Hola buenas se me ha estropeado el monitor del sobremesa y como estoy
de exámenes he usado mi portátil antiguo. Como se que linux es bueno para lo antiguo
queria saber que distro le viene bien si Ubuntu o Lubuntu
Mi portatil:
SSD 120 Gb
AMD E1 7010
4 GB de RAM DDR3
Has pensado mejor en Kubuntu antes que Ubuntu? a parte de que consume menos ram, también es mas bonito.
No deberías tener muchos problemas con esa configuración, la diferencia entre Ubuntu y Lubuntu, es que este último usa un entorno de escritorio más "ligero" que usa menos RAM y demás. Además si vienes de Windows te sentirás más familiarizado que con el entorno de Ubuntu, tambien Lubuntu es da la sensación de ser más feillo y antiguo aún usando la misma distro.
Yo en lo personal, antes que los anteriormente citados usaría Linux Mint, es lo mismo que Ubuntu(en cuanto a compatiblidad y consola) pero su escritorio lo veo más funcional.
Mucha suerte con esos exámenes
Con esas specs no deberías tener problemas con ninguna distribución linux, está bastante bien.
Yo personalmente te recomiendo ubuntu budgie o Debian, son mis preferidos, pero eso va por gustos de apariencias y tal. Como algo con mucho rendimiento, aunque un poco feo, linux mint. Si tienes ganas de aprender y tiempo libre, archlinux
PD: si estás de exámenes y utilizas mucho Word/Excel/PP no te recomiendo nada pasar a linux, el paquete de ofimática libre y gratuito de un sida de caballo.
#4 Para lo que hará con el office online le sobrará.
Te recomiendo tirar de un ubuntu ligero como Ubuntu Mate, Xubuntu o Lubuntu. Mira capturas y el que más te guste visualmente te pones.