Mi Portatil es un:
Philips Freevents X30ES
Intel Centrino 1.7ghz
1gb ddr srdram
802.11b/g wireless
Lector de targetas
IEEE1394 x 1
USB 2.0 x 3
Acelerador de gráficos de Medios Intel
60gb de disco duro.
::::::::::::::::::
Comento, me he bajado la versión "Ubuntu Deskopt Edition 7.10" for "Standar Personal Computers".
::::::::::::::::::
Lo que me ocurre de forma más detallada:
Meto el cd, lo arranco con UBUNTU, le doy a "Iniciar o Instalar Ubuntu" y me entra al UBUNU. Una vez dentro clico en "Instalar", selecciono mi idoma, también el del teclado, zona horaria y luego selecciono: ¿Como desea particionar el disco duro? Y marco "Guiado - Todo el disco duro".
Así que comienza el proceso de instalación:
- Analiza el sistema (hasta un 20% aproximadamente)
- Formateo (hasta el 50%).
- Instalando sistema...
Bien pues aquí es donde viene el problema, supuestamente según he visto por internet al acabar la instalación debería PEDIRME REINICIAR, pero no lo hace. Es más, me he fijado y cuando pone instalando llega hasta el 95% luego automáticamente la ventana que muestra la instalación "desaparece" y aparece en el escritorio de Ubuntu un nuevo icono que pone algo como /task
Así que DEDUZCO que no se me instala el UBUNTU.
Es extraño.
Así que lo que he hecho ha sido reiniciar el pc o apagarlo y mirar HABER SI SE HABÍA INSTALADO y me sale "ERROR OS" en pantalla negra nada más enceder el portatil.
Si pulso cualquier tecla sale algo como:
Intel UNDI, PEX-2.0 (build 082)
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation
For Realtek RTL8139(X)/8130/810X PCI fast Ethernet Controller v2.13 (020326)
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM.
Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key.
Si pulso una tecla sale lo mismo, primero Error OS y luego el resto, si meto el cd Ubuntu me arranca versión CD.
He probado a entrar al SETUP antes de que me aparezca "Error OS" y he cambiado "el fisrt boot" poniendo disco duro y luego cd. Pero nada.
No se me ocurre que puedo hacer.
¿Alguna sugerencia?
PD: Por cierto, cuando le doy a "Iniciar o Instalar Ubuntu desde CD" antes de entrar al UBUNTU sale:
This (id 10ec...) is not an 819C+ compatible chip.
8139cp ....: Try the "8139too" driver instead.
¿Eso quiere decir que mi pc no es compatible o algo por el estilo?
::::::::::::::::::::
#2 Suponía que la pegatina sería una tonteria porque en el de sobremesa lo pone y me va Ubuntu, y vamos en otros pc o accesorios ponía algo similar y va con otro SO.
#3 Voy a probar lo de la BIOS que me dices y te comento si va o no va.