Ubuntu 60Hz

BEDI

Pues hoy por fin me he decidido a instalar Ubuntu, lo llevo realmente bien, estoy pilladno todo a la primera, pero hay una cosa que me esta matando

No me deja poner mas de 60Hz el monitor. He instalado los drivers de nvidia pero ni con esas. Por favor es urgente, que estoy por no usar linux hasta no solucionar esto, porque es insoportable para la vista

Y

Instala el read-edid
Este programa es un lector de configuración de tu monitor (para que lo entiendas xD, aunque la definición es cutrísima xD).
Simplemente cuando se te haya instalado haces get-edid | parse-edid y te devolverá una salida.
En principio todo esa salida tienes que sustituirla en la sección "monitor" del fichero /etc/X11/xorg.conf pero no es necesario.
Fíjate que te devolverá una salida parecida a esta

HorizSync 30-71
    VertRefresh 50-160

Ésta son las sincronizaciones que tu monitor soporta, es lo que tienes que sustituir en el xorg.conf en la sección "monitor" y listo. Reinicias las x (o el ordenador entero por si no sabes) y ya deberías estar trabajando a una frecuencia mayor de 60 Hz (en teoría la máxima que soporte tu monitor a la resolución que estés trabajando).

BEDI

El synaptic no me encuentra ese programa :S

Que hago?

raul84

Pon los repositorios que vienen aqui: http://weblog.topopardo.com/archives/000243.html que yo tengo esos y a mi me viene el read-edid

BEDI

bedi@BEDI:$ sudo get-edid | parse-edid
parse-edid: parse-edid version 1.4.1
get-edid: get-edid version 1.4.1

Performing real mode VBE call
    Interrupt 0x10 ax=0x4f00 bx=0x0 cx=0x0
    Function supported
    Call successful

VBE version 300
    VBE string at 0x11110 "NVidia"

VBE/DDC service about to be called
Report DDC capabilities

Interrupt 0x10 ax=0x4f15 bx=0x0 cx=0x0
    Function supported
    Call successful

Monitor and video card combination does not support DDC1 transfers
    Monitor and video card combination does not support DDC2 transfers
    0 seconds per 128 byte EDID block transfer
    Screen is not blanked during DDC transfer

Reading next EDID block

VBE/DDC service about to be called
Read EDID

Interrupt 0x10 ax=0x4f15 bx=0x1 cx=0x0
    Function supported
    Call failed

The EDID data should not be trusted as the VBE call failed
Error: output block unchanged
parse-edid: IO error reading EDID
bedi@BEDI:$

Me pone eso :S

PD: Ademas nose editar dicho archivo. Con el Editor de textos, no me deja escribir

BEDI

al final ya lo ocnsegui, vi los valores adecuados para mi monitor en el librillo y despues modifique un archivo. Ya esta, gracias :)

Usuarios habituales