¿Ubuntu?

Vara

Tengo un amigo,el que me ayudo con linux al principio,aunque me sigue ayudando; que me ha dicho que desde que ha probado ubuntu no quiere volver a oir hablar de Gentoo. Yo ahora mismo estoy contento con mi gentoo, pero me gustaria saber que diferencias hay con el Ubuntu ese, si es mejor, si deberia cambiarme, o todo lo que me querais decir ^.

Thx por adelantado, que luego se me olvidan :P

Mav

Aqui:

http://barrapunto.com/comunidad/04/11/12/1335237.shtml

y aqui:

http://www.ubuntu-es.org/

encontraras mas informacion. Laverdad es que no conozco a nadie que la use, asi que no te puedo dar mi opinion.

DReaMeR99

Bueno yo empece a usar linux hace unos meses con gentoo y desde ahora no la he dejado , pero los aburridos tiempos de compilación y las ganas de aprender mas de linux me empujaron ahier a instalar una debian sarge :) Este sabado la toqueteare.

Si no me equivoco Ubuntu esta basada en debian al igual que muchas otras distros. Le echare un ojo ;)

Vara

ok thx, esperaré ansioso a que des este sabado(o domingo xd) tu primera impresion sobre el debian ^.
Sobretodo viniendo de otro usuario de gentoo, la verdad es que se agradeceria.

m0rG

Es la distro que estoy usando ahora,en detrimento de debian sarge aunque para el caso...Como han dicho es una de las muchas distribuciones basadas en Debian.Ha salido hace bastante poco,por eso tiene muy poca comunidad formada.Como en Debian existen varios sabores,la que estoy usando yo es la Warty Warthog que puedes bajarte de la web aunque creo que no es la versión definitiva.Además el equipo de ubuntu te envía CDs gratis a tu casa si lo deseas (yo tengo pedidos 10,a ver cuando llegan).Puedes buscar información en las páginas que te ha dado Mav pero en general sus características son:
-Utiliza el instalador de Debian Sarge-La instalación es prácticamente igual a la de debian sarge.
-Trae Gnome 2.8 por defecto y los programas típicos:gaim,firefox,evolution,xchat,gimp etc
-Usa un root "raro" ya que no existe como tal aunque se puede crear.
-Tiene repositorios propios y diferentes a los de Debian.En la rama universe están prácticamente todos los programas que puedes necesitar.En principio puedes usar los de SID aunque puede que traiga problemas.

Pruébalo tú mismo y nos cuentas ;) .

DReaMeR99

Instale la sarge ahier por la noche , lo que me dejo completamente perplejo es haberla instalado en tan poco tiempo.

Pero no hablo ni de una hora ni de media hora ni de un quarto de hora ... 5 minutos !! Ese es el tiempo que tarde en instalarla !

Ahora estoy con el tema del apt-get que me parece todo un engorro acostumbrado al emerge de gentoo jejeje.

Ahora va una pregunta para los debianitas , hize un apt-get x-window-system y apt-get fluxbox.

Hago el xf86config (creo que se llama asi ) para realizar la configuracion intuitivamente pero resulta que en el momento de preguntarme el chip de la grafica no aparecen las ATI Radeon :S Y evidentemente no puedo configurar XFree correctamente ...

Espero que alguien sepa echarme una mano , sino atacare mi querido Xorg

JoSuK

deberas editar a mano el /etc/X11/XF86Config-4 y en el apartado driver de la grafica pon Radeon ;)

DReaMeR99

Esta tarde me dio por bajar e instalar la famosa ubuntu.

Una palabra : maravilla

Instalacion en 10mn , lo hace el todo , tu nada mas el particionamiento al principio y luego el se ocupa de todo.

Y una vez dentro toda via mejor , click y cualquier programa se abre al instante en gnome.

Ya la estais probando todos !

staroth

Yo es la ke llevo aora y me va dpm, solo me da 1 error q tmpc me jode muxo y esq no me deja acceder al menu desde el k eliges usuario y sesion y to eso :S, se me peta y me salta a consola, amos el menu ese de bienvenida

m0rG

Eso es cosa del gdm...

MrNobody

Yo la tengo en el sobremesa , tira bastante bien solo he tenido la pega del amule que es ponerlo y dar unos tirones mortales...

Mñ lo mismo intento hacer el apaño de cambiar las xfree por las xorg que ya estan en la rama inestable...a ver como sale la cosa :P

Aparte de la rama universe existe tb la multiverse con mas cosillas...

Hice un howto wuarrillo en otro foro.... :P

http://www.tod-os.com/ubuntu/phpBB2/viewtopic.php?t=25

DReaMeR99

Una pregunta acerca de debian/ubuntu que me esta volviendo loco .... resulta que uso DHCP y se me desconfigura el /etc/resolv.conf todo los 40 segundos. Tengo que estar todo el rato con una terminal abierta dandole al echo "nameserver XXXX" > /etc/resolv.conf

A ver si alguien sabe como se soluciona

LoRTH

Tengo un problema, he intentado instalar el ubuntu, se me incia y todo, entro en el menu, y he escogido tanto la que pone solo ubuntu, como la que pone de instalar con diferentes lenguas.

Me empieza a cargar, sale la barra, que no carga, y me salta un shell y me dice que no se ha encontrado el filesistem de morphixx.

Esta mal el cd?¿

JoSuK

es una posibilidad pero si puedes especificar un poco mas el punto en el cual da el error quizas pueda ayudarte

LoRTH

Pues es justo al principio, empieza a detectar los dispositivos, me reconoce los HDD, las grabadoras y tal... y entonces sale el mensaje. Taba usando el livecd, me he bajao el da la instalacion, y este finde lo hare, xq esta semana con examenes...

Usuarios habituales

  • LoRTH
  • JoSuK
  • DReaMeR99
  • m0rG
  • staroth
  • Vara
  • Mav