también es de Zotac y últimamente también me da temperaturas muy altas, la desmontaré y probaré a ver si le bajo algo los grados, supongo que una Artic Silver 5 irá bien para esta GPU ¿no?

P3R35AN5

Solucionado, he desmontado la gráfica y le he cambiado la pasta térmica, ahora no me pasa ni de los 70, thx #7 por el video.

1 1 respuesta
N

#10 ¿Que pasta le has puesto?

1 respuesta
P3R35AN5

#11 Artic silver 5.

1 respuesta
N

#12 Vale, es la misma que tengo yo, se la pondré en cuando tenga un rato, ¿te ha costado mucho hacerlo todo?

1 respuesta
P3R35AN5

#13 Una media hora y eso que tenia muchisima mierda xD

1 respuesta
N

#14 Jajaja! La mía sucia no lo está, ya que mi torre tiene filtros, pero me da a mi que a causa de las altas temperaturas, se ha gastado la pasta disipadora, cuando se la ponga os cuento.

Usuarios habituales

• neo_bpm
  • P3R35AN5
  • Loler
  • Emotional