Un pc con dos tarjetas de red

switch

Poca gente habrá que sepa responderme aquí en MV, pero bueno:
Tengo un pc con dos tarjetas de red (una con la ip 10.0.0.1 y otra con la ip 10.0.1.1). Luego en una de esas subredes tengo los pcs configurados para que me utilicen como puerta de enlace, de manera que todo el tráfico que vaya a mi otra subred o a internet sea yo quien lo reenvíe por la otra tarjeta. ¿Cómo hago que ese tráfico se reenvíe? He estado esnifando (sin modo promiscuo) y los paquetes me llegan bien, la ip destino es correcta, pero no salen por la otra interfaz. Uso Windows 2000 Pro y he estado cacharreando con el comando route, pero no he sido capaz.
Muchas gracias.

XkratX

hasta lo de "he estado snifando" no comprendia nada... ahora lo entiendo todo.

K

Bueno esto es un tanteo a ver si lo he entendido, dime se me ekiboco o no por si tengo ke hacer ajustes en el boceto y tal. Veamos tienes un ordenador como router no? una tarjeta hace de salida a internet y la otra hace de enlace de tu lan no? y el ordenador hace de birdge correcto? Porke tienen el mismo rango de IP? no seria la de salida a internet la IP publica ke le corresponda y la privada, la de la Lan algo tipo 192.168.x.x? Si hasta ahora voy bien encaminado sigo garabateando sino, pues folio nuevo.

Un saludo

switch

Thx por responder. A ver, la red es:

pc (10.0.1.2)........(10.0.1.1)pc-router(10.0.0.1).......(10.0.0.254)router-adsl(ip-publica-internet).....INTERNET

y quiero que cuando el 1º pc envíe un paquete a internet usando como puerta de enlace pc-router, pc-router lo reenvíe a router-adsl

ChOjiN

comparte una de las dos conexiones de red, compatir conexión a Internet.

OniriK

Creo que has complicado mucho el asunto. Deberias primero configurar el PC que vas a usar como puerta de enlace, con la conexion a internet, y el router-adsl. Una vez esto ya funciona correctamente (Instalar la conexion como si fuera un PC normal).Una vez esto ya sta hecho, configura la conexion punto a punto que stas reliazando con el otro PC, utilizando una IP, en internet no valida , como bien dice aki el colega usa una 192.168.x.x es mas sencillo y no hace falta que krees una subred, tratalo como una red unica con puerta de enlace y conex.compartida y como fin, como dice chojin comparte la conexion a internet instalada en el PC-router, para que el host pueda utilizarla.
Asi funcionaria. Pero una pregunta ¿Para que kieres crear una subred? eso normalmente se realiza para cuando se tiene una red extremadamente grande y quieres dividirla por secciones.

G

en un cmd, pon ipconfig /all mira si tienes el ip routing enabled

switch

#6 Es que se puede hacer sin compartir conexión a internet, porque eso hace NAT y no quiero. De poner un router adicional ya pongo uno decente, tipo Winroute.
Lo de hacer 2 subredes, hasta donde yo sé es obligatorio en mi caso.

#7 la tengo desactivada. He estado mirando y existe el servicio de enrutamiento, pero al intentar activarlo me da error desconocido...

G

http://www.winguides.com/registry/display.php/1171/

switch

Na, he conseguido que arranque el servicio de enrutamiento y nada, y con ese cambio en el registro tampoco :(. Gracias de todas formas.

Usuarios habituales