Ubuntu 64 bits?

Slipk

Bueno hoy me ha llegado el paquete con los cdŽs de Ubuntu y tengo de 32 bits y de 64 bits pero no se si puedo o debo poner el de 64 bits.

el procesador que tengo es el Core 2 Duo.

MrNobody

Puedes y deberias poner el de 64bits

Slipk

ventajas?

Kaxsp

NI SE TE OCURRA!, yo instalé el de 64 bits y no me rulaba la mitad del software, es posible que pierdas un poco de rendimiento, pero no merece la pena por el software que te pierdes. A mi lo que más me dolió fue el Amarok, que no estaba para 64 bits...

dagavi

#3 Las ventajas serían que se gana en rendimiento.

Pero piensa que esto tampoco vas a ganar rendimiento para hablar por el messenger, si no en cosas que realmente se puedan usar.

Con 64 bits puede generar palabras de ese tamaño.

Pongamos que el PC está cogiendo todo el rato información de memoria, le hace algo (alguna operación) y la vuelve a guardar (por ejemplo codificar videos).

En este caso cada vez que el PC coja información y la meta en algún registro, cogerá bloques de 64 bits en vez de 32, por lo que irá el doble de rápido.

Así pues imagínate una suma de números de 64 bits:
Un procesador de 32 tiene que sumar primero los 32 bits de la parte baja del número, después sumar los 32 de la parte alta, sumarle el que se llevaba y guardar la parte baja y guardar la parte alta.
En un procesador de 64 este proceso es directo:
suma y guarda (puesto que tiene capacidad para sumar los dos números)

Ahora bien, suma 2 números de 16 bits en los procesadores de 32 y 64. En ambos casos hace lo mismo:
Suma y guarda.

elfito

es lo ke dice #5 pero kon un matiz... operaciones de 32 bits en procesadores de 64 bits se hace mas rapido ke en procesadores de 32 bits... se tiene un poko mas de rendimiento tener un procesador de 64 bits

Lo malo ke es? ke trabajas kon software de 64 bits... cuando la mayoria de drivers,programas y etc... no esta para 64 bits...

P.D: #5 parte baja y guardar la parte alta por favor xDD parte de menor peso y parte de mayor peso ^^

dagavi

Te tendrías que quejar también del sumarle el que se llevaba, en vez de decir sumarle el carry xD

Usuarios habituales

  • dagavi
  • elfito
  • Kaxsp
  • Slipk
  • MrNobody