Ubuntu 9.10 Karmic Koala

ThUnDeR

voy a poner ubuntu por 1º vez en mi pc (he tocado pcs con ubuntu y no sta mal) ke version pongo? la ultima? o tiene muxos fallos?

D

en el trabajo los usuarios q tienen linux tienen la 9.10 (ultima hasta Abril que saldrá la 10.04) y va bastante bien

17 días después
mryitan

pues yo no consigo que me conecte el wifi. tengo una tarjeta de red wifi por usb de la marca SMC con tecnologia N ( para k sepais el modelo ) y en la web no hay drivers.

El caso es que enchufo la tarjeta por el usb, el ordenador me la reconoce y linux tambien, me detecta mi red hasta aqui todo perfecto le doy a conectar, le meto mi contraseña WEP 128bits ( Imagenio) y me la vuelve a pedir una y otra vez y no conecta.
Prueba a configurar la red manualmente, en sistema/preferencias/ conexiones de red, le pongo el Essid WLAN_xx
Modo: Infraestructura
En Ajustes de IPV4:
Metodo Manual
Direccion 192.168.1.36
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
servidores dns, 80.58.61.250 y .254 los de telefonica vamos
Ajustes de IPv6 ignorar
Seguridad inalambrica
seguridad: WEP 40/128-bit Key
clave: Z..........
Indice Wep: 1 ( Predeterminado)
Autenticación: Sistema abierto
y le doy a aplicar y empieza a conectarse, me dice que se ha establecido la conexión y resulta que entro en internet pero la pagina de inicio k me sale se keda a mitad de carga, meto otra, como google.es y me carga me dice que no toy conectado a internet.
hago un ping a la puerta de enlace y no responde.
Cual es el problema? espero que sea alguna tonteria pero llevo toda la tarde-noche probando cosas.
un saludo

D

yo cambiaria el tipo de encriptacion. WEP siempre me ha dado problemas, prueba con WPA o WPA2

mryitan

no quiero cambiar el tipo de encriptacion, tiene k haber una solucion mas sencilla. tengo 4 ordenadores en la red y no quiero estar haciendo eso y tal. algo mas sencillo? asi todo gracias por responder

Get

otra distro?

mryitan

ombre ahora k la tengo instalada.. no me apetece estar cambiando de distro :S
nada mas facil? XD lo siento kiero algo facil , mi problema tiene k ser comun con la de gente k tiene telefonica imagenio...

D

bajate un LiveCD de otra distro y prueba, no tienes q instalar nada

Ak3larr3

Mi problema es con el flash, tengo un amd 64 y el flash funciona más o menos bien pero en los vídeos embebidos no detecta los clicks de ratón y jode un poco. Pasa sobre todo con los de youtube, si lo abro en la web de youtube si funcionan los controles :S

BLZKZ

#129 eso me pasa a mi, no tiene solucion :/ pero sin embargo sí funciona el espacio para pausar/reanudar y las flechas para avanzar-retroceder

Get

la solucion es facil, ya que hoy por hoy un linux x86_64 no es para usuario, sino para server. Instalate la misma distro pero en 32 bits, modifica el kernel para que te coja mas de 3G de ram y ya lo tienes.

Ak3larr3

También podría poner el flash de 32 bits que ya lo hacía cuando aun no existía el de 64, pero preguntaba por si había alguna solución sin tener que cambiar de sistema ni haciendo chapuzas.

Get

la cosa chapuza esque no hay flash 64bits, y muchos programas tampoco, se precisa libreria 32bits para hacerlo funcionar.
la solucion mas facil, usar una distro 32 bits, no se nota el cambio.

BLZKZ

#133 sí hay, pero es una beta y va igual que el de 32 xD

Ak3larr3

Como dicen ya hay versión de 64 bits, aunque por lo visto no muy pulida, habrá que esperar, tampoco me molesta demasiado.

21 días después
ToKoR

Señores la 10.04 sale el 29 de este mes esperemos k rule mejor xD

Get

gran noticia.

-solucionado errores a base versionitis inestable.

Camarada

Asi como pienso que la 9.10 ha sido una ponzoña creo que la 10.04 va a ser bastante buena. Espero no equivocarme. Ademas a ver caunto tarda en arrancar que segun parece el tiempo disminuia bastante.

#139 Totalmente de acuerdo

qu4ker

#138 las .04 a mí siempre me fueron mucho mejor que las .10 aunque se supone que debería ser al contrario xD

Aún así, prefiero un Debian testing a Ubuntu, aunque para empezar está realmente muy bien.

8 días después
Ak3larr3

Tengo un problema con la velocidad de transferencia a los lapices usb, empieza bien, va rápido, pero poco a poco va perdiendo velocidad y se hace insufrible pasar archivos grandes. Estos lapices van bien en windows, están formateados en FAT32. A ver si alguien tiene una solución.

Get

los pendrives con vfat, ami me tiran constantes, a 6,6Mb/s de transfe. almenos segun el info de kde en isix
Linux isix31725272010 2.6.33.2-isix_netbook #2 SMP Thu Apr 22 01:14:23 CEST 2010 i686 Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz GenuineIntel GNU/Linux

Ak3larr3

Este empieza a transferir a una velocidad de unos 20 y va bajando hasta unos 2. No pasa siempre, a veces no baja tanto y se queda en unos 5. He leído por ahí que no es sólo un problema de Ubuntu y que pasa en otras distribuciones pero no hay ninguna solución definitiva, sólo algunas mejoras tocando algunas configuraciones.

Get

la velocidad de escritura no tiene q ver con la distro, pero si con el kernel, pruebate el mismo kernel con otra config.
dime q kernel tienes, y te paso la conf, te lo compilas a la vieja usanza y a tirar millas.

pepotekiller

buenas, ¿qué distro recomendais para programar?
muchas gracias, es que siempre he funcionado con ubuntu/fedora y era por saber si teneís otras preferencias vosotros que sois más doctos en el tema
thxs

Ak3larr3

Gracias Get por la ayuda, mi versión de kernel es: Linux 2.6.31-20-generic

Algún dato más:

GNOME 2.28.1 (Ubuntu 2009-11-03)
x86_64
AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+

Get

esta tarde te paso un config generico para ese kernel, y te digo como tienes q hacer para compilartelo etc.

BLZKZ

Linux 2.6.31-20-generic creia que ya era generico xDDDDDDDDDDDDDD

Get

generico, si, de *buntu. pero si todo sale como lo hacen .....

16 días después
DeeJay

Mi ubuntu esta tonto xD

A veces y digo solo a veces el sonido funciona, otras veces imppsible hacerlo funcionar.. y eso que lo detecta y demas , la ultima vez tuve que reinstalar alsa mixer ese y funciono, a la siguiente vez ya no funciona, es un coñazo reiniciar y reiniciar hasta que el sonido funcione.

Pregunto por algun comando que active y desactive o alguna solucion porque es algo desesperante.

Get

otra cosa q no sea ubuntu...