Una dudilla

-DnT-

pues a ver... m he comprao un pc nuevo vale?

y tengo uno antiguo donde tengo toas las cosas (este donde estoy ahora mismo)

mi duda es, si quito el disco duro, lo pongo en el nuevo, lo enchufo y tal y enciedo el pc, ya m lo reconoce o tengo q tocar algo de la bios? :S

maRc

En principio no tienes que tocar nada, pones uno en master y el otro en slave. Esto se hace cambiando lo jumpers de sitio.

-DnT-

mmm y cual tendria q poner de slave y cual d master? :S

y otra cosa...los jumpers donde estan? xD esq stoy mirando y no veo na :S

m0rG

Los Jumpers están en los conectores IDE del HDD(donde conectas el cable).Son unas piezas de plástico que las tienes que poner en la posición adecuada para MASTER o SLAVE(lo indica en un dibujo normalmente).Sobre la configuración depende de si tienes más dispositivos que usen canales IDE (lector de CD,regrabadora).

maRc

Pues el dd del PC bueno (donde estará instalado el SO), en master, y el otro en slave. Si solo quieres pasar archivos de un disco a otro una vez, ponlo así. Si lo quieres dejar puesto para siempre, pues cada uno lo pone como quiere.

Yo ahora tengo el dd "bueno" en master, y el cd en slave. En el otro ide tengo la grabadora en master y un disco duro para linux (que casi no uso),en slave

-DnT-

asias ^^ mañana ya probare, thx

una ultima cosa, antes saqué el dd (el malo del pc viejo) y vi el dibujito y todo lo que m dijisteis, pero esq los jumpers no se como conectarlos :S hay uno puesto pero no puedo kitarlo ni na xD no se... tendria q coger unas pinzas para kitarlo, pero por si acaso pregunto q no tengo muxa idea y no kiero cargarme nada

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • maRc
  • m0rG