Un madtracker para Linux???

AcidNos

Bueno pues en mi epoca de Windows 95 usaba un prograba de creacion musical llamado Fasttracker 2, que trabajaba bajo MS-Dos. Despues, como por tema de las IRQ no funcionaba correctamente bajo Windows 98, tuve que pasarme al Madtracker. Me permitia hacer exactamente lo mismo e incluso en algunos aspectos de forma mejorada.

Ahora esta el Madtracker 2 y queria saber si alguno conoce alguna variante para Linux. Me ha picado el gusanillo otra vez de la creacion :P

maRc

En la tabla de alternativas Windows-Linux, http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html#41 , indica como alternativas al Fasttracker:

A er si alguno te sirve ;)

AcidNos

Thx marc. El mas parecido al Madtracker (en cuanto a graficos) es el soundtracker. Voy a probar a ver que tal suena

AcidNos

Bueno pues indagando un poco, he encontrado una opcion muchisimo mejor que las que me proponia marc. Se trata de ScaleTracker. Es un proyecto tambien libre y es una reproduccion fiel a Fasttracker 2 con el potencial del hardware de hoy dia y alguna que otra mejora mas.

Esta disponible en version para Linux y para Windows. Para los que no sepais lo que es un tracker, es un programa de creacion musical muy lejos del estilo de Fruity Loops y parecidos.

Lo podeis encontrar en www.skale.org y realmente es un tracker que vale la pena. Para mi gusto Fasttracekr fue de los pioneros. Madtracker se le acercaba pero no me terminaba de convencer. Ahora con Skale vuelvo a la creacion con trackers :D

Kaworu_17tha

algun manual para usar el skale tracker?? , graciass!!

AcidNos

Para Skale tracker no se si habra manuales, pero para Fasttracker encontraras muchisimos. La unica diferencia con el Skale es que este ultimo trae un mixer y 32 canales mas. La forma de funcionar con este tracker es exactamente la misma que con Fasttracker.

Sandevil

Ya que lo mencionas, como alternativa al Fruity Loops, esta el lmms (Linux MultiMedia Studio):

http://lmms.sourceforge.net/screenshots.php

No voy a compararlos, ya que mis conocimientos a creacion musical, se reducen a 3 dias que me pico el gusanillo. Despues comprobe que era un negao para ello, y decidi dejarlo antes de que la tarjeta de sonido se pusiera en huelga xDD

AcidNos

Jejejejeje yo cuando empece tambien era un negao, pero amos, es echarle ganas. Buscarte manuales, y al principio ir modificando otras ya hechas. Al menos eso es lo que hacia yo con fasttracker. Al de un tiempo le vas cogiendo los tiempos a los ritmos y las cosas salen solas.

El fruity loops para mi punto de vista esta muy "capao" por asi decirlo. Dependes de sintes y y loops, no de notas como en fasttracker o skaletracker, en los que vale absolutamente todo y la unica inconveniencia es tu imaginacion. Son totalmente diferentes. Tal vez el fruity loops sea mas facil de usar, pero a mi no termina de convencerme.

Yo personalmente prefiero el tracker pero todo lo que sea saber y aprender, bienvenido sea ;D

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Sandevil
  • Kaworu_17tha
  • maRc