Ubuntu solo conecta a redes sin proteccion

B

Hola, tengo un pequeño problema con ubuntu y es que solo puedo conectarme a redes sin wpa ni wep. Normalmente usaria windows pero tengo que utilizar unix para varias asignaturas en la facultad y no es plan estar cambiando todo el rato de so para poder utilizar internet o estar pegado al router con el ethernet.

Ahora mismo tengo la red con wpa, ssid oculto y filtrado por mac. La cosa seria quitarle la pass para que me conecte con ubuntu y dejarle solo el ssid oculto y el filtrado de mac. Seria muy arriesgado? :_ Cabe decir que mis vecinos son o viejos o canis que no creo que sepan hacer mas que poner el explorer para ir a votamicuerpo, asi que no creo que pase nada.

Se que es una duda estupida y es cuestion de opiniones pero no me fio de dejar el wifi asi a pelo.

RPV: Me jode dejar el wifi a pelo para usar el puto linux, da igual?

No hace falta que digais que de todas formas la wep se puede romper en tres minutos y tal o que estoy loco, que linux reconoce todo el hardware.

Get

mirate el gestor de redes wicd, creo q en el gestor de paqutes esta, en cuanto a la seguridad de tu red inalambrica, pone la essid vista, y wpa, listos. no te hace falta mas q no gestionas datos de bbva.

ya me contaras q tal. para mas info y asistencia postea aqui o pasate por el irc.

B

He probado con un monton de cosas, con el wicd, a usar ndiswrapper, a compilar los drivers yo mismo, usar el b43-f2cutter, los restrictivos de broadcom, de todo vaya xd

Ahora de todas formas me conecta bien con la wep, aunque no pueda usar wpa tampoco me preocupa, lo que pasa es que antes no me conectaba ni a wep ni wpa. Asi que ya esta solucionado, gracias por contestar :)

M

#3 que broadcom tienes?

ElRuso

Tambien puedes usar MAC Filtering si tu router lo soporta para mayor seguridad.

BLZKZ

filtrar por mac = seguridad? xDDDDD

Amazon

#6 Xk no? sin mala leñe, es para entender mas de eso xD

#8 lol no sabia que se podia cambiar la mac, weno.. qué no es posible en este mundo? xd

BLZKZ

porque puedes sacar la mac que pueden conectarse y cambiar tu mac en menos de 10 segundos xD

Para empezar, aguien que se moleste en sacarte una clave del wifi, no se va a meter con su mac, y sabra sacar con la misma herramienta que la clave la mac con la que el dueño se conecta.

salu2

ElRuso

#6 Asi me gusta, comentarios constructivos con ayres de juanker. Chocka esos 5. ||||/

B

#4 la bcm4312 rev1

#5 de hecho he dicho que lo estoy usando xd

#8 lo filtrar por mac solo lo decia por si tenia que dejar la red sin wep siquiera para que me conectase, ya se que el filtrado por mac tampoco es muy fiable, pero por eso he dicho que no creo que nadie sepa ni quiera romperme la wep.

Cuando pongo la ssid publica no me pilla inet y cuando la pongo oculta si, no hay quien entienda esto pero bueno, mientras tire me da igual.

Gracias a todos.

BLZKZ

#9 no es ser juanker, ni me creo hacker/cracker, pero como buen user de linux conozco las herramientas necesarias para monitorear conexiones (ya nos entendemos) y aunque no hago uso de ellas, reconozco los peligros, y por eso recomiendo no usar filtros mac y creerse que nadie se va a meter.

salu2

Get

la bcm43xxx usa el driver b43 es malisima, yo tambien la he tenido, y se conecta donde le da la gana.
si tienes oportunidad, cambiatela, te lo digo enserio, es el chip mas malo que he tocado jamas para wifi. aparte de "medio sordo"
me muestra las redes con la barra verde atope, y en realidad solo pilla un 20% o menos.

M

Yo tengo la bcm4322 y ya me tiene hasta las narices... funciona aleatoriamente en cada encendido del pc... en fin... si me dices que drivers instalaste te lo agradeceria, por probar xD

Usuarios habituales

Tags