ubiquiti vs mikrotik ¿opiniones?

laperdiz

Quiero mejor la red de mi casa y la de mis familiares y el primer paso es de los equipos de la compañía de internet y he reducido las opciones a 2.
Ubiquiti por un laso que ofrece fácil configuración y por otro lado mikrotik, que permite mayor personalización.

No tengo experiencia previa con ninguna de las 2 marcas. Y es la primera vez que toco el tema de redes. Si alguien conoce alguna de las marcas agradecería opiniones.

LLoskka

Yo pondria todo microtik sin duda alguna, pero si es la primera vez que tocas el tema de redes no uses ninguna de esas 2 marcas.

Tplink, mercusys tiene cosas plug and play muy sencillotas.

3 1 respuesta
laperdiz

#2 gracias.

la cosa es que quiero aprender de redes e ir poco a poco añadiendo cosas, por ejemplo VPN entre distintas ubicaciones, servidores compartidos entre los familiares, llevar la ipTV de una casa a otra... y claro todo eso no puedo hacerlo con equipos como TPlink.

No espero que sea llegar el pedido, instalarlo a funcionar, se que voy a tener que mirar documentación, hacer pruebas y llevará su tiempo.

Por ejemplo, tengo ahora unas cámaras tapo que veo através de la app de tplink. a fututo me gusttaria poner unas camaras mejores y no depender de la app de tplink para verlas, preferiria dejar unas camaras IP en una VLAN determinada y acceder con una VPN desde fuera para verlas y que no estén expuestas a internet. no se si asi queda mas claro mis intenciones

Desper4doS

Antes de gastarte los cuartos en equipo sin saber muy bien, mejor que aprendas y te formes, ya que es básico tener claro muchos conceptos.

Si no tienes ni idea empieza por algún curso básico de redes, y cuando empieces a familiarizarte con los conceptos, pasa a algo más extenso, como el CCNA de Cisco.

Y para practicar utiliza herramientas virtuales, como el packet tracer de Cisco, o GNS3 por ejemplo.

Cuando vayas viendo cómo va todo decide ya si te merece comprar e instalar dispositivos fisicos

2 1 respuesta
laperdiz

#4 me recomendarias un curso básico de redes? no quiero que me timen en eso tampoco

1 respuesta
AikonCWD

grandstream o ubiquiti, mikro no me mola

Daidum

RouterOS es bastante más potente que UniFi, este último está más orientado para pequeñas empresas o uso doméstico. Si quieres aprender de redes, sin duda Mikrotik.

yeallow

Me interesa este tema. ¿Alguna combinación de router + ap aruba que no se vaya de precio por las nubes?
Ahora mismo tengo un router neutro asus que no está mal, pero me gustaría tener un equipo más potente para poder dar ciertos servicios a mis padres (y no tener que ir siempre a su casa a arreglar cosas xD).

Li3cht

#1 Ubiquiti de cajón, sobre todo en iniciación. Mikrotik lo considero más potente y customizable en terreno puro y duro de routing, pero se te puede hacer una montaña sin conocimiento previo ni exposición real a otras CLI.

Desper4doS

#5 Puedes mirar videos de fundamentos de redes por youtube, no sabría decirte ninguno en concreto, o incluso leer algún libro de redes para principiantes o desde 0...

Para el CCNA el curso de Jeremy's IT Lab esta cojonudo, aunque creo que desde verano de este año ha quedado desactualizado porque ya han incluido la IA en el temario de la certificación de Cisco.

También puedes pagar un año el premium de TryHackMe (creo que sale por unos 80€) y hacer los diferentes Paths básicos, y si te mola seguir por otras ramas..

Si en realidad lo que quieres es ver IPTV tranquilo (a través de VPN) o montarte algún plex o rollos asi más de andar por casa, mirate cualquier How To por internet y au

Usuarios habituales

• Desper4doS
  • Li3cht
  • yeallow
  • Daidum
  • AikonCWD
  • laperdiz
  • LLoskka

Tags