Una de mp3Žs

aNuBiS

Buenas,

Actualmente estoy interesado en comprar un mp3 de...digamos..gama "alta"... algo pequeñito, bonito y fiable...mas que nada un capricho.

Y aqui va la duda entre los posibles candidatos (de mas a menos):

Zen micro: Creative...5gb, incluye radio y grabadora de voz, un diseño bastante "mono", tal vez algo ancho, duracion de la abteria en torbo a 15h.
Los problemas que presenta, segun he leido, es que la conexion de los cascos suele joderse facilmente (y yo siempre lo llevo en el bolsillo..) y que la bateria se descarga por el standby, quedandose en unas 4h...algo bastante ridiculo, aunque se dice que se ha solucionado con el ultimo firmare.
Resumiendo, la unica pega que le veo es la clavija de los cascos.
Si alguien lo tiene o lo ha probado que me comente la calidad de sonido, si para pasar archivos es necesario tener instalado el software y lo de la clavija.
Precio estimado 179€-199€

Ipod Mini: Apple, 4gb, sin radio, sin grabadora, con un diseño bonito, extraplano aunque demasiado "alto" (para mi gusto), duracion de la bateria en torno a 15h , muchas pijotadas, un control un tanto extraño pero "apetecible"..
Las pegas... Que segun me han dicho se necesita el itunes para pasar archivos por narices... Y eso jode.. que son 4gb, que no tiene radio, algo grande...y que la bateria es muy dificil de sustituit-
Precio 185-100€

Y por ultimo...
Sony Hd5: 20gb...40h!! de duracion, sin radio, diseño bastante "chulo", muy pequeñito a priori...y a todo el candidato predilecto...Solo rpesenta algunos problemas... que soloe sta en el corte ingles y son 325€... mientras que en tiendas de inet lo he visto por 265€...que no tiene radio, pero con 20gb........Hay muy poca informacion sobre el..y estoy en las mismas que con el ipod, no se si necesita el software por narices...

En resumen... ¿Que reproductor de mp3 escogeriais? Por favor, respuestas argumentadas...no la tipica..."por que lo tengo yo"

Un saludo y gracias.

ItNaS

tengo el zen micro y no se

el cable de lso cascos lo tengo jodido pero supongo q con el ipod pasa = xq los cascos son iguales :S y me tuve q comprar uno nuevo y la bateria me dura mu poco, no se q es eso del standby esplicamelo plz

m0rG

Y dale con el iTunes,se puede sincronizar el iPod sin usar este programa,que tampoco es tan maligno.Lo que no se puede es pasarle canciones arrastrándolas como si fuera una carpeta cualquiera pero no es por capricho ni mucho menos.En dispositivos con tanta capacidad de almacenamiento es necesario crear una base de datos con todas las canciones,más que nada para que los accesos al disco duro sean más eficientes y por tanto el uso de la batería menor.

Sobre la duda pues yo sólo puedo aportar mi experiencia personal con un iPod 20GB 4G.La cuestión del touch wheel al principio puede parecer rara pero es lo más cómodo que existe,mucho más que pasar canciones usando el típico botoncito de otros reproductores.La verdad no he probado el Zen Micro pero tiene muy buena pinta hay que reconocerlo.Yo diría que si no te importa no tener radio y demás pijadas(que al fin y al cabo es lo que son) te vayas a por el iPod Mini que tiene una calidad insuperable.Si no el Zen Micro es tu opción.

El Sony no sé como será pero ahora mismo por 300 euros tienes el iPod color de 20GBs con opción de pasar fotos,las carátulas de los discos etc...Y bueno si te van cosas más frikis puedes usarlo como emulador de la Gameboy xDDD.

