Una distro para portatil viejo

DunedainBF

Pues eso, me acaban de dar un portatil de hace mil años (Pentium3 700mhz, 128ram, 8gigas de disco) y venia con windows98. Le puse para probar winxp y es lentisimo y practicamente monotarea.
Inmediatamente pense en linux como solucion, ya he usado antes ubuntu con frecuencia y pense en xubuntu. Pero incluso xubuntu creo que pide demasiado, sabeis de alguna buena distro para un portatil asi?

erdanblo

Xubuntu deberia de correr bien.

Shalauras

Linpus, Slax a parte de la que dijo erdanblo, son otras que consumen pocos recursos.

G

damm small linux
Windows 2000

maRc

Arch.

W

Abro paraguas por si acaso , pero gentoo ? Si se compila way y tal luego deberia correr que da gusto no ?

DunedainBF

ya he probado gentoo, y aunque pide algo mas de conocimiento sobre linux de lo que me gustaria me aclaro bastante bien. aun asi esta tarde probare xubuntu, pero me temo que se me va a quedar un poco grande, ya que pone que de recomendado son 256de ram...

algunas ideas mas, al poder ser distros enfocadas a pcs viejos :P?

W

Ya contaras que encuentras por ahi, porque yo por aqui tengo un Pentium 2 tambien (aun sin montar) y seguramente le dare uso de server.

Saludos.

erdanblo

¿Y vas a esperar una semana para compilar lo basico, y 6 horas para cada programa sencillito que quieras poner?

¡Qué espiritu de superación!

Si no tienes mucha experiencia ni ganas de complicación, me reitero con Xubuntu. Si quieres aprender, y estas iniciando Debian y si ya sabes algo y quieres "algo mas" Debian o Arch.

Probablemente la que mejor rinda sea Arch, llendo a la par de Gentoo, pero sin perder horas y horas compilando.

DunedainBF

Ya probe gentoo, es junto a ubuntu lo que siempre habia usado de linux, pero gentoo se me vuelve demasiado cansino para un portatil que necesito para estudiar.

Estoy escribiendo esto desde xubuntu y va algo mejor que xp, pero se nota que si abro 2 o 3 cosas al mismo tiempo se peta... Supongo que estoy ya al limite de mi hardware y supongo que me quedare con xubuntu a no ser que alguien proponga alguna alternativa prometedora :P

Get

prueba slackware con xfce ^^ te iria de perlas y no es tan cansina como gentoo, y mas estable

DunedainBF

bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.

al final lo que hice fue slackware con xfce que va mejor que xubuntu. xubuntu con el hardware que puse en #1 se nota que va justito (aunque bastante mejor que winxp) pero al final lo mejor fue slackware.
Lo veo hasta un pelin sobrado, quizas algun dia pruebe gnome o kde tb :P :P por ahora asi va perfecto

gracias de nuevo por los consejos

Get

instalate enlightenment, algo mas sobrado de efectos q xfce y come apenas nada.

o sino, esperate q saque la release oficial de mi distro, q sera basada en slackware, y con enlightenment por defecto.

por ahora tansolo tengo el script de instalacion simplificado y la base del sistema, asi como un kernel nuevo, pero no tengo tiempo para terminarla proque estoy rehaciendo todos los paquetes de slackware para esta distro con muchisimas modificaciones.

Usuarios habituales