Bueno como algunos ya sabiais yo uso el knotix (una knoppix orientada a seguridad entre otras cosas). La cosa es que me ha dado por poner Ubuntu y trastearlo mas a fondo para ver las posibilidades de este sistema operativo.
Despues de instalarlo me he encontrado con un problemilla. El usuario root no existe como tal. Es decir, yo instalo Ubuntu, creo mi usuario pepe y termino la instalacion. Despues entro a Ubuntu, le pongo el password oportuno al usuario root, le doy los permisos necesarios desde la configuracion grafica y me creo un segundo usuario (ana por ejemplo) para mi hermana.
Hasta aqui bien. Pero cual es mi sorpresa que entro con el usuario ana, voy a abrir el synaptic (de forma grafica) me pide el pass, le meto el pass de mi usuario root que habilite y no me la coge. Tengo que usar el pass del usuario pepe.
Como esto nunca me habia pasado, me gustaria saber si hay alguna forma de cambiar esto. Es decir, que sea la pass del usuario root la que me pida y no la del usuario pepe, pues el usuario pepe quiero por asi decirlo eliminarlo.