B

standby, sería como el modo "dormido", sin llegar a estar apagado

ZeroX_r00lz

Mirate el Sony en mediamark, lo via hace unos días, lo tuve en las manos y me encantó. No he leido nada acerca de él en inet (no me he preocupado ^^), pero a primeras me parece la mejor opción. Tmb has de saber, ke el sony usa atrac+ como formato

Salu2

aNuBiS

#3 No se trata de problemas con el ITunes, El problema es cuando se usa como disco duro portatil (que con 4Gb, seguro que lo uso) me da bastante por saco tener que llevarme un cd con el itunes a todos sitios.. (aunque por otro lado podria cargarlo en el propio mp3.. muahhahaha...xD)

Sobre que la radio es una pijada... pues..yo la uso bastante, siento decirte que para mi no es una pijada.. ^^
Y si no me equivoco el ipod que tu comentas de 300€ es de los grandes..y lo que busco, sobre todo, es algo pequeñito y comodo.

En principio el ipod es mi ultima eleccion...por lo menos veo que fiable, es...gracias ^.

#2 El problema no son los cascos, ni el cable de los mismos...si no el puerto donde se conecta...que es muy "delicado" y se va echando leches....segun se comenta.

El standby, simplificando, es que no se apaga del todo..durante unas 24, 48h....y eso produce que se encienda al instante en la ultima cancion y momento en el que lo has dejado... Prueba a instalar el ultimo firware (descargalo en creative, ahi te vienen instrucciones tambien) a ver si mejora algo.

#5 Usa Atrac, pero tambien mp3 y wmn, creo, si mal no recuerdo por lo que he estado mirando...quizas me confunda.. ¿No recordaras el precio no? es que mediamark no tiene pagina web.. =.=

m0rG

Creo que me expresé mal,no quería decir que la radio fuera una pijada,me refería más bien a cosas como el grabador de voz sorry :P.A mí la radio no me gusta y por eso no me importa no tenerla,pero si para ti es algo imprescindible el iPod no es tu mejor opción.Y otra cosa,el iPod se puede usar como disco duro portátil en cualquier PC sin tener que instalar nada,lo que NO se puede es sincronizar música,es decir subir o descargar.Aunque en realidad descargar sí se puede pero hay que buscar las canciones por carpetas y puede ser algo tedioso.Para subir alguna canción y que se pueda reproducir si que necesitas software adicional(véase iTunes o cualquier otro)

Y sobre los formatos,pues el iPod utiliza mp3,wav(poco recomendable) y el AAC propietario de Apple.El de Sony imagino que usará mp3,wma y el ATRAC(propietario también).Sea el reproductor que sea es bastante recomedable usar software que transforme los mp3/wma en el formato propietario que está pensado para reducir la calidad para ganar duración de batería.Sea como sea evita utilizar pistas con alto bit rate.Yo sólo utilizo mp3 por que es lo más cómodo(si pasas muchas canciones,la conversión puede tardar u buen rato) y por que en GNU/Linux no sé si se pueden pasar a AAC...

MegalomaniaC

iPod ruleZ! ademas el itunes es la ostia, kmo reproductor el mejor sin duda, y pasa los arxivos a una velocidad de vertigo, me kedo kn el iPod mini 6gb

ZeroX_r00lz

Estuvimos Jacko y yo mirandolo.... y si la memoria no me falla, valia sobre unos 250-270€

Salu2

aNuBiS

@m0rG: Pues nada, muchas gracias por la informacion... El caso es ese...que tambien lo usaria para pasar musica..y si es un embrollo... por eso no me gusta la "tonteria" del itunes... aunque sea en otros sentidos la leche.
Y es lo que dices, sisi, muy optimizado, pero cojes el mp3, no tienes que convertirlo..y leerlo lo lee :D.

#9 Ahám, mañana me acercare al MediaMark, a echar un vistazo...por ese precio me lo cojeria de cabeza...

Otra posibilidad que tengo es cojer los 3. en el corte ingles, probarlos, y devolverlos... :D:D

Mas opiniones?

uvege69

ipod mini gama alta? gama media diria yo... A mi gusto lo minimo iPod 20Gb y dejate de Zen micros, los iPods tienen muchos mas programitas, mas fundas, etc...

