Ubuntu en VMWare no reconoce teclado

VipeR_CS

Buenas. Me disponía hoy a instalar ubuntu en una máquina virtual con vmware, para lo que me bajé la ISO de la página oficial (versión 32bits) y la monté con 20GB de HD, 1GB de ram y el resto default, en principio sin problemas. Al arrancarla, en la pantalla de login de ubuntu, me funciona el ratón pero no el teclado, por lo que no puedo logear. Como no puedo logear, no puedo instalar las VMWare Tools, y entro en un bucle infinito en el que al final no puedo usar la máquina virtual T_T.

El teclado es PS/2, el host es Windows 7 Ultimate 64 bits y el ratón que va por USB funciona sin problemas. ¿Alguna idea?

M

pero no seria problema del VMWare? Dedos --> Teclado --> Pc --> SO --> VMWare --> Ubuntu

VipeR_CS

Yo no he dicho que sea problema de Ubuntu. Lo menciono por si es relevante, pero seguramente sea cosa del VMWare, no lo sé :\ Voy a ver si tengo por aquí alguna imagen de un windows y la monto a ver si funciona.

VipeR_CS

He creado una VM de Windows XP SP2 y el teclado funciona sin problemas, así que va a ser cosa de Ubuntu T_T. Me pondré SuSe o Debian o qué sé yo :x

APOCa

Has hecho la instalación automática? Si es así haz la manual, cuando sale el icono del hombre = teclado dale a alguna tecla.

VipeR_CS

Había hecho la automática sí. De todas formas me he puesto Debian y a tomar por saco xD. Si necesito cambiar a Ubuntu lo haré manual a ver que tal. Gracias.

Usuarios habituales