Ubuntu

J4cKs

Wenas!!

Soy muy novato en linux i me e puesto x primera vez con este linux que x lo que me an dixo es algo para novatillos :D, me gustaria saber como hago para que mi disco duro de S.Ata me lo encontrase siempre al enxegar el ordenador ya que simepre que lo enxego tengo que hacer el "mount", otro problema que tengo es que los arxivos mp3 no me los lee este linux, que programa o codecs me tengo que bajar?

Gracias & Sauludos

B

Para reproducir mp3 --> gstreamer0.8-mad

Y lo de montar los discos creo, pero no estoy seguro, es escribiendo el mount.... en /etc/fstab

Edit: http://weblog.topopardo.com/archives/000243.html
Leete eso, a mi me sirvió bastante

J4cKs

cuando pongo en el root esto "apt-get install gstreamer0.8-mad" me sale esto otro:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete gstreamer0.8-mad

Me tengo que bajar el arxivo o alguna cosa?

Gracias x Contestar!!

B

Debe ser porque no has añadido los repositorios. En el link lee donde pone El gestor de paquetes.
Los repositorios son las direcciones de internet de donde Ubuntu coge los programas

J4cKs

akabo de formatear el linux!!, ahora te cuento haver que tal pero lo que pasa es que cuando voy a lo de gestor de paketes, luego me dice que vaya a parametros i no me sale :S

J4cKs

muxas gracias me a servido muxissmo :D, para montar mi disco duro de informacion de 200gb e usado este commando
mount /dev/hda1 /mnt -o umask=0222, muxas gracias ;)

Usuarios habituales