C

sinceramente...el zern micro...nada mas... IPOD MUERTE!!!

xDDD simpre estare del lado de creative

m0rG

#11

En eso tienes razón,el ecosistema iPod,como lo llaman en algunos blogs,no para de crecer.La mayoría de las veces son gadgets de dudosa utilidad pero hay otros que son realmente interesantes como accesorios para el coche y demás.Sin embargo los reproductores de Creative no gozan de tantas posibilidades aunque volvemos al tema de siempre,depende de lo que quieras y necesites.

Por otro lado el material del que están hechos los iPod es de mejor calidad que los Creative o Sony(aunque poca gente se fije en ello).La carcasa es totalmente de aluminio lo cual puede aumentar un poco el peso,pero el acabado también es mejor.

La decisión es tuya...

PD-#12 Fanático...

C

jajaj fanatico no joder...pero no se por ke..pero nunca man gustao la marca apple

Nikoss

pasate por iaudio y veras lo q es un buen mp3 xD

aNuBiS

#11 Gama media-alta... No se trata de elegir la serie Mini, micro, etc por nada en especial...solo por comodidad...por que para llevar encima algo tan grande como un PDA...casi me sale mas rentable hacerme con uno...Solo eso, comodidad de transporte :)

Y si, es cierto que la carcasa del ipod me gusta bastante mas que las otras en cuando a materiales...

Yo sigo a la bsuqueda del sony perdido..he estado en el mediamarkt y NO lo tenian, en el boulanger, en el corte ingles..nada de nada tampoco... Esta tarde seguire con ello :D

SeNte

Yo andaba detrás de un Sony hd3, que ahora está barato al salir el 5. Y leyendo reviews me he echado para atrás por el software.

Al parecer es obligatorio usar un programa de sony estilo itunes, Sonicstage me parece que se llamaba, que es realmente malo y todo el mundo echa pestes de el. Una lastima porque el diseño, duracion de la bateria, tamaño etc me encantaba.

http://www.avland.co.uk/sony/nwhd3/silverlrg.jpg

#15 Al parecer el nuevo iaudio X5 no da la talla.

aNuBiS

Tambine le he visto y...quizas algo grande... no se como sera el hd5, aun no le he visto...pero como tambien tenga que usar obligatoriamente el software creo que le van a mandar a algun sitio remoto.

SeNte

#18 Por lo que he leido el hd5 funciona con el mismo software : /

HD5: 9 cm x 1.5 cm x 5.6 cm
HD3: 8.9 cm x 1.5 x 6.2 cm

De tamaño están casi igual.

DaGGoTH

Yo tengo el HD3 y el SonicStage tampoco es TAN TAN TAN TAN malo como lo pintan, aunque sí que es malo. Pero el reproductor es la poya, tiene la ventaja del ATRAC3, que en 20 GB guardas 13.000 canciones mientras que en un iPod de 20 GB guardas 5.000 ^^

Aunque lo del G-sensor es una basura. NUNCA se me había caído, se me cae un día desde unos 50 cm de alto y deja de funcionar (tócate las pelotas). Lo tengo en el servicio técnico desde hace 2 semanas :S

aNuBiS

Wops...Ya veo lo del tamaño... pero esas cosas hay que sopesarlas y tenerlas en la mano :D.. (Si no, personalmente, no me hago a la idea..)...y sobre el software...si, yo tambien habia leido que incluso le ponia copy al subir los archivos y que no se podian pasar las cosas...pero como es muy nuevo aun no hay demasiados datos...

SeNte

De todas formas en los 3 que has puesto es obligatorio software.

Si quieres hacer copy-paste / arrastrar mirate el Iriver H10 o el Rio Carbon

aNuBiS

Lo encontre en el FNAC por 325€... demasiado caro :D

Sigo buscando las sugerencias

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • SeNte
  • Nikoss
  • chumaca
  • m0rG
  • ZeroX_r00lz
  • MegalomaniaC