Ubuntu no me sube de 800x600 de resolución

varuk

Hola.

He instalado Ubuntu y voy a cambiar la resolución y no puedo poner más de 800x600. Cuando estaba instalando el SO le di al F4, antes de empezar, para que en vez de instalarlo normal, me lo hiciera en "modo seguro", porque bajaba la calidad de las ventanas y no se atrancaba, porque de la forma normal iba mas lento.

¿Puede ser eso o no tiene nada que ver? Ahora se ve "feo" y demasiado grande todo. Gracias.

MaKi

Las resoluciones estan especificadas en /etc/X11/xorg.conf
Primero haz una copia de seguridad de este archivo.
Luego primero prueba a meter resoluciones a mano en algun apartados que veas una lista de resoluciones.
Tambien puedes probar un sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg para reconfigurar, pero si fallo la primera vez, posiblemente vuelva a fallar y no te quede otra que hacerlo a mano. Linux deduce las resoluciones a partir de las frecuencias de barrido horizontal y vertical, puede que este autodetectandolo mal (raro), o simplemente el problema es que no tienes bien instalada el driver de la gráfica.

Algúnos hotkeys útiles:
Ctrl + Alt+ Backspace : reinicia gnome, hazlo para aplicar combios de xorg.conf
Ctrl + Alt + "-" : Con el "menos" bajas la resolución
Ctrl + Alt + "+" : Con el "mas" aumentas la resolución

Gnos1s

¿Has instalado los drivers de la gráfica?

maRc

¿Tienes una intel? Hay un problema con estas gráficas, hay un paquete por ahí que lo soluciona, pero no me acuerdo del nombre :P

Tampoco se si con las últimas ya viene de serie, pero prueba.

PD: Mira antes a cambiar la resolución de manera manual.

Get

las tarjetas son las intel extreme graphics i8x e i9x hay una parche y modulo de kernel sacado de la pagina de gentoo, compilable en cero coma y aplicado antes de que carguen las X

esto lo tuve de usar cuando se me jodio la placa base del pc del curro. q ese si llevaba una intel integrada. y como estaba a punto de irse a garete me daba resoluciones bajisimas. almenos con este parche se me quedo bien. no era la solucion ideal en mi caso, pero almenos pude usar la resolucion 1280x1024 q por arte de magia me desaparecio.

Usuarios habituales

  • Get
  • maRc
  • Gnos1s
  • MaKi
  • varuk