ubuntu me peta al instalar ¡¿porqueeee!!

W

hola, me e decidido a instalar linux (ubuntu) y cuando esta ya acabando, despues de preguntarme por la resolucion e instalar unos cuantos paquetes mas...puffff la pantalla se pone llena de colorines :0 y no me queda mas remedio que apagar. ¿a alguien le a pasado? ¿alguien sabe por que pasa esto? ayuda

gracias

AcidNos

Eso probablemente es porque no eliges correctamente la grafica para tu sistema, o bien Ubuntu no la reconoce en condiciones. Que version estas usando??? Prueba a instalar los drivers Vesa, que son los genericos.

W

pero si no dice nada de la grafica durante la instalacion de la grafica.... no puedo instalar drivers ni nada por que no veo la pantalla, una vez instalado solo veo colorines... ¿que puedo hacer???? :(

AcidNos

Pulsa ctrl+alt+Fx donde x es un numero de 0 a 6 a ver si puedes ver el modo texto para reconfigurar tu sistema grafico. Si es asi:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

W

resuelto muchas gracias, ahora me surge orto problema xD, aver si me puedes ayudar (o quien sea), bueno yo tengo wifi por un adaptador usb wifi D-Link, como puedo instalarlo? o simplemente tengo que configurar la red?

Usuarios habituales