Ubuntu 8.04 (no consigo conectar)

Colacado

Pues vereis, he instalado el Ubuntu 8.04, y me funciona todo mas o menos bien excepto la conexión a internet (no va ni el wifi, ni el cable)

La tarjeta wireless es la "Atheros AR5007EG" por si sirve de ayuda.

El caso es que me salta este mensaje al lado de las conexiones:

¿Alguien me podría explicar que hacer? :S

gracias

SeRiaL_k

abre una terminal, ejecuta "ifconfig" y pega aqui el resultado.

Saludos.

Chispas-Elek

Esa ventana es un pequeño programa que tiene Ubuntu implementado para poder instalar drivers propietarios. Puede ser, desde la tarjetra gráfica hasta los drivers de la tarjeta de red etc.

Para poder instalar dichos drivers necesitas primero una conexión previa a internet, pero claro, jústamente el programa te quiera instalar los drivers que necesitas para conectarte a internet.

Entonces, ¿Cómo solucionar ésto?

En realidad tienes bastantes formas una forma sería obtener los paquetes que necesitas con los drivers e instalarlos tu manualmente. Otra sería simplemente, conseguir una tarjeta USB de wifi y enchufarla al PC. Instalar mediante ese programa los drivers que necesitas y a disfrutar.

La verdad es que es bastante irónico éstas ventanas que sacan pero bueno.

Un saludo.

Editado: Igualmente estaría bien que concretases si has usado un LIVE CD y si la respuesta es afirmativa, si la conexión te funcionó en su momento.

Saludos.

Colacado

Gracias por las respuestas,

#3 no creo que pueda conseguir tarjeta USB wifi, asi que intentare probar con lo otro, ¿donde podría conseguir los paquetes?.
En un principio usé el live cd, y me daba el mismo fallo, asi que instale la versión "alternate" que me comentaron que podría solucionar el problema, pero seguía igual.

EDIT #2:

eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:1d:92:54:4a:49

ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupción:219

lo Link encap:Bucle local

inet dirección:127.0.0.1 Máscara:255.0.0.0
dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO MTU:16436 Métrica:1
RX packets:1528 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1528 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:0
RX bytes:76400 (74.6 KB) TX bytes:76400 (74.6 KB)

erdanblo

Por cable de red te debe de ir, la tarjeta la detecta, solo tienes que configurarle la IP.

Mira en el administrador de Ubuntu y como último recurso esta chuleta:

sudo ifconfig eth0 192.168.1.20 netmask 255.255.255.0
(cambia 192.168.1.20 por la dirección ip que corresponda, y 255... por la máscara que uses, generalmente es la que he puesto)

sudo route add default gw 192.168.1.1 (sustituye esta ip por la del router o puerta de enlace)

sudo echo "nameserver 80.58.0.33" >> /etc/resolv.conf (este comando no se si te va a tirar bien, si no te va bien, haz un sudo gedit /etc/resolv.conf borra todo y pon "nameserver 80.58.0.33", y sal guardandolo.

Colacado

Pobré todo lo de #5 y no conseguí que me fuese :/

De todas formas volviendo a intentar con el cable y demás, al final me funcionó, y ya pude seguir un minimanual de una web en el que me tenía que bajar un programa e instalar los drivers de windows sin más.

Aun así Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Y ya que estamos, viendo que sabeis mucho de estos temas, me gustaría saber si hay algún tipo de página o manual superextenso para ir entendiendo linux poco a poco, y asi no tener que abrir un tema en MV cada 2x3 xd (no digo para ser un genio en linux, pero para ir pillando conceptos y tal, porque de momento voy un poco perdido y me cuesta)

MaKi

http://www.guia-ubuntu.org

Un saludo

UnLiMiTeD

Me paso como a ti, aqui un tutorial de como tener Wifi con esa Atheros, instalando ndiswrapper:

http://www.joelsedano.com/blog/?p=1020

Supuestamente deberias poder con Madwifi tambien, pero el driver que esta para bajar de la web de ellos, es un puto archivo de 465 bytes con un Readme y ya esta, asi que no entiendo nada, hay mil tutoriales para instalarlos, todos con el mismo link, a un archivo que no es NADA, asi que no tengo ni zorra idea de que pasa con eso,xD

Colacado

gracias a todos ;)

Usuarios habituales

  • Colacado
  • UnLiMiTeD
  • MaKi
  • erdanblo
  • Chispas-Elek
  • SeRiaL_k