Ubuntu, problemas :s

DaGeRuK

Bueno tras varios intentos para pasarme a linux, hago otro mas con esta ultima version la cual me gusta mucho, pero vienen los problemas, no consigo instalar los drivers de la pagina oficial de mi t.grafica, estoy siguiendo el manual de guia ubuntu, pero nada, no instale ningun driver de la grafica q viene en synaptic y segun la guia, tengo q desactivar los modulos de nvidia en mi caso y me especifica estos:

-> nvidia-glx
-> nvidia-settings
-> nvidia-kernel-common

lo miro y no los tengo instalados, pero tengo otros como nvidia-173-modaliases o nvidia common, esos tambien tengo que desinstalarlos ?? también me dice que hay que instalar las herramientas y fuentes para que el script compile el módulo con este comando $ sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

pero lo pongo y me dice:
No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso temporalmente no disponible)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?

que hago ?? estoy como loco ya, y no me gustaria volver a windows, tambien tengo problemas con los videos mkv que se me ven de un color violeta y verdoso raro :S

M

sinceramente si siempre que te intentas pasar ubuntu te da por saco, prueba otra... ultimamente ubuntu ha perdido mucho

dAvidk

prueba otro linux como dijo #2 yo voy a probar xfce o debian cuando linux soporte los juegos de steam sin wine

M

xfce o debian? WTF? xfce es un escritorio no una distro

DaGeRuK

no creo que la solucion sea cambiar de distro, ya que si tengo que instalar los drivers de la grafica, voy a estar con la misma duda en esta y en cualquier distro, quisiera que me intentarais ayudar en lo que pido, y si viendo que aun asi no consigo arreglarlo que distro me recomendariais ? soy muy novato en esto asi que algo sencillito, he oido hablar de linux mind que segun dice es un ubuntu mejorado, que tal es ? pero primero quisiera intentar solucionar el problema anterior XDD

M

a ver no te va a dar el mismo error todas las distros, es mas, tienes distros k te instalan la tarjeta grafica directamente en la instalacion
mirate post de ditros k hay por aqui y coje la k mas te guste

dAvidk

yaya me referia k usare xfce dentro de debian xd

DaGeRuK

#6 el problema no lo tengo en instalar los drivers de la grafica ya que los que me vienen en el synaptic me funcionan, pero cuando juego al quake, se ve como q va la imagen con algo de retroceso y algo borrosillo tb y por eso quiero instalarle los otros de la web, de todas formas si no teneis solucion pues probare el linux mind a ver que tal es :)

PD: pues instale linux mind y el mismo problema, asi q nada viendo la colaboracion de este foro y otro q pregunte, me quedo en windows y cuando la cosa este mejor probare de nuevo.

Merkury

#8 Se que es una pregunta estupida.

¿Pero as probado a parar las X e instalar los drivers desde un shell?

Yo en mi portatil tengo una Nvidia 8600GS y siempre que he intentado instalar los drivers desde dentro de las X, he fracasado estrepitosamente.

Pero vamos, bajando el paquete de instalacion de la pag de nvidia, tirando abajo las X e instalando desde el shell siempre ha funcionado.

Ten en cuenta que al instalar desde el entorno grafico, no puedes sobreescribir algunos de los archivos de nvidia, porque evidentemente estan en uso por las X.

Espero que te ayude.

P.D Para instalar desde el shell los drivers acuerdate primero de parar las X escribe sudo /etc/init.d/kdm stop y luego para ejecutar el instalador de nvidia sudo chmod +x Nvidia..<loqueseadenombre> y luego sudo ./Nvidia..<loqueseadenombre>

Get

telinit 3;
wget -c nvidia.com/link/aldriver.run
sudo su
sh NV<tabulador>

next
yes
yes
bla
telinit 4
voilà!

Usuarios habituales