Un problema en linux

O

Lo primero de todo como no existe categoria de linux,pues pongo windows xD

El problema es que inicio el PC,me sale la tipica imagen con que aprietes f12,f9 etc.. y justo cuando se quite y se va a iniciar linux se apaga la pantalla

y como posteo entonces? facil.. aprieto el boton de encender 5 segundos y se apaga en plan mal.. entonces inicio el pc de nuevo y pongo que se inicie en modo recuperacion

e probado con reinstalar el ubutun,pero si lo actualizo me pasa lo mismo y si recuero una version anterior lo mismo

ayuda porfa xD

APOCa

Has probado a lanzarlo en nomodeset o vga
http://pierre.baudu.in/other/grub.vga.modes.html

1 respuesta
O

#2 no entiendo xD

1 respuesta
APOCa

#3 Cuando estas en el grub, editas la linea y añades uno de los modos al final. Ejemplo:

/boot/vmlinuz-3.5.0-27-generic root=UUID=419b8643-4acf-4ec0-9689-3b8f6a6fdd04 ro quiet splash nomodeset

Si no va con nomodeset prueba con vga:

/boot/vmlinuz-3.5.0-27-generic root=UUID=419b8643-4acf-4ec0-9689-3b8f6a6fdd04 ro quiet splash vga=791

En ubuntu para mostar el grub creo que has de presionar shift. En grub para editar linea has de presionar la 'e'.

Los cambios que hagas no se guardaran.

2 respuestas
O

#4 lo entendi ,pero tengo dos preguntas porfa

donde esta grup y que es?

los cambios que hagas no se guardaran.. entonces que lo soluciona hasta el siguiente reinicio?

PD: que bien se oye el reproductor de ubuntu omg.. xD

APOCa

grub sale antes de cargar ubuntu. Para que se muestre arranca el pc pulsando shiflt (mayus). Supongo que si entras en modo a pruba de fallos habras visto ya grub.

De todas formas si estas ya en ubuntu, lo que tienes que mirar ahora es que le pasa a tu xorg. Reinstala los drivers de la grafica, fijate que este pillando bien las resoluciones, etc.

EnderFX

Si tienes nvidia, prueba con sudo apt-get install nvidia-current , si no prueba con el driver noveau... Es ir probando (en el recovery creo que hy una opción para recuperar xorg, no estoy seguro).

Get

pa que luego digan que Slackware es dificil, madre mia. La que hay que liar en ubuntu pa poder llegar los sitios de edicion y saber que poner .... buf.

#4 directamente quitando el nomodeset deberia auto-elegir al iniciar la resolución optima.

Usuarios habituales

• Get
  • EnderFX
  • APOCa
  • ocelotes