Ubuntu Live USB

W

Bueno pues la idea que ya he conseguido es meter el ubuntu live en un USB. A pesar de que me da un par de errores con el "icono de sonido" que me dice que no se ha cargado bien, borrarlo (si, no) todo lo demas va bien.

Tengo un menu de arranque el cual he conseguido configurar de la siguiente manera.

default vesamenu.c32
prompt 0
menu title Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Live USB
timeout 100

label unetbootindefault
menu label - Normal Boot
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent quiet splash --

label ubnentry0
menu label - Safe VGA
kernel /ubnkern
append xforcevesa initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent quiet --

label ubnentry1
menu label - OEM setup
kernel /ubnkern
append vga=normal initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper quiet splash --

label ubnentry2
menu label - Run memtest86
kernel /install/mt86plus

Y por lo menos he podido comprobar que el Safe mode y el memtest funcionan.

A partir de aqui he intentado poner el modo persistente pero :S no se graban los datos.

Me gustaria si alguien sabe como hacer lo siguiente.

• Modo persistente de datos.
  • Cargar idioma español automaticamente.
  • Cargar teclado español automaticamente.
  • Cambiar el nombre del usuario (ubuntu) a otro que yo quiera.

Tampoco me deja acceder al usb cuando estoy en el ubuntu live cargado desde ese propio pendrive (Cant mount).

Saludos y aver si me podeis hechar un cable

EDIT: Acabo de recordar que Ubuntu trae una utilidad propia para hacerlo, pero aun asi me gustaria saber como hacerlo a mano.

erdanblo

Por lo que recuerdo de SLAX, el modo persistente lo hace a través de un sistema de ficheros "especial" que guarda en la memoria en forma de unos archivos con nombre consecutivos.

Me imagino que te hará falta un driver o algo...

Yo te aconsejo, que si es por investigar y aprender, que optes por SLAX que más o menos es este su propósito (el de meterla en un cd-rom o un pen y a correr).

W

Si es por investigar pero no investigar Linux como sistema operativo para eso ya tengo ubuntu instalado, si no para tener un pendrive con varias distros.

Por ejemplo actualmente tengo en el pendrive de 4gb

Backtrack 3
Wifislax 3.1

En modo live, aunque Backtrack3 ya tiene en el menu el modo persistente, es changes=/save/changes.dat o algo por el estilo.

La lastima es que tengo en la root del pendrive

/boot
/bootbt3
/bootwslax
/BT3
/wifislax

pero ahora estoy configurandolo de manera que quede

/boot
/Backtrack3
/WSlax

/BT3/bootbt3
/BT3/BT3
/WSlax/bootwslax
/WSlax/wifislax

Syslinux.cfg de /boot
Syslinux.cfg de /BT3/bootbt3/syslinux/
Syslinux.cfg de /wslax/bootwslax/syslinux/
erdanblo

#3 Ya, es que por eso mismo te comento lo del modo persistente.

Backtrack, WifiSlax (Slax), supongo que ya vienen con los modulos instalados y cargados en el kernel para soportar el sistema de ficheros este que te digo, entonces, al arrancar al pasarle el parámatro ya sabe lo que tiene que hacer.

El kernel que traerá Ubuntu no estará adaptado, entonces por mucho parámetro que le pases... si no sabe hacer con él... de nada te sirve.

W

De momento llevo esto hecho

Backtrack 3
Wifislax 3.1
Slax 6.0

Me recomendais alguna distro para servicio tecnico, vamos tipo hirensboot

PD: Perdonar calidad de video, es con el movil

erdanblo

Ánimo y al toro con el hirens.

Ese es un poco más complicado :P, al menos yo no lo conseguí integrar con la distro Linux.

A lo más que llegué fue SLAX + BartPE, tanto por USB como por PXE.

W

Ya lo tengo instalado en un pendrive solo (Hirens 9.7 + Mini XP)

ahora me falta integrarlo en el pendrive de los linux, pero me parece que sera facil , ya que para arrancar el hirens, usa grub, asi que :P

Erdanblo quiza te sirve, si no lo viste : http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

Get

ami me sobra con la bt3 ... en un pendrive de 1g,
cuando se queda clavao el ntfs de algun pc pa recuperar datos se lo monto en modo force y a correr, mas no necesito.

PD: BT3 + eeepc 701 (la real caña, no veas como fragmenta el joputa)

W

Get tu que dominas mas

necesito pasar esto (Grub)

a Lilo (creo que es el que usa SLAX)

este es el syslinux

Al intentar iniciar hirens me sale

Loading
Invalid or corrupt kernel
Boot:

y al intentar cargar MiniXP me se queda en negra la pantalla sin hacer nada, a ver si me podeis hechar un cable, asi luego si veo que la cosa va bien, hago un post how to

y el metodo de instalacion en un pendrive esta puesto en el link de #7

Get

de donde me bajo el hirens esE?
pa ir probando

erdanblo

#7 Si ese lo conozco, vamos es como lo hice.

El problema es que hay que sacar el sector de arranque del DOS del Hirens, y no tenía cojones.

Se me olvido comentarte, yo lo hice casi todo sacando info del blog de vicente navarro. Ahora parece que hay un método nuevo.

4 meses después
W

Perdonar que resuba el post , pero ya he conseguido poner 3 distros + Hirens boot.

Ha pasado bastante tiempo pero no me queria liar estando en epoca escolar.

A modo rapido de explicacion, en la pagina de como pasar el Hirens a pendrive abajo del todo hay un link que te dice si no te arranca el grub, prueba con esto.

Trae los siguientes archivos

grub.exe + syslinux.exe + menu.lst + syslinux.cfg

Eso me dio la idea de que si podia iniciar el grub desde syslinux, podia poner una entrada en el menu de BOOT que iniciase ese grub y desde ese grub ya podria arrancar hirens y minixp.

Link de syslinux a grub: http://www.hiren.info/download/dos-files/syslinux.zip

Get

muy buena idea

Usuarios habituales

• Get
  • willy__chaos
  • erdanblo