Ubuntu - Puesta en marcha

LzO

Pues haber tengo instalado Ubuntu 7.10 y bueno lo único que he hecho es actualizarlo (a la nueva versión no, sino actualizaciones de seguridad, etc) y también lo que hice fue instalar lo de ubuntu-restricted-extras, para tener flash, java, y codecs varios.

Necesito hacer algo más para tener el ubuntu en perfecto estado y 100% operativo/funcional? es decir, en windows hay que instalar drivers de placa, gráfica, net framework,... y más cositas...

Lo pregunto porque a veces lo veo como un poco petadillo... al swap le puse 1 giga y tengo 512 de ram...

Sugerencias y recomendaciones serán agradecidas.

LzO

Nadie usa ubuntu? que haceis despues de instalar ubuntu aparte de actualizarlo?

dagavi

Yo simplemente instalo los drivers de la gráfica a través del gestor de drivers propietarios (o como se llame).

En el anterior PC ni eso, porque no podía era capaz de instalar de ninguna forma mi anterior gráfica (ni manual ni automáticamente).

Bueno, y bajo el software que voy a usar que suele ser solo g++, nédit, suelo cambiar el Totem GStreamer por Totem Xine ya que con este podía reproducirlo todo, sin embargo con el otro instalando paquetes tampoco me iba (aunque en esta versión que se baja todo automáticamente no me dio problemas el GStreamer).

Meto el plugin de flash al firefox (es meter un archivo en la carpeta "/mozilla/plugins"), pongo fuentes de letras que tengo en windows y la compatibilidad con archivos RAR con el programa que hay en la web oficial de WinRAR (que dicen que es de prueba pero a mi no me ha dado nunca problemas), aunque estas 2 cosas ya las tengo guardadas en un HD con un script que ejecuto y ya copia las fuentes a no me acuerdo que carpeta, y los 3 o 4 archivos del WinRAR lo mismo, los copia a las carpetas correspondientes.

Pero todo esto dudo que te ayude ya que es software que yo uso personalmente, no es nada de optimización, yo siempre he instalado y ya me ha ido todo bien (o "bien", ya que como dije la anterior gráfica no tiraba).

De SWAP con mi antiguo PC, de 512 megas, tenía también 512 megas de SWAP, y nunca me usó más de 12 megas.
En el actual con 2 GB sigo dejando 512, pero nunca me ha usado nada o casi nada.

Gnos1s

Échale un vistazo a esto.

LzO

Para no abrir otro tema comento aquí otra duda. He probado steam con wine y he jugado al counter-strike 1.6 y me da solo 30-40 fps... y se nota que la sincronización vertical está activada y los detalles altos, de ahí a tener pocos fps... uso los drivers que ya vienen en ubuntu, no he instalado nada. Me decís como hago para desactivar la sincronización vertical, bajar los detalles, etc?? Además los mapas del juego se ven como mas estrechos y eso que uso la misma resolución :S

Gnos1s

Hombre, si hay drivers para linux en la página, yo los usaría.

Lo otro, no sé como se toquetea eso.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • LzO
  • dagavi