Una pregunta rápida sobre i5

Aziwar

Los I5 no son quadcore? solo tiene 2 núcleos? y encima más lentos que los viejos dual core???

Acabo de comprar un portátil para mi cuñada con un i5 a 2.4 GHz, y veo en las propiedades como q solo tiene dos nucleos, y encima a 2.4!! cuando mi viejo E8400 los tiene a 3 GHz..

Que me he perdido? xD

n4x0

No me compares un procesador de portatil que no de pc de sobremesa, si es que estas comparando eso

ke2g

i5 tiene 4 núcleos. Saldra mal la información. O no te han vendido un i5... xD

1 respuesta
yquetalestas

no tiene nada k ver los gHz , sino otras caracteristicas como las caches por ej

Fistrorr

#1 Los procesadores de los portatiles i las torres son diferentes. Si tubiera mas nucleos y mas frecuencia, pues teoricamente gastaria mas bateria.

_dabla_

#1 Así a bote pronto: no se pueden comparar microarquitecturas distintas, y tampoco en micros diferentes comparar frecuencias. No tiene ni pies ni cabeza. Por lo pronto los i5 actuales son 4 nucleos o 2 nucleos con dos hilos por nucleo (ejecutan 4 hilos simultaneos) ya que recuperan el HT que los CoreDuo y demas de la familia no tienen. Aun si los 2 nucleos fuesen iguales que los de tu core2duo, rendirian del orden del 30% mas cada uno. Sumale a eso que la mejora de los procesadores es grandota.

Y encima para rematar funcionan a frecuencias de reloj mas bajas, ergo consumen menos. Rinde mucho mas que tu procesador y gasta menos. ¿Contento? xD

#11 fixed, thx por la aclaracion

2 respuestas
MegalomaniaC

#3 Si hay i5s de 2 nucleos, todos los i5s de portatiles de primera generacion son de dos nucleos, los actuales ya son de 2 + HT o 4.

Aziwar

Ya estoy viendo lo que pasó, fue cosa de como dijo uno de que muestra mala información.

En la pantallita de propiedades del sistema mostraba solamente dos, pero en el administrador de tareas si veo los 4

1 respuesta
TeNSHi

#8 Si bajas el cpu z y dices el modelo de procesador mejor.

xPipOx

#6 Los i5 de 4 nucleos que yo conozco no tienen HT y para el 2011 no he visto i5. En portatiles no se como ira la cosa pero dudo que haya i5 con HT y 4 nucleos.

1 respuesta
HoTiTo

#10 #6 Aquí podéis ver el tema del HT:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge

En desktops, solo hay uno que lleva HT. Tiene 2 núcleos y ejecuta 4 hilos. El resto no tiene HT, 4 cores para 4 threads.

En mobile platform, si llevan HT. 2 núcleos para 4 hilos simultáneos.

#1 Tiene 2 núcleos, pero ejecuta 4 hilos por núcleo. Además, hay muchos otros factores que influyen además de la frecuencia de reloj. Busca benchmarks y verás que tu i5 se come a un viejo dual core (aún siendo de escritorio).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • TeNSHi
  • Aziwar
  • MegalomaniaC
  • _dabla_
  • Fistrorr
  • ke2g