Ubuntu VS Fedora Core 4

O

Wenas, actualmente tengo Ubuntu Linux 5.10 la ultima version disponible, y dentro de poco me llegaran los cd's de la nueva version por correo, pero ahora mismo ando con el gusanillo de probar Fedora Core 4, ya lo he bajado y lo tengo grabado en DVD y posiblemente me ponga a instalarlo ya mismo asi que decidme ¿que ventajas o inconvenientes le veis a Fedora que no tenga Ubuntu? yo las ire descubriendo al paso que lo voy usando ;)

Y

Fedora basado en redhat
Ubuntu basado en debian
para mi es mejor el sistema de paquetes y la administración de debian que el sistema de redhat. Pero para gusto colores, eso es lo bueno de GNU/Linux

guner

Mejor usa debian, que tene más paquetes que ubuntu _.

maRc

A mi Debian me está dando problemas ultimamente, así que me he pasado a Ubuntu.

Sobre los paquetes, no se cual tiene más, pero puedes perfectamente usar los paquetes de uno en otro :P.

guner

No, a veces no puede usar los paquetes de uno en otro, he tenido varios problemas con eso.

m0rG

Yo,a poder ser,siempre elegiría alguna distribución basada en Debian por el apt,pero eso ya es una consideración personal.

Y

#5 hombre, si quieres todas las aplicaciones en rpm puedes usarlas. Puedes instalar el rpm en debian (apt-get install rpm) lo único malo es que tendrás dos bases de datos de aplicaciones, uno para el rpm y el otro para deb

MrNobody

otro ak o colt? xD

SsNnIiFf

#8 No, este es mas un "Colt ownea Ak"

Amedo

he metido el Ubuntu 5.04 livecd de la PCWORLD 2 veces y ha dado errores de blokeo las 2 veces ke he kerido probarlo...

maRc

#5 y #7, yo me refería entre Debian y Ubuntu ^'

Y

Ah! bueno xD, si eso es cierto. Es más, el equipo de debian te aconseja no utilizar los paquetes oficiales de ubuntu a no ser que utilices un /etc/apt/preferences y crees distinto niveles para los paquetes.
En mi modesta opinión, depende mucho de los paquetes.
Si actualiza paquetes malo, pero si lo instalas de base no hay problema.
Yo por ejemplo, instalé el xorg de ubuntu en mi debian hace un tiempo y me funcionaba muy bien. Lo quité porque se introdujo en Sid.

m0rG

Lo cierto es que el LiveCD de Ubuntu da problemas(yo lo he probado en varios ordenadores y ha fallado bastante).Mejor haz una partición e instálalo para probar la distribución en condiciones.Yo aprovecharía y pediría los nuevos CDs de Breezy...

K

Pues yo en unos... 10 PCs que lo he probado, no ha fallado en ninguno (Hoary, bajado de la web.) Quizá es culpa de PCWorld.

Melassite

Yo me quedaria con ubuntu, el apt-get install de debian es muy util ;)

EnTe

en fedora tambien puedes utilizar el APT y su frontal grafico (synaptic). Pero ami ultimamente el Fedora me esta defraudando un poco, tienes algunos fallicos que me estan tocando mucho las pelotillas ^. Yo tengo ubuntu y Fedora (con 2 discos duros me lo puedo permitir ^^). Y la verdad es que toy por poner ubuntu en el disco duro nuevo.

Salu2.

O

Muchas gracias a todos, hace ya dias que me he decidido por Ubuntu y la verdad es que va tremendisimo, lo unico que me ha rallado es que probe con la 5.04 e iba todo perfecto y probe con la 5.10 y tambien iba todo perfecto excepto en synaptic y en apt-get ya que no se por que motivo pero ninguno de los dos descargan a la velocidad a la que me descargan en la 5.04... una chorrada pero es curioso ¿alguien sabe a que se debe? la version 5.10 que instale es la final no es una beta ni una preview ni nada pero sin embargo me produce esa... inconveniencia

Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones:D

m0rG

Puede ser que estés usando repositorios que estén muy saturados o algo así (puede ser pero no lo sé).Yo uso los mirrors estadounidenses y descarga al máximo que permite mi ancho de banda(aunque estaría bien que usara mirrors europeos pero estos funcionan bien).

Usuarios habituales