Una ayudita

haxxme

Bueno como estoy harto de windows y sus cuelgues y paranoyas varias, me he decidido a instalar Linux.He estado mirando y he hecho el test ke hay en sticky en el foro y me he decidido por Linux mint, no se si es el mas adecuado para mi, puesto ke nunca me he instalado ninguna distro pero voy con ganas de aprender y de nuevas experiencias.Ahora a las preguntas:

Como va el tema drivers?, Se puede jugar en linux igual ke en windows? por ejemplo los juegos de steam, wow...etc.Algunos consejos para principiantes como yo? no se si al instalar el linux este voy a estar muy perdido puesto ke nunca he instalado ninguno por eso voy con un poco de miedo y ganas a la vez xd.

Otra pregunta ke tengo, si en una particion de disco duro tengo juegos ke fueron instalados en windows, para ke funcionen tengo ke instalarlos de nuevo? bueno por ahora son las preguntas ke tengo y me preocupan.

Se ke alomejor han puesto este tema mucho pero he estado mirando y no encontraba nada al igual soy ciego o es por la hora xd espero respuestas y voy pensando si tengo mas preguntas para adentrarme en este mundo!

Get

un manual facil

1 mete el cd/dvd de linux mint
2 arranca desde cd
3 sigue los pasos
4 las particiones hazlas a mano o en modo automatico, si ofrece
5 especifica los datos q te pide y la pass de root (esa cuenta usa solamente pa tocar configs para nada mas, ni siquiera internet)
6 espera q se instale y despues a disfrutar.

como instalar linux en 6 pasos.

Phoenix4

Si te pasas a linux para jugar a juegos de Windows, mejor olvídate...

Get

anda q no animais, claro q se puede jugar a juegos, algunos incluso mejor, pero claro, no es hacer click en el .exe ...

haxxme

Siempre habia escuchado ke linux iba mejor tanto en aplicaciones como en juegos, si instalo linux tendria problemas para jugar a todos los juegos o es solo en casos concretos?

Otra cosa, para instalar linux tendria ke formatear las 2 particiones ke tengo o con instalarlo en 1 como windows basta?

Get

bueno las particiones seria asi:

la instalas en donde tienes ahora 1 particion tipo d:\
dicha particion te la tienes que cargar, y crear en su lugar dos o bien tres, 1 - home 2 - raiz ( / )* 3 - swap *

* indispensables

haxxme

Hay algun manual como el de la web de linux mint ke sea en español? puedo tirar perfectamente con el manual en ingles porke es muy intuitivo y con imagenes y tal, pero preferiria uno en español xd

edit: una cosilla ke no me habeis respondido, lo del tema drivers como va?

BLZKZ

#7 el 99% de los drivers están incluidos en el kernel. No es como windows, es practicamente conectar y usar (salvo impresoras y tal, que no se como ira en mint, en ubuntu/debian las Hp iban por defecto imagino que en mint al venir de ubuntu también)

Y si has instalado windows mint lo instalas casi igual xD

haxxme

Thx he estado mirando en el pc de mi hermano con el Live CD y me gusta bastante la interfaz, he estado mirando programas y tal, las opciones ke te da para configurar el sistema y me ha llamado mucho la atencion todo, vamos ke me gusta y me voy a lanzar al reto xd , lo unico ke me tira para atras es el tema de juegos pero vamos supongo ke hoy en dia casi todos seran soportados por linux imagino

Phoenix4

#9 No.
No puedes instalar juegos como haces en Windows.
Hay algunos como Quake3, Unreal, etc. que están portados a linux.
Pero los demás no funcionan o los tienes que emular (Si es que se puede) con la consiguiente pérdida de rendimiento.
Si lo que buscas en linux es una alternativa a un pc de uso cotidiano (Chat, internet, word, etc) adelante.
Si lo que buscas es sustituir Windows como sistema operativo para juegos, vete olvidándote.

Get

y dale otra vez, hay muchos juegos, como el wow, q tiran mejor en wine, q no su forma nativa...

claro q si q hay juegos q no tiran ni patras, pero amos, depende de cuales juega.

BLZKZ

#10 no ha habido juego con motor source que se haya resistido a wine :D, ademas bishock quake 4 y un largo etc tambien corren decentemente ^^

Phoenix4

#11 y #12 lo sé de sobra :)
Si no os digo que no se pueda. Lo único que digo es que muchos no le van a funcionar y lo que es más importante, no es tan simple instalarlos y jugar como en Windows. Menos siendo novato.
Tendrá que toquetear mucho el wine, posiblemente probar diferentes versiones y sin hablar de que necesitará un equipo medianamente potente para emular.
Vosotros lo mirais desde un punto de vista avanzado-experto.
El no ha tocado nunca linux y más que nada lo quiere para jugar.

mTh

Sin que sirva de precedente....

#11 y #12 os estais iendo de bares.

Lo mínimo es decirle a #1 claramente, que por sus preguntas se ve claro que no tiene ni idea de como va linux, que hacer funcionar sus juegos no es cuestión facil, y que va a requerir un esfuerzo adicional por su parte.

#9

Los juegos que tienes no te van a funcionar en linux a palo seco, no son compatibles ni esta soportado, y casi ningun juego comercial hoy en día tiene versión nativa en linux.

Para hacerlos funcionar necesitas utilizar wine, que es un programa que crea las condiciones "windows" para que los juegos puedan correr. Dependiendo del juego esto requiere más o menos toqueteo y configuración y los resultados varian enormemente de unos a otros. Algunos te darán mejor rendimiento, otros peor y otros no funcionaran.

Mi recomendación es que te hagas una partición de linux para empezar a aprender las cosas básicas y mantengas tu windows para jugar mientras tanto. Si dentro de un tiempo, cuando sepas manejarte, te ves capaz de hacer un traslado completo, lo haces.

Phoenix4

Gracias #14
Eso era justo lo que quería explicar, sin entrar en una discusión abierta :)

BLZKZ

#13 a ver si te das cuenta que wine no emula sino que actúa como middleware.

salu2

haxxme

thx a todos, la verdad ke ahora mismo el pc solo lo uso para jugar a juegos, pero tengo ganas de ir probando cosas de linux asi ke yo creo ke hare lo ke me dice 14 de una particion para ir probando, de cuanto tendria ke hacer la particion para ke me vaya bien? es ke no voy sobrado de discos duros ahora mismo xd

Chispas-Elek

#17

Hazte 2 particiones.

-\Partición primaria o raíz : --> /
º-Tamaño: 10gb

-\Partición swap o intercambio de memoria
º-Tamaño: Doble de la memoria que contenga tu ordenador.

Vamos con eso irás más que sobrado.

0buS

para jugar con instalar el wine vale no? xd, yo por lo menos en el portatil alguna vez he arrancado el cs con el wine y va bien.

Usuarios habituales

  • 0buS
  • Chispas-Elek
  • haxxme
  • BLZKZ
  • Phoenix4
  • mTh
  • Get