Ubuntu 7.04

W

Buenas, ayer me baje la Ubuntu 7.04 y como no la tuve que instalar en modo VGA Safe porque de normal no me la coge (pero bueno ese no es el caso).

Instale los drivers de NVIDIA mediante el Gestor de Paquetes Synaptic (busque nvidia y instale - nvidia-glx mas 2 paquetes que me decia que tenian que ir). Se instalo, reinicie y revise que en xorg.conf estuviera el nvidia seleccionado, pero estaba el vesa, lo cambie.

Despues instale las 143 actualizaciones del So que habia, instale los win32codecs (aunque no se me veia) y tube que instalar los gstreamer. Ahora cuando veo un video se ve algo mal, pense que era de los codecs, pero la verdad en minimizar ventanas o alguna cosa que tire de grafica le cuesta un poquito, (cambie la resolucion a 1280x1024 con 60hz de refresco).

Luego fui a instalar Easyubuntu pero despues de la instalacion mediante un .deb no me arranca (el easyubuntu), no se si sera por la version de ubuntu o algo.

Por cierto puse el monitor del cpu, ram y red, y me veo que la ram muchas veces esta 16% usando + 61% cache usando... o 18% + 81% (lo de la cache tiene que estar por cojones? ademas siempre es el mismo numero pero dado la vuelta, porque me fijado y tengo la swap que no hace nada (o eso parece)


Lo que queria es saber si alguien mas la tiene, la ha probado y que comente que tal le ha ido, a mi quitando esas 2 cosas me va bien.

erdanblo

sudo nvidia-xconfig

Si no lo tienes, prueba a buscarlo en el synaptic.

Después de ejecutar el comando, reiniciar el servidor gráfico, CONTROL+ALT+BORRAR (backspace)

E

Ten en cuenta que es todavia una beta, y no tiene porque funcionar todo, oficialmente sale el dia 1 de abril de 2007 (creo). Imaginate que la mayoria de las veces un programa en fase beta puede darte muchos problemas, pues ya ni hablamos de un sistema operativo en fase beta, yo que tu me volvia a instalar la 6.10 y me esperaba lo poco que supongo que quedara ya para la salida de la nueva version, ya final release.

Edit: He visto por ahi que sale el 19 de abril, no el dia 1.

W

No pedía ayuda xD pero muchisimas gracias erdanblo, lo de la fase beta ya lo se, pero quería probarla y saber si alguien más la ha probado y etc.

Gracias a los 2 igualmente.

Sandevil

Yo actualize hace un par de dias, y de momento parece funcionar casi todo correctamente(gksudo "update-manager -c -d" desde dapper o edgy).
Y por lo que he visto, han corregido un fallo que me molestaba bastante, y era que no aparecian los iconos en el area de notificacion de las aplicaciones que configuraba para arrancar automaticamente junto con gnome. Ahora ya si ^^

Por cierto si miras en la descripcion del paquete nvidia-glx en synaptic, pone que hay que ejecutar un comando despues de instalarlo para activar la aceleracion.

Me queda probar la grabacion de cd, para ver si han solucionado el tema de la velocidad.
Un fallo que yo al menos tengo, es que al activar los efectos del escritorio, pierdo el marco de las ventanas.

Vamos, que basicamente ya es usable 100%, pero hasta que salga oficialmente, no nos libramos de las 100 actualizaciones diarias xDD

Aps, sobre la cache no te preocupes, digamos que la filosofia de linux es "memoria no usada, memoria desperdiciada". El uso mayoritario suele ser para mantener en la cache los ficheros antes de escribirlos en el disco duro, y de esa manera optimizar el rendimiento.

Te dejo un link que explica el uso de la ram en linux, aunque en ingles:
http://gentoo-wiki.com/FAQ_Linux_Memory_Management

W

Sandevil al activar los efectos me pasa lo mismo que a ti, asi que no solo eres tu.

Cuando pueda probare nvidia-xconfig como me dijo el gran erdanblo :P , pero dime si es el mismo comando que dice al descargar el paquete (es que no lo debí ver)

Gracias por lo de la cache Sandevil, es que me parecía extraño... viniendo de Windows xD todo esto es nuevo y eso que llevo ya unos cuantos meses xDDD

Edit: Hecho lo del nvidia-xconfig y de lujo xDDDDDDDD

LiuM

solucionao

Usuarios habituales

  • LiuM
  • willy__chaos
  • Sandevil
  • Er_jumper
  • erdanblo